Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Dudilla con memorias 2 de 512 o 1 dde 1gb
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Dudilla con memorias 2 de 512 o 1 dde 1gb
-
19/12/2004, 01:42
Dudilla con memorias 2 de 512 o 1 dde 1gb
Pues eso, que no se que hacer sigo mucho el foro y me leido todos los post haber si alguien habrá de eso...
Haber si me podeis dar un consejillo, pq llevo muxo tiempo mirandome mil comparativas de todos los componentes y tengo un presupuesto ajustado... pero casi que me queda esa duda solo, os pongo el PC, por si de todas formas veis algo que meto la pata, que aqui la gente sabe de todo y mucho. Gracias
Mi PC hasta ahora es:
-ASUS AMD K8V-SE DELUXE
-AMD 64 3000 SCK 754 NewCastle (un 3200 son 40€ mas y nose si merece la pena)
-REFRIG. K8 ARCTIC COOLING FREEZER 64
-ATI RADEON 9600 XT
-DD MAXTOR 160GB SERIAL ATA
-DVD PHILIPS 16X
-PIONEER 108 DOBLE CAPA (Graba DL a 4X)
-TFT: 17” TFT LG 1715S
Eso es lo que casi tengo seguro a no ser que me digais lo contrario o que algo no merece la pena, solo me falta las memorias en casi todos los laos veo que la gente prefiere piyarse dos modulos de 512, pero la placa solo tiene para 2 modulos... y nose si seria mejor comprar uno solo. Tampoco se si merece la pena comprarme unas Kingston teniendo en cuenta el precio que sube mas.
Le suele meter caña con los juegos, y aunque no he OC por que el ordenador es compartido quiza pruebe cuando tenga algo de tiempo.
Vosotros direis, toda respuesta es bienvenida :wink:
-
19/12/2004, 01:54
jeje la grafica creo que es de 256mb que tmb creo que esta en ese modelo, solo me falta verla en donde vivo
-
19/12/2004, 03:51
La gente normalmente pone dos modulos para poder tener dual channel y tener un mayor rendimiento, pero el socket de tu placa/procesador es el 754 el cual NO soporta dual channel, solo el socket 939 y 940 lo soportan en los AMD64.
-
19/12/2004, 11:38
Hola.
Decirte que yo tengo esa placa, con un 3200+. La placa en sí es la caña, lo que pasa es que no te deja hacerle mucho overclock. Yo he puesto mi AMD que venía de fabrica a 2200Mhz reales a 2500Mhz reales, pero de ahí para arriba nada mas. Por otro lado, la placa es algo "delicada" en cuanto a las memorias, así que te aconsejo que te gastes un poco mas y le pongas memorias kingstom. Decirte que la placa no tiene solo para dos modulos, xq el modelo que has puesto es igual que el mio y el mio tiene tres ranuras para memoria.
Por lo demas, es una muy buena placa.
Saludos.
-
19/12/2004, 13:01
Tonces me gasto un poco mas y unas kingston... ok, y ahora 1 modulo de GB o 2? XD
La placa la he mirado en PCBOX y Pone que tiene 2 modulos, dice que es ampliable hasta 2GB, pero si tiene 3 ascos no le voy a hacer.
La grafica me basta? Hay algo mejor por ese precio o parecido en Nvidia es que yo siempre he tenio ATI y de rendimientos toy un poco pez
-
19/12/2004, 13:50
Haber, soy el mismo de antes, lo he mirado en pcbox y mira, fijate bien:
http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/fi ... ?prod=1103
pone 3x184 pin, o sea, tres ranuras, yo tengo esa misma placa y no te vas a defraudar. Lo que te aconsejo es meterle 1 modulo de 1Gb DDR 400 o mas, es decir, DDR 522 o algo así, pero me imagino que esas se te van a salir de tu presupuesto, xq son carísimas. Lo mejor que puedes hacer es meterle un modulo de 1Gb kingstom y si el presupuesto no te llega pues le metes 512mb, que yo tengo eso y me va bastante bien, con overclock, en el 3dmark 2001 SE me da 15 mil y pico, ademas, nfsu 2 en 1024 con todos los filtros.
En cuanto a la tarjeta, decirte que lo que yo haría sería meterle un poco menos de ram, es decir, 512mb y en vez de comprarme una 9600XT por 160 y tantos euros, pues el dinero del modulo de 512mb se lo agrgas y tendras unos 220€ mas o menos y con ese dinero te puedes comprar una 6600GT, como por ejemplo esta:
http://www7.alternate.es/cgi-bin/info/s ... tnr=j9gk52
que le saca bastante a la 9600XT.
Tambien está la Verto 6600GT de 128mb DDR3 por 229€, que está bastante bien, lo que pasa es que la disponibilidad no es muy buena. Todo ello precios de alternate.es. En davidhardware.com está una club 3d por 177€+Iva, te pongo la dire, pero no te la aconsejo, tan teniendo muchos problemas:
http://davidhardware.com/tienda/product ... ec01fa25c0
Eso sería lo que yo haría, ademas, una cosa que tb me pensaría es el monitor, ya que tu tienes puesto un TFT de 17" y eso la verdad es que es mas caro, yo que tu pensaría en un Samsumg de 19" pero CRT, es decir, como los de toda la vida, xq son bastante mas baratos, alrededor de los 200€ y aunque ocupe un poco mas la verdad es que tienen una frecuencia muy buena. Yo lo tengo encargado en pcbox, me llega la semana que viene, he visto uno y la verdad, que es bastante bueno.
Weno, espero haberte ayudado
-
19/12/2004, 22:52
muchas gracias, creo que he resuelto casi todas las dudas, ya habia mirado precios en alternate, pero prefiero comprarmelo en mi ciudad (en albacete) por eso de que haya algun problemilla XD
-
19/12/2004, 23:19ZeIoS
Esa grafica si puedes pillartela d 128mb mejor q 256,es mas rapida.En cuanto a las memos,los modulos d 1gb es q salen muy caros,yo q tu me pillaria 2x512,si son Kingston muy bien,pero en PCBox tienes las GEIL con disipador azul,q son muy buenas memos.
8)