Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- ¿Qué marca de portátil es mejor?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: ¿Qué marca de portátil es mejor?
-
12/12/2007, 21:11Sirion
¿Qué marca de portátil es mejor?
Saludos a toda la comunidad de hard-h2O:
Como veo que por estos lares abundan los doctos en informática, he decidido solicitaros humildemente consejo para elegir una marca de portátil.
La duda está entre estas 5, ¿cuál es a vuestro juicio la mejor opción?:
DELL - Es el primer distribuidor de equipos informáticos del mundo, supongo que por algo será; además la marca te permite configurar el ordenador a la carta, exactamente con las piezas que te interesan; por otra parte, el precio no me parece malo.
ASUS - ¿Qué decir de ASUS? es un gran fabricante de placas base, para muchos de las mejores; mi placa base es ASUS y debo decir que la fiabilidad de mi equipo es digna de un APPLE o mejor. Los precios creo que hacen de ésta una buena opción.
HP - Hay gente que me recomienda encarecidamente HP, ¿qué opinaís vosotros?.
TOSHIBA y SONY también tienen fama, pero sus precios (a igualdad de prestaciones) son superiores, en el caso de TOSHIBA un poco y muy superiores en el de SONY, ¿por qué? ¿pagas por la marca o qué? :?
Gracias por haber leído mi Post. Toda ayuda es bienvenida.
Por cierto, no desearía menospreciar la buena intención de algunos, pero si las respuestas son razonadas y no se limitan a "me gusta más porque sí", mejor.
Bueno ésto es todo. Hasta pronto
-
12/12/2007, 22:27GmmCreation
Dell-> Tengo un M1330 nuevecito y es una pasada en cuando a calidad/diseño. Pero claro tambien es de la gama más alta de Dell. Dell tiene bueno bonito barato y cosas muy buenas. Todo depende de lo que te quieras gastar. Calidad precio, es de lo mejor que puedes encontrar.
Asus-> Des de los protatiles más economicos que puedes encontrar en la revista del media market. (Calidad normalita), Hasta los G1 o similares que esta muy bien.
HP-> Tengo uno de 17" y es una pasada (aunque prefiero mi Dell). Hay HP muy baratos (con celeron M etc) y su calidad es bastante razonable por lo que pagas. Más o menos como las otras marcas.
Sony, Toshiba-> Tambien tengo un toshiba (ya mayor) y la calidad en su tiempo era una pasada y me ha durado muchisimos años. Tiene mejor teclado que la mayoria de portatiles nuevos que tienen mis amigos. Pero la calidad que tiene toshiba en los buenos portatiles la tiene por ejemplo dell en su gama altaSony más de lo mismo.
MacBoock's-> Si te gusta tu SO adelante, estan muy bien.
Pero en conclusion todo depende de lo que te quieras gastar. Si tienes presupuesto fijo podremos encontrar el más adiente (tambien depende para que lo uses).
Normalmente contra más caro más calidad tendras por parte de todos los fabricantes, namás faltaria!
En cuando a SAT (servicio tecnico), solo se el de Dell y Toshiba. Dell es rapidisimo (1 dia en cambiarle el transformador)
Saludos
-
12/12/2007, 22:50wALTERUS
Hola
Si tuviera que comprarme un portatil sin importarme el precio, sin duda seria un Sony VAIO. Razones no faltan. Son portátiles de auténtico lujo, incluyen tecnologías vanguardistas, diseño y acabado fuera de cualquier duda. Tambien estan los detalles curiosos tan típicos de toda clase electrónica de Sony, pantallas X-Black, carcasa en aleación de magnesio, o incluso en fibra de carbono, unidades Blu-ray en portatiles ultrafinos.....En contra estan sus precios que estan acordes a la exclusividad del producto, pero no a sus prestaciones.
Luego están los portátiles de consumo como HP y Dell. Son equipos de mucha calidad, altas prestaciones, pero sin incluir algunos componentes que se consideran de lujo, como seria el acabado de la carcasa, el uso de tecnologia recien estrenadas ,y que por lo tanto, encarecerían el producto. Aventajando a otros fabricantes de portátiles mas económicos, HP cuida el equilibio del conjunto, la durabilidad de componentes clave, calidad de materiales, tecnología punta, sin llegar a extremidades que desorbitarian el precio. En un portatil HP no te vas a encontrar un touchpad incomodo y poco sensible, pintura que se desgasta con el uso diario, o camara web integrada de dudosa utilidad etc. DEll, aparte de una calidad mas que aceptable, hace gala de total libertad a la hora de configurar el equipo, tanto hardware como software, y en su última gama, XPS, incluso el color de la carcasa, aunque a mi modo de ver lo mas importante es la gran relación calidad/precio debido a que vende sus ordenadores directamente, sin intermediarios.
Bueno, esa es mi opinión, basada en mi experiencia (no demasiado amplia).
Salu2
-
13/12/2007, 20:19Sirion
Gracias por vuestras respuestas, que además de curradas han sido rápidas
; así da gusto.
Como GmmCreation me ha sugerido y como yo me he percatado leyendo lo que habeís escrito, hubiera sido una buena idea por mi parte ser algo más concreto en mi pregunta, porque como en tantas otras cosas (no siempre), lo bueno o malo de una opción depende de tus necesidades y sobretodo de tu bolsillo.
En cuanto a mis necesidades yo usaría el ordenador para ofimática -procesadores de texto y bases de datos principalmente-; Internet; para almacenar y gestionar imagen, sonido y video (no demasiada cantidad); y también, a modo de pasatiempo, me gustaría hacer mis cosillas en edición de vídeo y retoque fotográfico.
En cuanto a los videojuegos, aunque no uso mucho el ordenador para jugar y no pretendo que soporte juegos de ultima generación, si que cargaría alguno.
En principio no movería mucho el ordenador de un sitio para otro, con lo cual el peso del mismo es algo totalmente secundario, y si algún día tuviera que moverlo, pues como que 4 kg más que menos me dan lo mismo, en cuanto al tamaño, 15.4 me parece un buen tamaño de pantalla, más grande puede ser engorroso si alguna vez tienes que llevarlo de acá para allá, ¿no os parece?.
Ahora lo más importante: mi presupuesto es de unos 1000€, pico arriba pico abajo.
Edito: antes el error 403 no me dejo publicar mi mensaje completo.
Por cierto veo que Asus no os entusiasma demasiado; yo es que aparte de la propia experiencia con sus productos, tengo buenas referencias de gente que me da mucha confianza. Yo he estado mirando ayer ordenadores, y en cuanto a prestaciones, es decir "números" ya me entendeís, nadie da tanto por tan poco.
A favor de elegir un DELL tengo lo de poder elegir las piezas. En las tiendas ofrecen con los portátiles discos duros de 160 Gb a 250 Gb, yo no quiero para nada un DD tan grande, para eso tengo el de sobremesa, yo prefiero un disco duro rápido aunque sea más pequeño, y para encontrar un DD que SATA que gire a 7200rpm tengo que irme a la gama alta. En cuanto a ésto DELL me quita este problema.
Si os digo la verdad, aunque no descarto las demás, estoy sobretodo entre estas dos opciones.
Por cierto, si os gusta alguna marca más que no he propuesto, a modo de ejemplo Fujitso Siemens, no os corteís en decirlo, tendré en cuenta todo lo que escribaís.
Por cierto, en mi primer mensaje dije que
mi placa base es ASUS y debo decir que la fiabilidad de mi equipo es digna de un APPLE o mejor
Por cierto, el Apple me tienta, el SO no sería un problema, es casi más un atractivo añadido.
Bueno pues esto es todo por el momento.
Hasta pronto
-
13/12/2007, 21:53GmmCreation
Mirate el tercer Dell de esta
pagina, tiene muy buenos componentes y esta barato
Código:Componentes Proces Intel® Core™ 2 Duo T7500 (2,20 GHz, 800 MHz FSB, caché nivel 2 4 MB) Windows Vista® Home Premium original (32 bits) - Español 1 año de Garantía básica - Servicio de recogida y devolución Color negro con acabado mate y cámara de 2 megapíxeles Resolución de pantalla TFT panorámica XGA de 15,4": 1280x800 con TrueLife™ SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024] Disco duro SATA de 250 GB (5.400 rpm) nVidia® GeForce™ Go 8600M GT con memoria gráfica DDR2 dedicada de 256 MB Unidad interna fija de DVD+/-RW a 8X con software Batería principal de ión de litio de 6 celdas (56 WHr) Accesorios Sin maletín de transporte Audio integrado Sound Blaster Audigy ADVANCED HD Mando a distancia de viaje de Dell™ Módulo Bluetooth 2.0 Dell™ Wireless 355 (hasta 3 Mbps) con Enhanced Data Rate Tarjeta mini Intel® Pro Wireless 3945 802.11a/b/g - Europa Microsoft® Works 8.0 - Español
Aunque el otro vi en el media un Toshiba de similares caracteristicas por 1050€ con una calidad impresionante. (esto de las ofertas... igual mañana ya no esta)
Un saludo
-
13/12/2007, 22:13Llonky
Iniciado por GmmCreation
Mirate el tercer Dell de esta
pagina, tiene muy buenos componentes y esta barato
Código:Componentes Proces Intel® Core™ 2 Duo T7500 (2,20 GHz, 800 MHz FSB, caché nivel 2 4 MB) Windows Vista® Home Premium original (32 bits) - Español 1 año de Garantía básica - Servicio de recogida y devolución Color negro con acabado mate y cámara de 2 megapíxeles Resolución de pantalla TFT panorámica XGA de 15,4": 1280x800 con TrueLife™ SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024] Disco duro SATA de 250 GB (5.400 rpm) nVidia® GeForce™ Go 8600M GT con memoria gráfica DDR2 dedicada de 256 MB Unidad interna fija de DVD+/-RW a 8X con software Batería principal de ión de litio de 6 celdas (56 WHr) Accesorios Sin maletín de transporte Audio integrado Sound Blaster Audigy ADVANCED HD Mando a distancia de viaje de Dell™ Módulo Bluetooth 2.0 Dell™ Wireless 355 (hasta 3 Mbps) con Enhanced Data Rate Tarjeta mini Intel® Pro Wireless 3945 802.11a/b/g - Europa Microsoft® Works 8.0 - Español
Aunque el otro vi en el media un Toshiba de similares caracteristicas por 1050€ con una calidad impresionante. (esto de las ofertas... igual mañana ya no esta)
Un saludo
-
13/12/2007, 22:56Sirion
Tomo nota. :wink:
-
28/12/2007, 17:21Sirion
Para dejar zanjado este hilo y que sirva como guía a todos los que estén en mi misma tesitura, os cuento que al final me he decidido por el DELL.
Es parecido al que me ha propuesto Llonky, solo que el procesador es un poco más lento -T7250 a 2,0 GHz- y el DD algo más rápido y pequeño -160 GB SATA a 7200 rpm-...creo que también pedí mi pantalla con algo más de resolución, 1480X900, o algo así.
Gracias a todos y hasta otra ocasión.