Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas de conexión Ati Radeon 2900XT

1. Invitado

Problemas de conexión Ati Radeon 2900XT

Hola,

Compré una tarjeta gráfica Ati radeon 2900XT y comencé a ensamblar el PC, pero como no sabía montar algunas cosas lleve el ordenador con todos los componentes a la tienda (pasaba de jugármela ).

Al día siguiente me dijeron que el PC no arrancaba y que con otra gráfica iba de maravilla. Me dijeron que podía ser por 2 cosas:

- La tarjeta gráfica no funciona

- Algún problema de conexiones

Me dijeron que esta tarjeta es algo especial y que no sabían seguro si la habían conectado bien.

Me gustaría que alguien me aclarase cómo ha de conectarse esta gráfica, para ver si han conectado todo correctamente.

Los componentes de mi PC son los siguientes:

- CPU: Intel Core2Quad Q6600
    - Placa Base: Gigabyte P35 DQ6
    - Fuente: Antec TruePower Trio 650W
    - RAM: Patriot DDR2 4-4-4-12 2x1024
    - Caja: Ixium Magnum
    - HDD: 1-Seagate 500GB SATA2 /// 2-Seagate 120GB IDE

Si necesitais algún dato más me lo pedis.

Un saludete a todos (soy nuevo, se nota ¿no?)

2. franfer74
    franfer74 está desconectado
    Usuario registrado
    hola,solo por ir descartando posibles causas..habras conectado los dos pines de pci-e que necesita..no?.

un saludo.

3. Chalsito
    Chalsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Son 6 pines la conexion, y son dos conexiones. Supongo que si que los habrá conectado, no?

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado

Re: Problemas de conexión Ati Radeon 2900XT

Cita Iniciado por jabilo85
    Me dijeron que esta tarjeta es algo especial y que no sabían seguro si la habían conectado bien.
    Y encima cobrarán el montaje caro...

Esa gráfica es MUY fácil de montar. Bueno, al memos, igual de difícil que cualquier otra:

- La conectas en el canal PCIe de la placa (en el primero)
    - conectas el cable de corriente; con 1 de los 2 vale. Si quieres asegurar el voltaje y la capacidad de OC, conectas los dos PCIe de 6 contactos.

Ya ta

5. franfer74
    franfer74 está desconectado
    Usuario registrado

Re: Problemas de conexión Ati Radeon 2900XT

Cita Iniciado por Puffy
    Cita Iniciado por jabilo85
    Y encima cobrarán el montaje caro...

Esa gráfica es MUY fácil de montar. Bueno, al memos, igual de difícil que cualquier otra:

- La conectas en el canal PCIe de la placa (en el primero)
    - conectas el cable de corriente; con 1 de los 2 vale. Si quieres asegurar el voltaje y la capacidad de OC, conectas los dos PCIe de 6 contactos.

Ya ta
    yo juraria por lo que he leido,que hay que conectar los dos,sino tendra problemas.Para poder hacerle OC y activar la opcion,lo que es necesario es conectar la clavija de 8 pines del pci-e.

un saludo.

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Tengo la 2900XT de 1Gb que chupa más que esa:

- El primer pcie de corriente (6 pines) es para NO hacer OC. Poniendo ese solo arranca, pero tienes las opciones de OC deshabilitadas (o eso dicen).
    - El segundo pcie de corriente (6 u 8 pines) es para usar la gráfica con OC. Idem que lo anterior.

Mi experiencia (con la mia y una Jetway de 512) es que poniendo solo el 1 pcie de corriente, arranca, pero el ventilador hace MUCHO ruido. Poniendo el pcie "de OC" solo arranca y funciona de PM, aunque no pongas el otro PCIe;

No obstante, y como bien dicen, si pones los dos pq tengas una fuente preparada para ello, tampoco pasa nada (que es como lo tengo ahora)

7. Invitado
    Muchas gracias, luego voy y aclaro si la ha conectado mal o si está jodida.

Un saludo

8. Winters_SP
    Winters_SP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo una Pro mutada a XT y le tengo conectado los dos alimentadores de 6 pines, y me va bien, es mas tengo una fuente de 500 W y funciona perfecta, yo te recomendaria que conectaras los dos cables de 6 pines pero en cables de alimentacion diferentes no que salgan de uno y uses un multiplicador para la misma alimentacion ( no se si me explico bien), que la alimentacion de cada cable de 6 sea individual...

Para overclock tienes que tener el de 6 y el de 8 sino no te aparece el OVERDRIVE en el CCC, te lo digo por experiencia yo tengo las dos conexiones de 6 y no puedo subirla ya que esa opcion no me aparece en el CCC.. y estoy buscando un cable de 8 pines..