Inicio > Foros
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Ubuntu en disco duro usb
-
13/12/2007, 08:19cutty
Ubuntu en disco duro usb
Tengo una placa base gigabyte ga p35 ds3r y acabo de instalar ubunto en un disco duro usb con el gub tambien en el usb. El problema es a la hora de arrancar el ubuntu. En la bios tengo el siguiente orden de arranque:
1º CDROM
2º USB-HDD
3º HDD DISK
Pero es imposible que arranque desde el usb. Para conseguirlo tengo que entrar en una opcion que pone algo como HDD PRIORITY: y ahí me aparece mi disco duro sata y el disco duro usb en segundo lugar. En cuanto el usb lo pongo en primer lugar arranca ubuntu.
El gran problema viene en que cada vez que desconecto el usb y vuelvo a conectarlo, la bios me lo detecta en segundo lugar y tengo de nuevo que entrar en la bios a hacer ese cambio. No hay forma de que me detecte el usb-hdd con el orden normal de cdrom-usbhdd-hdddisk sin tener que entrar en la bios cada vez que desconecte?
Muchas gracias.
-
13/12/2007, 10:33_-WeR-_
Buenas
Para que no te de ese conflicto podrias crear un boot de arranque, ya que sea con un Cd o metiendo en una particion del disco duro.
Hay muchos programas, lo unico que tienes que saber unos conocimientos minimos por que si no te puedes cargar el disco. Seria instalarlo y al abrir el pc te deja selecionar desde que sistema operativo quieres arrancar.
BootIt Next Generation con este programa podras hacer todo desde crear particiones hasta configurar tu gestion de arranque.
Un Saludo ^WeR^
-
13/12/2007, 11:29donpi
Tambien podias usar el gestor de arranque de windows. Si no recuerdo mal era copiando el sector de arranque de linux a C: en windows y luego editando el boot.ini de windows.
Un saludo
-
22/12/2007, 23:57dreamkiller2006
teneis todos los que habeis respondido razon, pero para los que empiecen con sistemas de arranque recomiendo BootMagic, haces una particion en Fat32 de unos 50mb, lo instalas desde windows y lo mismo que el otro, seleccionas que sistema operativo prefieres y todo, pero con una simplicidad excelente para iniciarse en este campo, un saludo