Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Importan los vatios(w) en un OC?

1. Invitado

¿Importan los vatios(w) en un OC?

Hola,
    Un saludo a todos, tengo una cuestión que me preocupa.
    Haciendo OC a mi procesador he visto en sisoft sandra procesador aritmetic que debajo de los resultados me sale una cifra que pone
    Performance vs. Power
    Processor(s) Power (--y aquí los vatios--)
    Esos vatios exceden de los que tiene mi procesador que es de 89 y marca más de 116 ¿es esto malo para el cpu? ¿no debería pasar de los vatios de mi CPU o qué es esta cifra?
    Si alguno lo sabéis, muchas gracias

2. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por partes: Aumentar la velocidad en un procesador implica aumentar el consumo energetico del mismo, segun el aumento consumira mas o menos, si esta subida va acompañada de un aumento de tension, pues el aumento de consumo es mayor.

Si has hecho overclock es normal que consuma mas energia que de serie.

3. Invitado
    Pero ¿hay un límite? es decir si mi cpu dicen de fábrica que lo máximo es 110w significa que do debo pasar de ahí haciendo OC o es sólo una orientación de su consumo.
    Es más que nada no lo vaya a joder

4. FrAN_oC
    FrAN_oC está desconectado
    Usuario registrado CV
    El limite lo marca la estabilidad del procesador para funcionar, y bueno, tu fuente de alimentación también puede verse resentida (pero en tu caso 30w no afectan mucho..., en el mío por ejemplo si importa... ya que con 4 cores subiditos... son muchos W).

También tienes que tener en cuenta, que para hacer OC por aire, lo recomendable es no subir el voltaje por encima de 0,15v más de lo que viene de serie, aunque en algunos casos se puede subir algo más (porque los micros vienen de casa bastante relajados en cuanto a voltaje)...

No se, hay muchos factores que intervienen, pero no te dejes obsesionar por ese valor del sandra... es algo "orientativo" ya que aunque un micro tenga un TDP alto, no siempre consume esos watios. Eso también es indicativo de la cantidad de watios disipados, ya que watio consumido, watio disipado... a si que te puede orientar para calcular, conociendo el índice delta de tu disipador, la temperatura final que tendrás bajo carga con tu micro.

Esto se calcula con la siguiente fórmula: Delta = CPU temp - Ambient Temp C/W = Delta / CPU Watts

Conociendo los watios, el delta, y la temp ambiente, despejas la temp del micro.

Pero ya te digo, seguramente tu CPU esté disipando menos watios de lo que te indica el Sandra, ya que esa cifra la calcula mediante una formulita poco fiable... Yo recuerdo cuando sacaron los Athlon 64 venice, que tenían un TDP de 65w si mal no recuerdo, y luego resulta que bajo carga consumían unos 45w reales... (Las cifras no las recuerdo bien).

Saludines!!