Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Overclock en gigabyte x38 dq6, problemillas...

1. RaYaNt3
    RaYaNt3 está desconectado
    Usuario registrado

Overclock en gigabyte x38 dq6, problemillas...

Hola, soy nuevo en esto y se me han planteado unas dudas. Estoy intentado hacer overclock en una gigabyte x38 dq6 - Q6600 G0 - G.Skill 8500 (1066) C5, y al parecer no se me da demasiado bien. Al subir el micro y ajustar la velocidad de las memorias el ordenador queda estable peeeero hay unos problemillas en el sonido, como pequeñas ralentizaciones, tanto al reproducir un mp3 como al jugar. He probado a 2700, 3000, 3200 y pasa siempre. Se soluciona al volver a 2400, la velocidad inicial. Tengo el vcore automatico, y latencias de memoria automaticas, pues no comprendo muy bien como funcionan, de que puede ser este problema? Debería comprar una tarjeta de sonido aparte?

Otra cosa, al ajustar la velocidad de reloj, si por ejemplo ajusto a 3000, al arrancar el pc y estar en idle, tanto en el cpuz, everest y EasyTunes5 me dice q el micro va a 2000, nada mas sube a la velocidad configurada cuando ejecuta alguna aplicacion. Pasa de 2000 a 3000. Al parecer esto hace q el sonido pete tambien. He buscado el apartado de SpeedStep en la Bios y no encuentro nada para q no me ajuste para desactivar esto... Alguien sabe si se puede hacer? Mantener la velocidad estable?

No tengo problemas de temperatura, tengo en Asus Silent Knight II, como mucho sube a 40 con el overclock... a ver si me echais un cable. Muchas gracias.

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    En esta misma sección tienes una guia de hacer OC. La tienes como Post-it, es decir el primer post que hay en esta sección.

saludos

3. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    a tu micro con ponerle 1.3v a 3ghz te ira bien.

esas memos iran a 2.2v por lo menos no? si subes los mhz bastante, subeles un pelin el voltaje, pero antes yo te aconsejaria que probaras a bajar el voltaje al minimo recomendado y ver si te es totalmente estable, muchas veces el fabricante pone de mas...

4. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo del speed step puede que tengas algunos parametros que diga C1E y EIST, si lo tienes desabilitalos y veras como se mantiene la frecuencia

saludos