Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿qué tal está este bicho aunque sea Intel?

1. Elquijote
    Elquijote está desconectado
    Usuario registrado

¿qué tal está este bicho aunque sea Intel?

Me voy a comprar seguramente este ordenador que aquí describo:

Intel P4 3.4Ghz SCK-775
    Placa P4-775 GIGABYTE GA-81915p DUO PRO
    HD: 160GB Serial Ata
    Ventilador SPIRE P4 Prescott
    2 Modulos de 512 DDR 400 Kingston
    T.Graf: SVGA Sapphire X700 PRO 256-PCI-E

La carcasa y resto de componentes (la tarjeta de sonido me conformo con la integrada en placa), es lo de menos pero... aquí mis dudas:
    1-¿Es necesario el ventilador ese viniendo ya uno de serie con el procesador? ¿Es quizá para refrigerar la placa y el resto, o es para el hd de sata?
    2-¿qué tal esa tarjeta gráfica de la que poco se habla... o al menos yo no encuentro mucha información SApphire X700PRO 256-PCI-E? Su precio se amolda a mi presupuesto y sobretodo a la ranura PCI-E... pero,
    otra duda para que veais que soy novato :oops: ... ¿Se le saca más rendimiento por ser PCI-E? ¿O lo de PCI-E es más que nada por si juego online?

Os agradecería mucho me contestarais a esas preguntas y vuestra opinión del bicho en general... estoy algo perdido y aún podría cambiar algunas cosas antes de comprar nada.... gracias a todos...

2. Elquijote
    Usuario registrado

Please SOS

A ver compis... que no hace falta que respondais todos a la vez...ejejej, ni tampoco hace falta que respondais a todas las preguntas que formulo joer, pero alguna contestad...Admins, moderadores... aconsejadme please...lo que más me preocupa es lo referente a la gráfica....
    Thanks for all

3. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso de juego online sobre el pci-x me ha dejao a cuadros.. El pci-x es el tipo de conexion que tiene la tarjeta para conectarla a la placa base, igual que esta el agp. El equipo esta bien pero yo placa esa la veo muy cara me pillaria una asus con el chipset 915p que soportan tanto ddr como ddr2 (533mhz maximo). Tarjeta grafica creo que esta bastante bien, auqnue por los precios de esa tarjeta tmb esta la 6600GT de 128mb que rinde por el estilo de esa. Ademas es shappire que es de los mejores montadores de atis.

4. Memphis_Grein
    Memphis_Grein está desconectado
    Usuario registrado
    Pues a mi me ha dejado aun mas loco eso de "aunque sea Intel"... 8O :? En fin, vivan los fanatismos...

Y dejando un poquito el tema, aclarar un pelín los términos...
    PCI-X = PCI Extended (normalmente de 64-bit, hace años que se usa)
    PCI-E = PCI Express (el nuevo de 16x)

Lo pongo mas que nada porque veo usualmente que se confunden las siglas o nomenclaturas... y luego llegan los malentendidos

El PC que te quieres comprar... bueno, el cooler como bien decías sobra, tratándose de ese te valdrá igual el que viene de serie, a no ser que lo cambies por un Zalman, o algún Thermalright... bueno, o algunos mas, pero con entre el de serie y el Spire... el de serie :wink:
    La placa base personalmente me gusta, y mucho... de todas formas estoy enamorado de la estabilidad de Gigabyte en sus placas grandes... eso sí, quizá sea cara comparada con algunas de su competencia directa.

Saludos,

5. Elquijote
    Usuario registrado

Malentendidos Intel y PCI Express

Tonnituntun, no dije PCI-X, sino PCI-E; la ranura. Siento si te confundí.
    Memphis_Grein; dije lo de "aunque sea Intel" puesto que he comprobado que en estos foros la mayoría de la gente prefiere AMD; si acaso he leído los foros bien; o al menos la gente está que flipa con dichos profesadores.
    Otra cosa Memphis_Grein, ¿porqué no el de Spire? ¿Es mejor el de serie que viene con el procesador? ¿en qué? Me gustaría saberlo porque así podría cambiarlo, o decirselo al de la tienda, que no veas, como me la ha endiñao. Gracias

6. Memphis_Grein
    Memphis_Grein está desconectado
    Usuario registrado
    Nada, no te preocupes, lo que pasa es que yo soy de la opinión que cada procesador y en general cada componente tiene su aplicación, unos son buenos para unas cosas y otros para otras, no tiene mas

Sobre el Spire... bueno, es una marca del montón, sus coolers son baratitos y eso conlleva a que su calidad tambien sea del montón... es posible que te lo hayan puesto porque compren el procesador en bulk, sin ventilador, y por eso se lo tengan que añadir... aun así, deberían ponerlo sin cobrarte nada; no temas por el que viene de serie, es un gran cooler para lo que cuesta