Resultados 1 al 4 de 4

Tema: RAID y OC

1. Shadowman
    Shadowman está desconectado
    Usuario registrado

RAID y OC

Hola. En breve adquiriré un equipo nuevo, en principio:

Q6600
    2x2GB DDR 8000
    Gygabyte GA DS3R

El caso es que quiero montar RAID0, y en el pasado he tenido muy malas experiencias con el OC y el RAID a la vez (incluso discos duros Seagate con daños físicos). En cuanto subia el FSB (creo recordar con Nforce4) el RAID petaba. Sigue pasando? O puedo fiarme del raid que montan ahora en los P35? Es imprescindible que los discos sean identicos o es solo muy recomendable?

Mi segunda duda es sobre el uso de Ghost. Me he aficionado a tener una imagen del SO limpio y cuando windows me toca los cojones, aplasto partición. Me pillaría bien el RAID, me lo leeria como un solo disco y partición?

Mil gracias!

2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo un amigo con esa placa y un e6750 8x400, 4 gbs, un raid0 de 2 discos matrix con 2 slices, un sata para backups y una regrabadora sata.

Usa el acronis true image para las imagenes, que almacena en el disco de backup que está de costumbre desconectado y vuelca al raid cuando se carga algo.

Creo que el disco de backup y la regrabadora estan pinchados en la controladora gigabyte para evitar conflictos.

El por lo menos usa 2 discos idénticos.

Salu2

3. Shadowman
    Shadowman está desconectado
    Usuario registrado
    gracias por la experiencia...
    me planteaba la posibilidad de un soft RAID para evitar las posibles inestabilidades por culpa de tocar el FSB, ya que no va por hard. Que opinais?

4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues que el matrix raid de intel es un soft raid, ni tiene procesador dedicado y mucho menos memoria.

Está bastante pulido, yo le hecharía un tiento.

salu2