Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Instalando un SataII
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Instalando un SataII
-
14/12/2007, 23:57
Instalando un SataII
Bueno, un saludo a todos, mi problema es que, esta tarde he ido a comprar un disco duro Seagate SataII Barracuda de 320gb; he llegado a casa, lo he conectado, junto con dos discos IDE de 80gb cada uno, en uno de ellos tengo instalado Windows XP SP2; mi placa es una Gigabyte Ga-k8nf9 con chipset nVidia nForce4. La idea que yo tenia era: conecto el disco, enciendo el ordenador y el XP lo reconoce, lo formateo en ntfs y listo, pero nada ha pasado así...
Primeramente, sale lo típico, nueva unidad de disco detectada y tal, pero sale un mensaje, los elementos que se van a instalar pueden causar una incompatibilidad con wxp, lo ignoro: continuar, y entonces me dice que introduzca el CD con etiqueta SRCDATA...no se que es, no lo tengo...y solo queda cancelar. Y si le doy a no continuar, pues se sale y dice que no se pudo configurar correctamente el nuevo hardware.
¿Qué es lo que realmente tengo que hacer??? he estado leyendo, unos dicen que faltan drivers, pero como tengo el sp2 se supone que no hacen falta, otros dicen que modificando la Bios, pero he estado toqueteando y no parecía que nada funcionase. Yo lo único que quiero es que me lo detecte, formatearlo y usarlo para meter películas, juegos, programas, música etc.
¿Tan dificil es?
Por si sirve de algo, cuando enciendo el ordenador, primero tarda mucho en poner eso de Detecting IDE drivers, lo primero que te sale cuando lo enciendes; y despues sale un mensaje de nVidia que dice no se que de configurar la array.
-
15/12/2007, 00:23Fuck_Me
El problema es el controlador IDE del NF4 (que instalas junto con los demas y no debes hacer) , tienes que desinstalarlo o formatear el pc y no instalarlo cuando metas en CD de la placa base. Es un fallo que me dio muchos problemas antes de encontrarlo.
S4LU2.
-
15/12/2007, 13:30
Bien, no se que hice, pero no hizo falta desinstalar eso que dices; reinicié 2 o 3 veces y no se que hice exactamente (creo que fue cuando desactivé algo de la BIOS), pero ya no me salió más el mensaje ese de nueva unidad de disco detectada.
Después me fui a Administrador de Discos (Herramientas de Administrador>Administrar Equipos) y allí estaba; Disco 2 como unidad de disco dinámica; le di formato en ntfs y ahora lo tengo utilizable con sus 299gb.
Ahora lo que quiero resolver es, ¿por qué tarda tanto al iniciarse? Primero para detectar los discos (la primera pantalla que sale al encenderlo), unos 25 segundos, cuando lo normal son 4 o 5 segundos. Y después me sale una pantalla:
nVidia Raid Ide Configuration
Detecting array...
No pone exactamente eso, pero sí lo de detecting array.... Se queda ahi otros 20 o 30 segundos y continúa cargando windows normal.
He leído que es desactivando la opción de Raid en la Bios, pero he desactivado todo lo que se puede, todas las opciones que ponía Raid excepto una que si no la activo no detecta el SataII, y sigue igual, ¿cómo lo consigo?
Un Saludo y gracias por responder.
-
15/12/2007, 13:55Fuck_Me
Iniciado por Sergi90
Ahora lo que quiero resolver es, ¿por qué tarda tanto al iniciarse?
S4LU2.