Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Equipo nuevo y como siempre dudas
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Equipo nuevo y como siempre dudas
-
14/12/2007, 11:08pedro_m
Equipo nuevo y como siempre dudas
Hola! voy a comprar un ordenador casi completo y tengo algunas dudas
-asus maximus extreme o asus maximus formula (dd3 una y dd2 la otra)
La extreme es ddr3, mucho mas cara actualmente, pero buena opción para el futuro, creo. Merecerá la pena gastar esos 200 euros de mas en la memoria dd3 para no tener problemas dentro de 6 meses?
-el micro, E6750. No hay procesadores quad core a precio razonable con bus 1333. La idea es comprar uno razonablemente barato y cuando los quad a 1333 de bus estén listos, cambiarlo. Pero no se si será tirar dinero
-la gráfica, sin duda una 8800 gts si la encuentro, claro.
-discos duros. Raptor 36 x 2 raido 0 para sistema operativo y alguno de 32 megas de buffer para almacenamiento. Aquí he visto que no hay acuerdo unánime si merece la pena el raid con raptors o no. No me importaría comprar 3 raptor si realmente fuera a merecer la pena el rendimiento. No se, la verdad.
Si alguien tiene alguna idea de que opciones serían las mejores agradecería cualquier post con esa información. Gracias in advance.
-
14/12/2007, 12:21gamboso
Opinion.
Por precio y por ser aun novedad y estar "despegando", cogeria la placa ddr2.
¿Vas a necesitar ese "punto" que dan las ddr3 para el uso del pc? Depende de tu situacion actual, pero yo cogeria la placa ddr2 con unas buenas memorias, que ahora mismo los precios estan por los suelos, y te dara para funcionar mucho tiempo.
Micro, con un poco de OC te vas a los 1600Mhz de bus, por lo que tu decides si mejor 6750 o un quad(Q6600 G0, supongo).
Grafica, nada que reprocharte pero, ¿tienes prisa?
Acaba de salir y en las segundas hornadas se corrigen muchos problemas, que de momento no se han detectado por suerte, y seguro q salen mas cosas para bajar el precio de éstas.
Discos duros, mi opinion si no importan los € es poner un Raptor 36Gb para SO y luego un raid 0 para almacenamiento masivo, o si me apuras, un raid0+1 para mas seguridad. En este aspecto ya sabes la diversidad de las opiniones.
Sl2.
-
14/12/2007, 17:00pedro_m
Muchas gracias. La verdad es que creo que tienes razón. Los 200 eurazos de diferencia entre ddr2 y dd3 pueden dar para mucho. Subir micro o incluso, al precio que están las gráficas, pensar en sli.
Prisa, yo no, pero mi mujer está pesada con que tengo que tener algo para reyes.... puff, yo creo que tengo que esperar un poco. Muchas gracias, siempre es bueno que alguien con criterio independiente te aconseje.