Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Necesito opiniones: Asus VW202 (buena compra?)

1. Invitado

Necesito opiniones: Asus VW202 (buena compra?)

Hola a tod@s

acabo de comprarme un monitor TFT para jubilar mi antiguo CRT de 17'' y he optado por el Asus VW202 por su precio (me ha costado 186€)

el problema es que llevo unas cuantas horas probando cosillas (pelis, juegos, etc...) y no me termina de convencer, no sé si será por el cambio de un Sony CRT de gama alta a este monitor o porque no es bueno del todo, pero he probado el PES2008 y lo veo raro, como si tuviera "retardo" o hubiera líneas extrañas :?

he leído que hay tarjetas que no aguantan demasiado y no mueven bien monitores tan grandes, yo tengo una nVidia GeForce4 Ti 4200

otra cosa que no me gusta nada es que el monitor sólo lleva D-SUB, sería mejor devolverlo y comprar uno con DVI (mi tarjeta lleva ambas conexiones)

necesito opiniones rápido porque se me acaba el "plazo de prueba" :oops:

muchas gracias :wink:

2. Invitado
    por cierto, las características del Asus son estas:

El monitor ASUS VW202S gracias a su formato panorámico 16:10 permite el uso de varias ventanas en pantalla en usos profesionales, con un área de visión superior a un 28% sobre los monitores de 17”. Además dispone de los exclusivos sistemas Asus Smart Contrast Ratio (ASCT) y ASUS Splendid para obtener la mejor imagen en todos las aplicaciones multimedia.

• Tamaño de pantalla: 20.1" Panorámica
    • Resolución real: WSXGA+ 1680x1050
    • Pixel Pitch: 0.258mm
    • Brillo (Max.): 300cd/?
    • Ratio de contraste (Max.): 2000:1(ASCR)
    • Ángulo de visión (CR?10): 160°(H)/160°(V)
    • Colores en pantalla: 16.7M
    • Tiempo de respuesta: 5ms

• Tecnología de video inteligente SPLENDID: sí
    • Modo de preselección de video SPLENDID: 5 modos
    • Selección de tono de piel: 3 modos
    • Selección de temperatura de color: 5 modos

• Altavoces stereo integrados (Integrados): 1W x 2 stereo, RMS

• Modo de preselección de video SPLENDID: Sí (5 modos)
    • Auto. Ajuste: Sí
    • Ajuste de brillo: Sí
    • Ajuste de volumen: Sí

• Entrada PC: D-Sub
    • Entrada de audio: 3.5mm Mini-jack

• Frecuencia de señal analógica: 31.3~80.2KHz(H) / 56~75Hz(V)

• Encendido: <49W
    • Modo ahorro de energía: <2W

• Color de chasis: Negro
    • Inclinación: +20° ~ -5°
    • VESA Wall Mount: 100 x 100mm

• Seguridad Cierre Kensington
    • Dimensiones físicas (WxHxD): 473x392x210mm
    • Dimensión de embalaje(WxHxD): 570x455x150mm

• Peso neto (Esti.): 4.4kg
    • Peso bruto (Esti.): 6.5kg

• Accesorios Cable VGA, cable audio, adaptador de corriente, guía de inicio rápido, Tarjeta de garantía

3. luisma
    luisma está desconectado
    Usuario registrado
    Tu tarjeta es ya un poco antigua, por lo que ahí puede estar el problema.

Tu nuevo monitor tiene una resolución nativa muy alta para lo que esa tarjeta podría mover. Además, ten en cuenta que tiene que mover esa resolución a una velocidad de refresco aceptable (60Hz como mínimo), por eso notarás que se te ve algo "raro".

Yo te propondría como solución adquirir un monitor un poco más modesto (para que no se te pase mucho de presupuesto) y el dinero restante usarlo para cambiar la gráfica.

Saludos

EDITO: Yo tengo un Hanns-G de 19" en formato 4:3 que hace un año me costó 170€, tiene conexión DVI y altavoces y me está saliendo muy bueno, para orientarte más o menos por las marcas y precios. Lo ideal sería en relación calidad/precio un BenQ o un LG supongo.

4. Invitado
    si me dices que es por culpa de la tarjeta la verdad es que me dejas más tranquilo

ya se me va quedando corta para los últimos juegos del mercado y ahora para navidades pensaba cambiarla por una más nueva (que no me saliera demasiado cara), así que en principio eso lo solucionaría en breve

lo que me fastidiaría sería que fuera el monitor el que me produce esos efectos raros :cry:

lo que más me extraña es que antes tenía el CRT a 1024x768 con un refresco de 85Hz y me iba bien, la resolución que le he puesto al TFT es 1280x768 que es con la que mejor veo las cosas (ni muy estiradas ni muy aplanadas) :roll:

5. Invitado
    he estado mirando mucho y puedo devolver el monitor pero pierdo los gastos de envío (16€)

si a eso sumo el precio del nuevo monitor, que por lo que he visto uno de similares características pero con conexión DVI se me va a unos 245€, al final me sale la broma por 261€ :roll:

merece la pena gastarme 75€ más en un monitor prácticamente igual que el que tengo sólo por tener conexión DVI además del cable VGA? o mejor me cojo esos 75€ y por un poco más me compro una "Sapphire HD2600XT" por 99€

qué será más "util", mejorar la gráfica o devolver el monitor y comprarme uno con DVI? :?

6. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, redheart.

Error grave: cambiar tu viejo CRT de gama alta por un tft de gama media. Personalmente, yo no pienso cambiar mi "viejo" CRT de 19" por un TFT. Me cansa más la vista y consume lo suyo, pero me ofrece un brillo y una calidad de imagen que no me la ofrece un tft de gama media. Además puedo cambiarle la resolución si que el monitor sufra por ello, ya que carece de "resolución nativa".

Pero bueno, ya que está hecho el gasto lo mejor será que cambies de gráfica. Una gráfica mejor te podrá conseguir mejores resoluciones con mayores tasas de refresco y fps. Lo mejor ahora mismo en la gama media: ATI HD3850 (150 euros). Que no te llega el presupuesto: pues con una Nvidia 7600GT tienes de sobra (84 euros).

Un saludo.

7. Invitado
    gracias por el comentario

yo en principio era reacio a cambiarlo, pero es lo malo que tiene el vivir en casas pequeñas, que el CRT me ocupaba una barbaridad y tengo que cambiar de mesa, así que era inviable el mantenerlo :cry:

un detalle importante: tengo AGP8x por eso miré esa tarjeta y mi presupuesto máximo es de unos 100€ (poco más de eso me puedo gastar)

el ordenador en el que iría montado es un PIV 3GHz HT, con 2Gb RAM (por si es importante) y la fuente una Trust PW-5550 de 520W

ya dudo entre las 2 cosas: cambiar el monitor o la gráfica, lo que más me echa para atrás del monitor que he comprado es el dichoso conector VGA pero no sé si será un problema excesivo y si se perderá mucho rendimiento por no llevar DVI (he estado mirando otros monitores y la verdad es que hay bastantes que llevan sólo VGA 8O )
    ¿qué me daría mejor rendimiento?
    ¿será un problema el tener un TFT sólo con VGA en un futuro no muy lejano?

8. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de usar dvi o vga para la conexión del monitor es como los colores: cada uno tiene su favorito. Yo personalmente no culparía al tipo de conexión, sino a la gráfica. Si tu puerto es AGP entonces todo se limita a la Nvidia 7600GT. La puedes encontrar en APP por 83-84 euros.

Un saludo.

9. Invitado
    y no es mejor tarjeta la Sapphire HD2600XT (ATI) que la Nvidia 7600GT???

ATI:
    Tipo de conexión
    AGP 4x, AGP 8x

Alimentación

Consumo máx. Aprox. 46 vatios (a plena carga)

Chip gráfico

Denominación Radeon HD2600XT
    Frecuencia 800 MHz
    Versión Shader 4.0

Memoria

Capacidad 256 MB (incluida)
    Tipo GDDR3
    Frecuencia 1400 MHz
    Interfaz 128 bits

RAMDAC

1. RAMDAC 400 MHz
    2. RAMDAC 400 MHz

Resoluciones

1024x768x32Bit 200 Hz
    1280x1024x32Bit 170 Hz
    1600x1200x32Bit 120 Hz
    2048x1536x32Bit 85 Hz
    2560x1600x32Bit 60 Hz (Dual Link)

MPEG2

Reproducción Sí
    Codificación No

Conexiones directas

1 salida/s VGA
    1 salida/s DVI-I
    de ellas 2 Dual Link
    1 salida/s S-Video

Conexiones mediante adaptador

1 x salida/s de componentes (3 RCAs)

Compatible con
    Windows XP, Windows Vista

Accesorios
    Instrucciones, CD de drivers, adaptador S-Video a componentes

Observaciones
    Con disipador y ventilador

Más información
    Compatible con AGP 8x, DirectX 10, OpenGL y Vertex Shader versión 4.0

NVIDIA:
    Tipo de conexión
    AGP 8x

Alimentación

Conexión 1 x 4 contactos
    Consumo máx. Aprox. 33 vatios (a plena carga)

Chip gráfico

Denominación NVIDIA GeForce 7600 GT
    Frecuencia 560 MHz
    Versión Shader 3.0

Memoria

Capacidad 256 MB (incluida)
    Tipo DDR2
    Tiempo acceso 1.4 ms
    Frecuencia 800 MHz
    Interfaz 128 bits

RAMDAC

1. RAMDAC 400 MHz
    2. RAMDAC 400 MHz

Resoluciones

1024x768x32Bit 200 Hz
    1280x1024x32Bit 170 Hz
    1600x1200x32Bit 120 Hz
    2048x1536x32Bit 85 Hz

MPEG2

Reproducción Sí
    Codificación No

Conexiones directas

1 salida/s VGA
    1 salida/s DVI-I
    1 salida/s S-Video

Conexiones mediante adaptador

1 x salida/s VGA
    1 x salida/s de componentes (3 RCAs)

Compatible con
    Windows XP

Accesorios
    Instrucciones, CD de drivers, adaptador DVI a VGA, adaptador S-Video a S-Video y componentes, cable S-Video

Observaciones
    Con refrigeración pasiva por heatpipes

y sólo son 15€ más :roll:

10. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mi estas 2 graficas estan parejas, diria que casi casi sacan el mismo rendimiento. Ya depende de ti si te gusta mas ATI o Nvidia.
    En cuanto a FPS...
    http://www23.tomshardware.com/graphics_ ... &chart=318

Un saludo

11. Invitado
    ahí sale un pelín por delante la NVIDIA, pero no es exáctamente la misma tarjeta que he visto yo, porque la que he posteado tiene 800Mhz y va con DDR2 y la que tú has puesto en la comparativa tiene 1400MHz y va con GDDR4, por lo que supongo que si saliera exáctamente el modelo que he puesto yo quedaría algo por debajo de la ATI

lo que más me llamó la atención cuando las puse es la versión de shader, que la ATI es compatible con 4.0 y la NVIDIA sólo con 3.0, por eso comenté que igual merecía más la pena

sabéis de alguna tienda donde tengan esta NVIDIA que viene en las comparativas? (voy a mirar en app y en pcbox por si la hubiera)
    en caso de no encontrarla y sólo tener esta de shader 3.0, hay alguna otra página con comparativas donde la pueda seleccionar?

mil gracias por la ayuda a todos :wink: