Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Nuevo en OC y que memos comprar?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Nuevo en OC y que memos comprar?
-
12/12/2007, 06:50Elek
Nuevo en OC y que memos comprar?
Bueno espero que me aclaréis un poco, unas dudas que tengo ya que nunca he realizado OC, exceptuando a alguna grafica.
Primero mi equipo :
Micro: C2D E6600
Placa: Asus P5B Deluxe
Grafica: 8800 GT
Memoria: 2 G Kingsto Value Ram a 566 (Esto es un problema lo se :oops
Discos: 2 segate .10
Sonido: AudiGy SE
Fuente: Tacens Valeo pro 600W
Disipador Cpu: Thermaltake Big tifon Rev 2
Mi intención es hacer un OC moderado vamos lo que me recomendéis pero tampoco quiero exprimir el ekipo hasta la ultima gota.
Las memorias se que debo cómprame una nuevas ya que al ser a 566 poco se puede hacer.
Mis dudas son las siguientes:
1- Alguien me puede decir un manual lo suficientemente sencillo para un novato, para hacerle OC al micro? Si pudiera ser lo mas especifico para mi placa por que creo que cada uno es un mundo.
2- Que memorias me recomendaríais comprar a 800 a 1000? Que maraca? El precio tampoco quiero gastare una fortuna pero bueno ya decidiré de las que me digáis.
3- Que cantidad 2 X 1G o 2 X 2G?
Pues esto es todo en principio creo que doy todos los datos, si necesitáis algún detalle mas no dudéis en decírmelo. Y por supuesto acepto todos vuestros consejos en el tema.
Gracias. Espero no haberos aburrido. 8O
-
12/12/2007, 15:42Budy
te paso una guia basica de OC ideal para principiantes
http://www.overclocking.es/modules/newb ... 9&forum=31
la configuracion recomendable de OC al 6600 son 400x8= 3,2Ghz
por lo tanto solo necesitas unas simples DDR2 800, mira que sean latencias 4-4-4-x , en coolmood tienen un par de modelos de G.Skill que estan bien de precio
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/4234
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3678
si quieres algo mas potente y de mayor calidad dimelo y te recomiendo pero con estas en principio tienes suficiente
saludos
-
12/12/2007, 18:16Viper_Scull
3,4 por aire es mucho forzar para el Q6600??
Es la velocidad a la que queria llegar, usando disipador Thermalright Ultra 120 eXtreme con un ventilador de 12 de Silenx.
Cual seria la ventaja de coger unas (buenas) DDR2 1066 para ese OC? Poder tener los timings mas bajos a una dada velocidad? usarlas en modo asincrono??
-
12/12/2007, 18:46Elek
Gracias por la ayuda Budy la Guía la estoy leyendo. En cuanto a las memorias que te parecerían estas:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ibie83
Serán compatibles con mi placa no???
Iniciado por Viper_Scull
3,4 por aire es mucho forzar para el Q6600??
Es la velocidad a la que queria llegar, usando disipador Thermalright Ultra 120 eXtreme con un ventilador de 12 de Silenx.
Cual seria la ventaja de coger unas (buenas) DDR2 1066 para ese OC? Poder tener los timings mas bajos a una dada velocidad? usarlas en modo asincrono??
Si me lo explicas por que ya dicho que no tengo ni idea de OC.
-
12/12/2007, 18:57Budy
esas memos las veo bien y en principio no tienes porque tener ningun problema de incompatibilidad
en principio lo que dice es correcto , los 3,4Ghz son factibles para un Quad G0 con un buen disipador
y lo que dice de que con unas buenas memorias tienen la ventaja de poder tener latencias menores y la posibilidad de tenerlas asincronas, eso es que la RAM funcione a una frecuencia mayor a la del FSB
pero esta bastante estandarizado que unas memos aunque sean 1066(escepto las crucial Ballistix), hagan los 800 a 4-4-4-10 con lo que por poner unas 1066 no vas a poder hacer los 800 con mejores latencias, en cambio si que podras poner las memorias asincronas a 1066 pero la ganancia de rendimiento es minima
saludos
-
12/12/2007, 23:01Viper_Scull
Iniciado por Budy
esas memos las veo bien y en principio no tienes porque tener ningun problema de incompatibilidad
en principio lo que dice es correcto , los 3,4Ghz son factibles para un Quad G0 con un buen disipador
y lo que dice de que con unas buenas memorias tienen la ventaja de poder tener latencias menores y la posibilidad de tenerlas asincronas, eso es que la RAM funcione a una frecuencia mayor a la del FSB
pero esta bastante estandarizado que unas memos aunque sean 1066(escepto las crucial Ballistix), hagan los 800 a 4-4-4-10 con lo que por poner unas 1066 no vas a poder hacer los 800 con mejores latencias, en cambio si que podras poner las memorias asincronas a 1066 pero la ganancia de rendimiento es minima
saludos
Hasta donde se podian exprimir las ballistic??
-
12/12/2007, 23:06GmmCreation
Iniciado por Viper_Scull
De hecho eran las ballistic 1066 las que iba a pillar (que diferencia hay con las ballistic tracer???), por eso te lo decia... el Q6600 que compraria es G0 (estoy a la espera que salgan los 45nm a ver si bajan de precio el q6600), y el disipador que pienso comprar es lo que te he comentado antes: thermalright ultra 120 extreme mas un ventilador de 12 cm silenx que yo creo que esta decente.
Hasta donde se podian exprimir las ballistic??
Las mias las puse a DDR1200 4-4-4-4 con bastante dosis de vdimm. Son de lo mejor que te puedes encontrar en el mercado.
Saludos
-
12/12/2007, 23:36Viper_Scull
Iniciado por GmmCreation
Las tengo! Las Tracer tienes unos led bastante atractivos :lol: (es la unica diferencia, me costaron 5€ por la pijadita)
Las mias las puse a DDR1200 4-4-4-4 con bastante dosis de vdimm. Son de lo mejor que te puedes encontrar en el mercado.
Saludos
-
12/12/2007, 23:44GmmCreation
Iniciado por Viper_Scull
Iniciado por GmmCreation
Las tengo! Las Tracer tienes unos led bastante atractivos :lol: (es la unica diferencia, me costaron 5€ por la pijadita)
Saludos
Mañana si puedo intentare mirar sin son estables duranto muchos minutos pasando el Orthos, pero realmente me dan pena los intel. Lo poco que les afectan los timming. Con lo bonito que era ocear los 939 jugando con los timming.
En fin