Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Una Caja externa HD SATA es compatible con SATA II
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Una Caja externa HD SATA es compatible con SATA II
-
11/12/2007, 22:16
Una Caja externa HD SATA es compatible con SATA II
Estoy viendo cajas externas de disco duro que tengan conexion firewire.
Me gustaria que pudieran alojar discos SATA II pero todos lo modelos que encontre,en las caracteristicas ponen que son compatibles con discos SATA pero nada de SATA II.
La pregunta es ¿ una caja que admite HD SATA funcionaria con SATA II ? ¿en el caso de que funcionara descenderia el rendimiento del disco duro?.
Espero que alguien me puda ayudar con este asunto, ya que no encuentro informacion sobre esto en ningun lado.
Gracias.
-
11/12/2007, 23:32worsito
Funcionan perfectamente aunque sean Sata I ademas no va a disminuir el rendimiento ya que en este caso al ser una caja externa el rendimiento viene limitado por el USB o el Firewire, que es bastante mas lento que el SATA y ni que contar que el SATAII
-
13/12/2007, 12:09
Gracias por la respuesta.
Entonces la velocidad del disco no es tan importante, tenia pensado comprarme un wd raptor, por que su uso va a ser exclusivamente para produccion musical. Utilizo un macbook y me dijeron que necesitaba un disco de como minimo 7200 R.P.M Y 16 mb de buffer, pero si dices que lo limita el firewire seria una tonteria o no?.
-
13/12/2007, 14:19worsito
gastarte la pasta en un Raptor para tenerlo en una caja externa es tirar el dinero... No vas a conseguir ni por asomo la transferencia de un SATA, incluso ni la de un IDE por muy bueno y rápido que sea el disco duro... así que uno normalito de 7200 rpms que los tienes ahora tiraos de precio y pa lante
-
13/12/2007, 15:08GmmCreation
El usb ya te limitara la transferencia a 24mb/s cuando pueden llegar a más de 60
Yo cojeria una caja SATA con eSata que no se pierde nada
Saludos
-
13/12/2007, 18:45worsito
Gmm pero el problema es que lo quiere para un portátil, por lo tanto tienes que adaptarte a los conectores que este trae de fabrica o dejarte un dinero en una PCMCIA para poder meterle eSata
-
13/12/2007, 19:08GmmCreation
Se me fue la pinza, el firewire no es mucho mejor que el usb. Asi que con un HD normal/barato te bastara. Y si la caja tiene eSata (aparte de usb/firewire) más que mejor, nunca sabes donde lo conectaras en el futuro.
Saludos
-
13/12/2007, 22:10
Ahora ya lo tengo bastantante mas claro, menos mal que me dio por preguntar.
Me comprare un sata sencillo e invertire el dinero en alguna cosilla para mejorar mi pequeño estudio.
Bueno si no me tira siempre tendre la opcion de de pasarme a un Mac Pro, si me sobran 3000 € claro.
Gracias a todos por contestar.