Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Voltaje de Memos en DS4

1. javiveras
    javiveras está desconectado
    Usuario registrado

Voltaje de Memos en DS4

Hola!

Compré unas memos OCZ Gold a 800 y estoy teniendo algún contratiempo.

El tema es que al pincharlas en mi Gigabyte DS4 hacían cosas raras, con la bios configurada a 800 no iban. Con la velocidad "failsafe" a 533, croe que las pone, sin problemas. He llegado a la conclusión de que el tema está en el voltaje que les da la placa por defecto. Como en la BIOS no me lo pone, ni me deja ponerlo a mano (solo tiene un campo que es "RAM Overvoltage", no un "RAM Voltage") he mirado con el Sandra a ver que Voltios le da, y me pone 1,8V, cuando el de las memos es de 2,1V.

¿Es seguro que le ponga aun Overvoltage de 0,3V? ¿Alfun otro programilla que me de esos datos de forma más fiable?

Ahora con un overvoltage de 0.05V me van perfectas a 710MHz, pero me da un poco de miedo darles un subidon de voltaje tan fuerte.

Cualquier consejo será bienvenido, GRACIAS!!

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    En las nuevas Gigabyte el voltaje se ajusta sobre el estándar de 1.8, así que esos 0.3 que dices te lo dejarían en 2.1v.

Lo que me parece raro es que si lo pones en Auto no te ponga automaticamente a 2.1...

Un saludo

3. javiveras
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ly0n
    En las nuevas Gigabyte el voltaje se ajusta sobre el estándar de 1.8, así que esos 0.3 que dices te lo dejarían en 2.1v.

Lo que me parece raro es que si lo pones en Auto no te ponga automaticamente a 2.1...

Un saludo
    Ya, a mi tb me extraña. La cosa es que en auto no me daban la frecuencia, y subiendo parece que sí.

Algun programilla fiable para comprobar cómo están los voltajes?

4. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo entendido que en las placas gigabyte de ese tipo, pulsando Ctrl+F1 dentro de la BIOS, se despliega un menú oculto con opciones referentes a la memoria estilo latencias y demás; quizá ahí si que haya algo más referente a los voltajes que te pueda ser de ayuda :-S

Un saludo

5. javiveras
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por orion6023
    Tengo entendido que en las placas gigabyte de ese tipo, pulsando Ctrl+F1 dentro de la BIOS, se despliega un menú oculto con opciones referentes a la memoria estilo latencias y demás; quizá ahí si que haya algo más referente a los voltajes que te pueda ser de ayuda :-S

Un saludo
    Gracias, conocía esa opción. Así es como despliedo el menu en el que aparece la opción de "sobrevoltaje".

Creo que el problema era ese, ya que con un par de programas ahroa me dice que el voltaje de las memorias es de 2,02V y tengo configurada la BIOS con un Overvoltage de 0,2V. Con esto todo empieza a tener sentido. A 2V son perfectamente estables a 800MHZ, lo cual siendo unas memorias de calidad no es de extrañar que rindan más de lo que anuncian.

6. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo las mias a +0.75v asi que no te preocupes, dale más caña y baja timmings.

Saludos

7. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Dios, 2.55v xD ¿no te has pasado un poco? Las mias aguantan hasta 2.5v dentro de garantía, pero tengo entendido que los Micron son bastante sensibles a voltajes y/o temperaturas... Ahora mismo las tengo a 1.9v 1110 CL5, y ni con 2.5v creo que me aguantasen con un CL de 4.

De todas formas hasta 2.2v o 2.3v son voltajes normalillos, pero 2.55v... xDDD

Un saludo

8. javiveras
    Usuario registrado
    a ver si me animo luego y las pongo a 2,2 a ver si me hacen un CL4. Más de eso es forzar mucho ... xD
    Ahora ando en el curro, asi que luego os cuento.

¿Notais alguna diferencia perceptible al bajar la latencia, o subir un 10%-15% las memos? Si es así, ¿En qué tareas se nota más?

Gracias!!!

9. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ly0n
    Dios, 2.55v xD ¿no te has pasado un poco? Las mias aguantan hasta 2.5v dentro de garantía, pero tengo entendido que los Micron son bastante sensibles a voltajes y/o temperaturas... Ahora mismo las tengo a 1.9v 1110 CL5, y ni con 2.5v creo que me aguantasen con un CL de 4.

De todas formas hasta 2.2v o 2.3v son voltajes normalillos, pero 2.55v... xDDD

Un saludo
    Las puse hoy a +0.90v DDR1200 4-4-4-4 aunque podia bajar algo más los timmings pero me canse, de 496 de fsb no puedo pasar :cry: , a la espera de otro micro algun dia :cry:
    No probe menos vdimm auque creo que no hace falta tanto para 4-4-4-4 :lol:

En fin ya estan de vuelta a la normalidad :wink: 2.2v 5-5-5-15, despues mirare a ver a que voltaje me deja poner 4-4-4-4