Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Asus Blitz, Maximus, Striker, P5k, cual es la mejor?
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: ¿Asus Blitz, Maximus, Striker, P5k, cual es la mejor?
-
11/12/2007, 22:36DARYLL
¿Asus Blitz, Maximus, Striker, P5k, cual es la mejor?
Buenas a tod@s, estoy mirando para comprame un PC y de momento lo unico que tengo claro es el procesador (intel Q6600 dual core quad), la gráfica (Asus 8800GT 512) y la Ram (Kingston dimm ddr2 800 1GB hyperx).
Mi problema es la placa, en un principio me había decantado por la Striker Extreme, pero después de leer los comentarios del foro me he echado atrás ya que no sopota procesadores de 45nm., solo tiene 4 ranuras dimm DDR2 y al parecer no rinde bien con los procesadores de intel.
Según consejos de Puffy y de condejb, lo mejor sería una placa con chipset intel, ahora biene la duda... ¿cual recomendais el P35 o el X38?
Me gustaría que aceptase ddr2 y ddr3 (una dual de esas, para actualizarla con ram ddr3 el día de mañana cuando bajen los precios), que sea PCI 2.0, y que pueda incorporarse una segunda gráfica (tipo crossfire o SLI).
Creo que la mejor opción sería una MAXIMUS FORMULA (SPECIAL EDITION) que creo que tiene soporte dual channel, está optimizada para quad core y acepta procesadores 45nm. lo que no sé es si puede acoplarse una segunda gráfica (si es así ¿tendré problemas con la nVidia 8800GT?)
Otras opciones eran la Blitz Extreme o la P5K.
¿que os parece la elección?
Salu2.
-
12/12/2007, 11:38sayonara_p
Re: ¿Asus Blitz, Maximus, Striker, P5k, cual es la mejor?
Iniciado por DARYLL
Me gustaría que aceptase ddr2 y ddr3 (una dual de esas, para actualizarla con ram ddr3 el día de mañana cuando bajen los precios), que sea PCI 2.0, y que pueda incorporarse una segunda gráfica (tipo crossfire o SLI).
saludos del paranoyas
-
12/12/2007, 14:32Budy
usa el pci-x 1.1 que es mas que suficiente para hacer funcionar a una grafica 2.0
yo la tengo la Asus P5KC y me va muy bien
saludos
-
12/12/2007, 16:31sayonara_p
Iniciado por Budy
usa el pci-x 1.1 que es mas que suficiente para hacer funcionar a una grafica 2.0
yo la tengo la Asus P5KC y me va muy bien
saludos
¿De veras no se nota tanto de 1.1 a 2.0?
saludos del paranoyas
-
12/12/2007, 17:16Budy
el rendimiento es exactamente el mismo que en un slot 2.0
saludos
-
12/12/2007, 18:09Chalsito
Yo tmbn tengo una P5KC y 0 problemas. 100% recomendada, muy buena placa de segmento mainstream. Saludos.
-
12/12/2007, 18:38sayonara_p
Pues de lujo. Mirando placas base en distintas tiendas me pareció de lo mejor en relación calidad precio.
Y así preguntando sobre la P5KC (así de paso le damos más datos a Daryll):
Lo del AI Nap ¿cómo va? ¿Es un programa que se instala como el Asus Update y el Asus Probe II? Es que me interesó muchísimo ese apartado porque soy de los que tienen el ordena prendido 24/7 y estoy armando un PC silencioso y a ser posible que consuma poco.
saludos del paranoyas
-
12/12/2007, 18:41Budy
lo del AI Nap es la primera vez que lo escucho, pero digo yo que si lo que te interesa es que el pc te consuma poco para 24/7 lo mejor es actiavar el speed step
saludos
-
12/12/2007, 18:51sayonara_p
Se supone que el AI Nap es una característica AI Lifestyle de las placas base Asus. Creo que llegó con el chipset P35 y se trata de:
Iniciado por Asus
"AI Nap
Minimiza el ruido y el consumo de energía cuando no estés temporalmente.
Con AI Nap, el usuario puede suspender el PC sin necesidad de terminar las tareas abiertas. El sistema continuará trabajando con el mínimo consumo de energía y ruido cuando el usuario está de manera temporal fuera. Permite seguir bajando archivos o usando aplicaciones de la manera más silenciosa mientras duermes. Simplemente con un clic en el ratón o el teclado puedes levantar el sistema en tan sólo unos segundos."
¿Entonces alguien sabe cómo funca exactamente eso del AI Nap? Porque en esa info que puse (es de Asus me parece) no especifica cómo se hace eso, si es por software o qué.
saludos del paranoyas
-
13/12/2007, 00:33Chalsito
Si, es por software. Le das al Ai Nap, que está incluido en la suite de asus Ai Suite y es lo que dice, el ordenador sigue trabajando pero bajando ruido y consumo y tal. Saludos.
-
13/12/2007, 01:19DARYLL
Gracias por toda la info.
Como ya he dicho creo que la elección final será la Maximus formula SE, aunque la unica duda que me corroe es lo de las memorias ddr2 y ddr3.
Si el mercado va hacia ddr3 quizá me conviene comprar la Maximus extreme (igual que la maximus formula pero con ddr3) pero actualmente me tira para atrás el precio de la ram (casi el triple), dichoso dilema.
Salu2.
-
13/12/2007, 09:41sayonara_p
Iniciado por DARYLL
Gracias por toda la info.
Como ya he dicho creo que la elección final será la Maximus formula SE, aunque la unica duda que me corroe es lo de las memorias ddr2 y ddr3.
Si el mercado va hacia ddr3 quizá me conviene comprar la Maximus extreme (igual que la maximus formula pero con ddr3) pero actualmente me tira para atrás el precio de la ram (casi el triple), dichoso dilema.
Salu2.
saludos del paranoyas
-
13/12/2007, 17:05Puffy
Por eso la P5KC no me gusta a mi. Las medias tintas nunca fueron buenas en la informática. No aprovecha el potencial de las DDR3 ni saca partido de una DDR2 en su máximo apogeo
-
13/12/2007, 17:25Budy
porque dices que no le saca todo el potencial a las DDR3?
a las DDR2 si porque lo he comprobado, y supongo que a las DDR3 tambien
saludos
-
13/12/2007, 17:39Puffy
Pq no tiene las mismas preparaciones, cicuitos, componentes que las que hacen solo para DDR3
Esa placa exprime peor las mismas DDR2 que la P5K a secas y son "cuasi-iguales"
-
13/12/2007, 17:50sayonara_p
De todas formas al sincronizar CPU y RAM ¿no se supone que hay que exprimir más el FSB de la CPU que el de la RAM?
Es que eso de sincronizar nunca lo entendí muy bien cómo se hace pero, por lo que leí, a veces incluso hay que underclockear el FSB de la RAM. ¿O estoy equivocado? (fijo que sí estoy equivocado xD :oops: )
Aún así, más que como "medias tintas" yo lo veo como una inversión para poder cambiar de RAM sin cambiar de MoBo.
saludos del paranoyas
-
14/12/2007, 01:25DARYLL
Yo pensaba como sayonara_p, pero si Puffy hace tanto hincapie, por algo será.
Habrá que decidirse por una o por otra y al final arrepentirse de todas todas.
Con la gran cantidad de tarjetas que hay en el mercado, parece mentira que nadie haya logrado preveer esto.
Yo ya no quiero esperar más, no quiero esperar a la estandarización de la ddr3, no quiero esperar al 780i, ni al G98, me compraré lo mejor que pueda permitirme ahora y listo.
Quien sabe si la DDR4 "aplastará" a la DDR3 el año que viene y en ese caso ni Maximus Extreme, ni Maximus Formula, ni P5KC, todos al garete.
Salu2.
-
14/12/2007, 07:58Puffy
Yo lo se. Es ley de informatica que será así
-
14/12/2007, 10:54lamp
Entonces? QUe hacemos los que vamos a comprarnos un PC nuevo? Esperar a las nuevas X48, que solo llevaran DDR3? Pero si las DDR3 estan por las nubes, y pocas marcas las fabrican...
Y como van las X38 para el hibrido DDR2/DDR3?
-
14/12/2007, 11:27Puffy
A ver. Al final es una cuestión de decisión. Las cartas las conocemos todos:
- DDR3 es el futuro pero es cara
- X48 será mejor que el X38, pero ¿cuanto? ¿cuanto más carao?
- La todopoderosa 8800ULTRA en 1 año, casi será una gama media o incluso desfasada.
- el socket am2/775 dejará de existir
Lo que debes hacer es decidir si prefieres esperar o te vale con lo que hay actualmente
-
26/01/2008, 22:07
asus blitz
ola a todos.me gustaria ke me dieras buestras opinion del ordenata ke me estoy montando:
-placa base--asus blitz con ddr3
-procesador ---intel core 2 extreme qx9650
-memoria--ddr3 (3gb)
-targeta grafica--geforce 8800 ultra aunke cuando pueda le compro una hermana
-me falta la fuente de alimentacion la ke tengo puesta es de un amigo y no se cual comprar ke tenga 650w a 750w.
el ordemador va genial y es un makinon aunke me costo mucho direno estoy contento con lo ke monte.ke opinais?? :lol:
-
27/01/2008, 03:57xfx_04
en mi opinion si uno de pone a esperar en la tecnologia nunca comprara nada porq es q siempre sale algo nuevo mejor t/o mas economico q el actual...
-
27/01/2008, 03:59xfx_04
aranatk pues q decir de ti, si eres diseñador grafico, de video, o trabajas para hollywood no creo q necesites tanto ordena, amenos q solo sea gastar pasta porq t sobra