Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Equipo Nuevo: Y la fuente? en que ayuda?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Equipo Nuevo: Y la fuente? en que ayuda?
-
12/12/2007, 21:43Aldo
- Panama, puente del mundo, corazón del Universo
Equipo Nuevo: Y la fuente? en que ayuda?
Hola:
Soy neofito en este asunto del hardware y a veces no entiendo mucho de lo que ustedes ponen aqui.
Pienso comprar este equipo:
Procesador Intel Core 2 Quad 6600 (estoy pensando esperar q salga el 9450 para comprarlo mas barato).
Placa base MSI P35
Grafica Gforce 8800
Eso es lo que estoy seguro que quiero, de alli me falta decidir por la fuente, las memorias. El disco duro lo tengo de una pc anterior y también la quemadora de dvd.
La pregutna es en que ayuda comprar una fuente cara o una barata? Que ventajas da tener 700W de potencia Vs otra que diga q da lo mismo pero cuesta menos? Es tan importante la fuente ?
Adicional, que modelos especificos y marcas me recomendarian?
Saludos.
-
12/12/2007, 23:12Prowl
http://www.hard-h2o.com/vertema/71272/c ... uente.html
http://www.hard-h2o.com/vertema/73035/l ... acion.html
La fuente es la encargada de proveer toda la energía a los dispositivos cuando la necesitan. Es importante que la calidad de esa energía sea buena para que los componentes rindan correctamente, para que el sistema sea estable, para garantizar una larga vida a todos los componentes, para ahorrar algo de dinero en las facturas de la luz (por la eficiencia de la fuente)...
La calidad de la señal está ligada al diseño de la fuente y sobretodo a los componentes que se usan: condensadores, transistores, rectificadores, inductores, sistemas de regulación (PFC, convertidores...); y por ello las fuentes buenas son más caras
Una mala calidad en la señal (inestabilidad de los voltajes, ruidos, rizados, mala regulación...) puede causar inestabilidades en el sistema o incluso problemas en algún componente en ocasiones extremas.
Otro aspecto muy importante son las protecciones de la fuente. Una buena fuente cuenta con multitud de protecciones (contra sobrecalentamiento, subidas de tensión, cortocircuitos...) y si no las lleva el equipo puede correr gran peligro (si se quema la fuente se puede llevar algún que otro componente, normalmente la placa base, y de ahí lo que venga después...)
También se mira el nivel de sonoridad, la disipación del calor en su interior... me dejo cosas seguro
-
13/12/2007, 19:16Josean
Equipo Nuevo: Y la fuente? en que ayuda? - -
Haciendo un símil entre un PC y el cuerpo humano, se puede decir que la fuente es al PC lo que el corazón para un humano.
En el cuerpo humano existen otros elementos más complejos que el corazón, pero sin una buena función cardíaca nada del resto funciona bien.
La diferencia entre las fuentes de calidad y el resto se centra, fundamentalmente en:
1: Estabilidad de las tensiones de salida, tanto frente a perturbaciones del suministro de red como a variaciones de la carga.
2: Fiabilidad.
3: Protecciones, tanto propias como hacia los elementos que alimenta.
No necesariamente una fuente por ser más cara es mejor, pero normalmente es así. Como decía mi abuelo: "La buena vida es cara. La hay más barata, pero ya no es vida".
Saludos.