Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- merece la pena la conexión dvi?
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: merece la pena la conexión dvi?
-
13/12/2007, 04:00luisma
merece la pena la conexión dvi?
Próximamente adquiriré una HD 3850. Esta trae doble conexión DVI y supongo que con su respectivo adaptador DVI-VGA.
Mi cuestión es: ¿Merece la pena que compre un cable DVI-DVI para conectar directamente el TFT a la TG directamente por DVI?
¿Se nota la diferencia entre DVI y VGA?
El cable cuesta unos 8€, y pregunté en APP y me dijo el chaval que él no me lo recomendaría porque no merece la pena, pero que si yo se lo pedía que me lo traía. ¡Qué bien, mirando por mi dinero! jajaja
¿Qué pensáis?
Por otro lado, el ensamblador que elegí es Club 3D, hubiese preferido Sapphire, pero es que de buenas a primeras la Sapphire la subieron 30€ de más al acabar el stock "por to la cara". ¿Sabéis si trae adaptador de molex 4pin a pcix 6pin? He mirado el datasheet oficial y no viene nada, aunque supongo que el contenido del bundle será el típico: CD's, DVI-VGA, HDMI, puente Crossfire y... ¿adaptador de corriente?
Sé que es un tema un poco redundante, pero gracias a todos.
PD: Podríamos aprovechar para poner un ranking de ensambladores de ATI's y nVidia's según nuestras experiencias personales para dar así una idea a los nuevos compradores
-
13/12/2007, 10:27olrait
Yo voy a exponer mis preferencias personales segun lo probado. Suelo ser mas de nvidia q ati pero bueno..
Ati: Sapphire, es la unica q he tenido y mu bien, pero seguro q hay otras q tb estan a la altura.
nVidia: eVGA, XFX, Asus, PoV (en ese orden)
Salu2.
-
13/12/2007, 11:12donpi
Bueno yo ter espondo a la coexion Dvi.
Yo tengo un monitor con entrada dvi y vga. En principio me venia solo con el cable vga por lo tanto tenia que usar el adaptador. Luego le compre el cable dvi que me costo na mas que 15€ le puse y no note gran diferencia me parecia haber tirado el dinero. Un dia volvi a poner el cable vga y fue cuando note realmente el cambio que con el otro se veia mejor.
Digamos que es cuando te pones a ver una buena tele Lcd cuando la ves dices va si no se ve tan bien pero cuando vuelves a una de tubo ahi si que te das cuenta.
En mi opinion comprate el cable de dvi.
Un saludo
-
13/12/2007, 11:28olrait
Donpi, entonces lo del DVI solo vale la pena para pasar la señal a LCD's tipo tele?
-
13/12/2007, 12:49donpi
No te confundes con lo que he dicho. Yo solo he comparado la difrenecia que hay de usar DVI a VGA con ver una tele LCD a ver una de Tubo.
Un saludo
-
13/12/2007, 13:03
A mi el monitor me traia los dos cables, y si que se nota la diferencia. Ya antes de comprarlo miré en una tienda donde tenian un monton de TFTs encendidas y las que mejor se veian eran curiosamente las que iban por DVI. Además tiene otras ventajas como que se ajusta automaticamente la imagen (mejor dicho no requiere ajuste), y liberas de trabajo a la grafica.
Esto es así porque las graficas dan normalmente una salida digital, que era convertida a analógica (mediante el conversor DAC), para que los monitores analogicos la reconocieran por VGA.
Al usar un monitor tft que nativamente son digitales, habia que hacer una nueva conversion, esta vez de analogico a digital. Con tanta conversion es normal que se pierda calidad.
Vamos, es lo mismo que si dos españoles intentamos entendernos en inglés, cuando podemos entendernos perfectamente en nuestro idioma nativo...
Salu2
-
13/12/2007, 13:16
Eso si, los cable digitales no necesitan un largo recorrido de señal, porque sino pierden eficacia y mejora frente a los analogicos(VGA).
Vamos, que la torre de tu Pc no este a dos metros del monitor como algunos la tienen.
El digital se nota sobre todo en la saturacion de los colores.
-
14/12/2007, 00:25luisma
Bueno, eso en verdad... dependerá de la longitud del cable, puesto que en APP el cable mínimo que tienen es de 3 metritos...
-
14/12/2007, 20:43idro
olrait:
Yo voy a exponer mis preferencias personales segun lo probado. Suelo ser mas de nvidia q ati pero bueno..
Ati: Sapphire, es la unica q he tenido y mu bien, pero seguro q hay otras q tb estan a la altura.
Creo q antes de las XFX y asus, estan por delante las BFG y la Manli... :wink:
Un saludo
PD algien sabe como se hacer aqello para poner lo que ha dicho alguien dentro delrecuadro aquel?
-
14/12/2007, 21:08NitroNitrous
Iniciado por idro
...PD algien sabe como se hacer aqello para poner lo que ha dicho alguien dentro delrecuadro aquel?
Respecto al tema, opino lo que donpi dijo. Cuando pasas de algo bueno a algo superior, no notas tampoco mucha cosa, es cuando pasas de algo bueno a algo menos bueno cuando te das cuenta de lo que tenías.
-
14/12/2007, 21:45idro
El botón que dice "Citar"
Un saludo
-
14/12/2007, 21:48idro
Iniciado por NitroNitrous
Iniciado por idro
...PD algien sabe como se hacer aqello para poner lo que ha dicho alguien dentro delrecuadro aquel?
Gracias... loool
-
14/12/2007, 21:49idro
Iniciado por NitroNitrous
El botón que dice "Citar"
Un saludo
-
14/12/2007, 21:50idro
Joooee... tu xD... solo me falta practica
Un saludo
-
14/12/2007, 22:57olrait
Iniciado por idro
olrait:
Creo q antes de las XFX y asus, estan por delante las BFG y la Manli... :wink:
Un saludo
Saludetes y gracias por el detalle, q creo q es importante.
-
14/12/2007, 23:38luisma
¿Y qué me podéis decir de Club 3D? ¿Sus paquetes de venta son completos? Bueno, mas concretamente, ¿sabéis si suele incluir el cable de molex 4 pin a pci express 6 pin? Yo hasta ahora sólo tengo experiencia con Sapphire, y bastante buena por cierto, pero mi duda es que los 30€ de diferencia que hay entre la Club 3D y la Sapphire serán por algo, no?
Gracias, saludos
-
15/12/2007, 00:27olrait
Yo solo he tenido Sapphire, y la verdad es q van de lujo, producto redondo.
De Club3D no te puedo decir mas q la caja es muy bonita, por dentro ya no se.. Pero venderse se venden.