Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Memoria Robson, readyboost y readydrive
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Memoria Robson, readyboost y readydrive
-
14/12/2007, 13:35
Memoria Robson, readyboost y readydrive
Hola buenos dias:
Tengo un cacao con este tema, que cuanto mas leo mas liado estoy. Os voy a exponer lo que yo entiendo y corregirme si me equivoco:
Memoria Robsom es una memoria flash (chip dentro de la placa o el micro???), que actua como ram, en la cual guarda informacion sobre el S.O y aplicaciones de uso frecuente, lo cual hace que el sistema arraque mucho mas rapido y ahorre energia.
La memoria robsom la puede traer el sistema o le podemos pinchar una memoria flash (como un pendrive) para que la utilice como Robsom.
Esta memoria flash robsom el windows vista la utiliza para dos nuevas tecnologias:
* Readyboost--> que es lo ue he explicado arriba y
* Readydrive-->memoria cache flash para disco duro. En un futuro cercano saldran disco duros hibridos que son igual qe los convencionales pero con memoria flash para utilizarla como cache.
Bueno pues esto son las conclusiones que he sacado, como lo veis, me equivocado en mucho. Aclararme o puntualizarme si no le veis bien.
Saludos y gracias
-
21/12/2007, 14:26
:?
-
21/12/2007, 16:33Tonnituntun
Pues a ver:
Cache Robson= Memoria NAND que sirve de "disco duro rapido" para cargar el sistema operativo y programas. Es como los discos SSD, pero se supone que en menor cantidad y mas rapido. Parece que es un invento de intel.
El ready boost es una "tecnologia" de microsoft, que usa las memorias flash (pendrives y memorias por el estilo) para mejorar la velocidad del sistema. Copia al pendrive archivos del sistema para que se pueda acceder mas rapido a ellos.
El ready drive, es para los discos duros hibridos (es decir memoria flash + discos de toda la vida) se supone que carga en la memoria flash los archivos mas usados, para tener acceso mas rapido que si fueran accesos a los discos.
Se supone que la cache robson hara ambas cosas, pero como se ve poco en equipos, no se la utilidad real y si introduce algo nuevo.
Se supone que esta enfocado a equipos portatiles, ya que asi consumen menos energia.
-
09/01/2008, 17:08
Gracias Tonnituntun, y disculpa por el retraso pero he estado muy liado.
SAludos :wink: