Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Los expertos son expertos. A los novatos nos toca preguntar.
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Los expertos son expertos. A los novatos nos toca preguntar.
-
13/12/2007, 01:07
Los expertos son expertos. A los novatos nos toca preguntar.
Bueno chicos, me he informado y parece que soys el foro mas experto en el tema del overclock.
Hasta ahora nunca habia tenido necesidad ni curiosidad por el tema del overclocking, pero como ya os digo, hasta ahora.
Asi que quisiera empezar a experimentar con mi actual equipo, que aunque tengo pensamientos de cambiar muy pronto quiero ver que le puedo hacer por ahora.
Dispongo de:
- Placa Base Asus P5B Deluxe Wifi AP
- Intel Pentium D 950 3,40Ghz
- 2 Gb Ram Kingston DDR2 800Mhz
- Fuente alimentacion Xilence power 500W
- Grafica ATI Shapphire X1300 512Mb
Me gustaria me ayudarais a conseguir un overcloking decente, ya que solo tengo el overcloking standard a un 10% (por probar algo).
Aprendo muy rapido, ya que soy informatico, pero totalmente novato en este tema. Todo sea por aprender.
Gracias de antemano.
Si necesitais cualquier otro dato decidemlo. Respondere muy rapidamente.
-
13/12/2007, 11:23donpi
Me imagino que como has dicho que tienes un pequeño overclock ya sabes tocar el valor del fsb y voltajes.
A partir de ahi lo que necesitas es un buen disipador como un noctua un Nh-U12 o un thermalright. Qu epersonalmente son los que mas me gustan. Tu que disipador tienes?
Luego pues seria ir probando valores de fsb junto con vcore del micro y las memorias con el menor multiplicador posible para descartar posibles fallos por oc en las memorias. Primero intentaria subir el fsb todo lo posible sin tocar vcore y luego subir un poco el vcore y mirando a ver donde llega. Todo esto controlando las temperaturas y la estabilidad del micro.
Yo con un micro muy parecido exactamente un 945 hice algo mas de 4.8Ghz con un vcore de 1.5V refrigerado por aire y creo recordar que con el vcore en default llegaba a los 4ghz.
Una vez que te hayas probado hasta donde llega el micro a probar con las memorias a ver hasta donde llegan. Y luego pues a probar conbinaciones para ver cual es la que mas rendimiento te da.
Espero haberme expresado bien
Un saludo
-
14/12/2007, 02:04
Algo tengo hecho ya
Pues tengo el disipador de intel. Vamos una patata. Esta mirando los modelos de asus que me han gustado mucho por su diseño. Ahora investigare los modelos que me comentas.
Entiendo el tema del fsb y el voltaje pero al no probar nunca no quiero pasarme porque supongo sera peligroso.
Mi placa lleva un sistema automatico (A.I.Nos) que te permite dan un porcentaje de overclocking. Actualmente lo tengo en un 10% en Standard y me saca 3712 con X17 segun CPU-Z. Lo puse a un 15% y lo puse a 4000 pero ya me subia bastante la temperatura.
Veo que la gente toca tambien configuraciones de latencias y mas, y me gustaria saber su funcionamiento para entender el proceso que estoy haciendo al overclockear.
Mi pregunta radica si es posible un overclokeo tal que se consigan grandes resultados sin que se eleve tanto la temperatura.
Gracias por responder ante todo.
-
14/12/2007, 02:10
Voltaje
A todo esto me has dicho un voltaje de 1,5V??
Segun el CPU-Z el voltaje es 2.400V. No tiene nada que ver o es que si hay menos voltaje mas rendimiento. Supongo que sera al reves.
Ya te dije que soy totalmente novato. Jejeje.
Gracias por la compresion maestro.