Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Dudas sobre configuración ¿Alguien me puede aconsejar?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Dudas sobre configuración ¿Alguien me puede aconsejar?
-
14/12/2007, 00:53Amleth
Dudas sobre configuración ¿Alguien me puede aconsejar?
Hola a todos, soy nuevo por aquí y me preguntaba si algún alma caritativa puede aconsejarme ^_^.
Les comento: Me ha surgido la posibilidad de comprar a buen precio un Intel Core2 Quad q6600 2,40GHz con 1024 MB de RAM (Kingston DDR2 667 Mhz). El caso es que me han surgido una serie de dudas al respecto que paso a enumerar.
1) Puedo elegir entre dos placas base: una Asus P5KPL-VM y una Intel Desktop DG31PR. No tengo ni idea de placas, pero he oido q las placas de Asus son mejores que las Intel. Sin embargo siendo un procesador Intel el redimiento con la placa Intel debería ser mejor ¿no?... ¿Cual de las dos placas me recomiendan?
2) En la configuración del equipo me ofrecen una tarjeta gráfica ATI 1550 512 MB. He buscado información sobre ella y he leido que está bien pero que podría ser mucho mejor (También he leido que las ATI suelen dar problemas de rendimiento debido a los drivers, no sé si es verdad). No voy a usar el equipo para diseño gráfico, en principio lo más "pesado" en gráficos que voy a arrancar serán juegos. ¿La tarjeta mola o debería buscar otra mejor?
3) Ya que el Quad es relativamente nuevo, supongo que SO "antiguos" (XD) como el WinXP darán problemas o no aprovecharán el procesador. ¿Debería instalar Vista?
4) 1024 MB de Ram me parecen muy pocos, sobre todo si voy a tener el Vista rulando. ¿Debería meterle 1GB más?
Sé que me he pasado un poco con las preguntas, así que no pido demasiado ^_^. De todas formas si alguien puede aclararme un pokillo las ideas se lo agradeceré.
Muchas gracias.
-
14/12/2007, 06:08DARYLL
No soy el más indicado para contestarte (por que soy un "pepinillo" en esto) y espero que los demás me corrijan si me equivoco.
1.- Creo que ambas montan el mismo socket intel LGA 775 y el mismo chipset G31 (y casi tienen el mismo precio), en igualdad de condiciones yo me cogería la ASUS P5KPL-VM, ya que generalemente asus monta álgún extra más. En cuanto a lo de si por ser el procesador intel core2 quad q6600 va a rendir mejor la placa de intel, no te preocupes por eso, por que ambas son intel y digamos que sobre la misma base de intel, diversas compañías fabrican sus modelos, y teniendo lo mismo tienen que funcionar exactamente igual en una que en otra.
2.- En cuanto a la tarjeta gráfica, creo que es bastante "sencillita", no se como andarás de presupuesto, pero las nuevas ATI de la serie 3800; la HD3850 (+ económica, que puedes encontrar por 150€ y es considerada casi unanimemente como la gráfica con mejor relación calidad/precio del mercado) y la HD3870 (- economica, unos 200€) son unas opciones que deberías plantearte, sobretodo si tienes intención de jugar. (si aún tuvieses 30-50 eurillos más yo me decantaría por la nVidia 8800GT, aunque es casi imposible conseguir una actualmente)
Con respecto a lo de los drivers, si, al parecer no son todo lo buenos que deberían, pero en general la gente que tiene una de estas gráficas no esta descontenta.
3.- Creo que el procesador no tiene nada que ver en el rendimiento con el S.O. Lo que creo que si que es cierto es que el vista está diseñado para 64 bits (que es lo que dá el Q6600 dual core quad) y el XP para 32. De todos modos al ser bastante más exigente el vista que el XP, puede que lo que ganes por un lado lo pierdas por otro.
4.- Según tengo entendido lo mínimo que necesita vista es 2Gb de ram para rular, por que creo que al arrancar directamente se "chupa" casi toda esa ram. Las opciones sería ponerle 2 ó 4 Gb. También he oido que existe una memoria super rápida llamada Robson (de 1gb) que ayuda al arranque del "super chupón" Vista. Una pregunta ¿realmente te hace falta instalar windows vista, no te sirve con el XP?
Bueno creo que eso es todo, espero que te haya servido de ayuda y espero que otros foreros me corrijan si he metido la pata.
Salu2.
-
14/12/2007, 08:36Puffy
Pues el pepinillo te lo ha explicado muy bien
(con cariño, DARYL
) Solo unas puntualizaciones:
- La 1550 es una "caca". De hecho, y dado que pones placas con el chip G31 y que este ya trae gráfica (casi igual que la que tu le quieres añadir) yo o no pondría la gráfica, o cambiaría la placa por una sin integráda (si quieres jugar y necesitas otra gráfica)
- A día de hoy, planteate 2Gb de memoria. es preferíble bajar el micro a tener menos ram. más si piensas en VISTA
-
14/12/2007, 10:45Amleth
Muchas gracias por las respuestas
. Ahora entiendo pq me salía tan barato xD.
He ido a informarme siguiendo vuestras recomendaciones, pero lamentablemente las tarjetas gráficas que me ofrece son la Nvidia 8600GT y la ATI x1950PR. ¿Valdría la pena cambiar la x1550 por alguna de las dos (el precio sube en unos 90 euros) o sigo con esa y me planteo una mejor más adelante?
Respecto a tu pregunta de si necesito meterle Vista, en realidad mi idea inicial era meterle WinXP, pero consultando a un amigo que tiene bastante experiencia en el mundillo, me comentó que winxp ya da problemas con algunos Duo (según su experiencia con sus clientes) pq no está preparado para utilizar el doble núcleo. No ha tenido que atender ningún caso con Quad, pero si con 2 núcleos ya da problemas de drivers, con 4 el problema será mayor supongo. Por eso quería curarme en salud poniendo el Vista.
Todo eso lo comento dentro de mis conocimientos, que tampoco es que sean muchos (parto de la idea de que el multitasking lo lleva el sistema operativo). Conozco a gente con el Vista (profesionales de la informática) que no tiene problemas con él, pero tampoco sé qué equipo tienen (investigaré y lo comentaré por aquí por si a alguien le interesa).
Gracias de nuevo.
-
14/12/2007, 11:37Puffy
Mi experiencia (que no es de informático ni de profesional):
- Vista consume mucho, mucho, mucho y, si te gusta "toquetear" el SO en lugar de tenerlo todo en "auto" y que haga lo que quiera, inestable. Se cuelga con facilidad (al igual que pasaba con el primer XP, tambien sea dicho)
- Los problemas con los drivers para XP no suelen ser a nivel "sobremesa". Hay fabricantes de portátiles que han decidido NO poner a disposición de los usuarios drivers para XP, pero en sobremesa, me atrevería a decir que el 99% de los componentes tienen drivers para XP (no así para vista). No es cuestión de nucleos (ya que eso no afecta a nivel de drivers). Como mucho, limitará el uso del resto de cores
En cuanto a la gráfica. Si pones una "adicional" tendrás que desabilitar la integrada
-
14/12/2007, 13:10Amleth
Muchas gracias por tu respuesta Puffy (llegó mientras editaba el post). Gracias a los tres ya tengo las cosas más claras ^_^.
Sólo me queda decidir la tarjeta a comprar. Me he informado mejor sobre ambas y parece que las características son similares, y la diferencia radica en la compatibilidad con directx 10. ¿Me equivoco?
(Llegados a este punto, no sé si debería transladar la cuestión al foro de tarjetas gráficas...)
-
14/12/2007, 13:26Puffy
Pues no; El rendimiento de la Pro es superior al de la 8600, solo que no tiene DX10. Como ves, cada una tiene su ventaja y su inconveniente.
PD. el post esta bien aquí, por si alguien quiere aportar más al resto de componentes