Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Nuevo en OC y que memos comprar?

1. Elek
    Elek está desconectado
    Usuario registrado

Nuevo en OC y que memos comprar?

Bueno espero que me aclaréis un poco, unas dudas que tengo ya que nunca he realizado OC, exceptuando a alguna grafica.
    Primero mi equipo :

Micro: C2D E6600
    Placa: Asus P5B Deluxe
    Grafica: 8800 GT
    Memoria: 2 G Kingsto Value Ram a 566 (Esto es un problema lo se :oops
    Discos: 2 segate .10
    Sonido: AudiGy SE
    Fuente: Tacens Valeo pro 600W
    Disipador Cpu: Thermaltake Big tifon Rev 2

Mi intención es hacer un OC moderado vamos lo que me recomendéis pero tampoco quiero exprimir el ekipo hasta la ultima gota.

Las memorias se que debo cómprame una nuevas ya que al ser a 566 poco se puede hacer.

Mis dudas son las siguientes:

1- Alguien me puede decir un manual lo suficientemente sencillo para un novato, para hacerle OC al micro? Si pudiera ser lo mas especifico para mi placa por que creo que cada uno es un mundo.

2- Que memorias me recomendaríais comprar a 800 a 1000? Que maraca? El precio tampoco quiero gastare una fortuna pero bueno ya decidiré de las que me digáis.

3- Que cantidad 2 X 1G o 2 X 2G?

Pues esto es todo en principio creo que doy todos los datos, si necesitáis algún detalle mas no dudéis en decírmelo. Y por supuesto acepto todos vuestros consejos en el tema.

Gracias. Espero no haberos aburrido. 8O

2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    te paso una guia basica de OC ideal para principiantes

http://www.overclocking.es/modules/newb ... 9&forum=31

la configuracion recomendable de OC al 6600 son 400x8= 3,2Ghz

por lo tanto solo necesitas unas simples DDR2 800, mira que sean latencias 4-4-4-x , en coolmood tienen un par de modelos de G.Skill que estan bien de precio

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/4234

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3678

si quieres algo mas potente y de mayor calidad dimelo y te recomiendo pero con estas en principio tienes suficiente

saludos

3. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    3,4 por aire es mucho forzar para el Q6600??
    Es la velocidad a la que queria llegar, usando disipador Thermalright Ultra 120 eXtreme con un ventilador de 12 de Silenx.

Cual seria la ventaja de coger unas (buenas) DDR2 1066 para ese OC? Poder tener los timings mas bajos a una dada velocidad? usarlas en modo asincrono??

4. Elek
    Elek está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por la ayuda Budy la Guía la estoy leyendo. En cuanto a las memorias que te parecerían estas:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ibie83

Serán compatibles con mi placa no???

Cita Iniciado por Viper_Scull
    3,4 por aire es mucho forzar para el Q6600??
    Es la velocidad a la que queria llegar, usando disipador Thermalright Ultra 120 eXtreme con un ventilador de 12 de Silenx.

Cual seria la ventaja de coger unas (buenas) DDR2 1066 para ese OC? Poder tener los timings mas bajos a una dada velocidad? usarlas en modo asincrono??
    Esto no entiendo de que va. 8O

Si me lo explicas por que ya dicho que no tengo ni idea de OC.

5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    esas memos las veo bien y en principio no tienes porque tener ningun problema de incompatibilidad

en principio lo que dice es correcto , los 3,4Ghz son factibles para un Quad G0 con un buen disipador

y lo que dice de que con unas buenas memorias tienen la ventaja de poder tener latencias menores y la posibilidad de tenerlas asincronas, eso es que la RAM funcione a una frecuencia mayor a la del FSB

pero esta bastante estandarizado que unas memos aunque sean 1066(escepto las crucial Ballistix), hagan los 800 a 4-4-4-10 con lo que por poner unas 1066 no vas a poder hacer los 800 con mejores latencias, en cambio si que podras poner las memorias asincronas a 1066 pero la ganancia de rendimiento es minima

saludos

6. Viper_Scull
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Budy
    esas memos las veo bien y en principio no tienes porque tener ningun problema de incompatibilidad

en principio lo que dice es correcto , los 3,4Ghz son factibles para un Quad G0 con un buen disipador

y lo que dice de que con unas buenas memorias tienen la ventaja de poder tener latencias menores y la posibilidad de tenerlas asincronas, eso es que la RAM funcione a una frecuencia mayor a la del FSB

pero esta bastante estandarizado que unas memos aunque sean 1066(escepto las crucial Ballistix), hagan los 800 a 4-4-4-10 con lo que por poner unas 1066 no vas a poder hacer los 800 con mejores latencias, en cambio si que podras poner las memorias asincronas a 1066 pero la ganancia de rendimiento es minima

saludos
    De hecho eran las ballistic 1066 las que iba a pillar (que diferencia hay con las ballistic tracer???), por eso te lo decia... el Q6600 que compraria es G0 (estoy a la espera que salgan los 45nm a ver si bajan de precio el q6600), y el disipador que pienso comprar es lo que te he comentado antes: thermalright ultra 120 extreme mas un ventilador de 12 cm silenx que yo creo que esta decente.

Hasta donde se podian exprimir las ballistic??

7. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV

De hecho eran las ballistic 1066 las que iba a pillar (que diferencia hay con las ballistic tracer???), por eso te lo decia... el Q6600 que compraria es G0 (estoy a la espera que salgan los 45nm a ver si bajan de precio el q6600), y el disipador que pienso comprar es lo que te he comentado antes: thermalright ultra 120 extreme mas un ventilador de 12 cm silenx que yo creo que esta decente.

Hasta donde se podian exprimir las ballistic??
    Las tengo! Las Tracer tienes unos led bastante atractivos :lol: (es la unica diferencia, me costaron 5€ por la pijadita)
    Las mias las puse a DDR1200 4-4-4-4 con bastante dosis de vdimm. Son de lo mejor que te puedes encontrar en el mercado.

Saludos

8. Viper_Scull
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por GmmCreation
    Las tengo! Las Tracer tienes unos led bastante atractivos :lol: (es la unica diferencia, me costaron 5€ por la pijadita)
    Las mias las puse a DDR1200 4-4-4-4 con bastante dosis de vdimm. Son de lo mejor que te puedes encontrar en el mercado.

Saludos
    DDR2 1200 4-4-4-4????? flipante, de cuanto Vdimm estamos hablando??. A cuanto tienes el FSB??? Solo usas la refrigeracion por aire para la CPU???

9. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por GmmCreation

Saludos
    DDR2 1200 4-4-4-4????? flipante, de cuanto Vdimm estamos hablando??. A cuanto tienes el FSB??? Solo usas la refrigeracion por aire para la CPU???
    Obviamente lo consegui dandole más caña de lo que puede aguantar (para benchear). El vdimm bastante alto, unos 1.8+0.8v :lol: 496 de fsb. Estaban en la stacker sin ningun venti dandoles (error), porque las toque y casi me quemo :lol:

Mañana si puedo intentare mirar sin son estables duranto muchos minutos pasando el Orthos, pero realmente me dan pena los intel. Lo poco que les afectan los timming. Con lo bonito que era ocear los 939 jugando con los timming.

En fin