Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Placa base phoenix bios
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Placa base phoenix bios
-
11/12/2007, 10:01
Placa base phoenix bios
Hola tengo una placa base phoenix antigua, la numeracion podria ser A486SX o R505944 que pone por la placa pero no estoy seguro. Me sale al arrancar el pc la bios con contraseña. Me han dixo que eso se quita quitando la pila por un tiempo pero no encuentro la pila en esa placa base. ¿Donde esta la pila en esas placas?. Tambien me han dixo que hay un chip cerca que quitando y volviendo a poner hace la misma funcion ¿Donde esta ese chip?. Gracias por su tiempo, un saludo.
-
11/12/2007, 10:24quimico
Muy complicado está el tema pq debe ser antigua de narices. Por lo que he podido ver y sin tener más datos es posible que no haya pila por lo que el reseteo de la cmos no se puede hacer así, pero si debe haber un jumper que lo permita. Busca uno que ponga SW1, coges el conector que unira 2 de las 3 patillas que debe tener y lo pones uniendo la central con la que estaba sin conectar, esperas unos 10 segundos y lo vuelves a poner en la posición en que estaba. A ver si tienes suerte 8)
-
13/12/2007, 18:25
Placa base
Hola. Gracias por responderme en el foro . He mirado a ver si estaba el chip q decias pero no he encontrado nada de SW1. He encontrado uno q pone RESET SW E78, pero es un chip con solo dos patillas. ¿Te parece que es ese?¿Como actuo?. Gracias
-
14/12/2007, 10:13quimico
Es bastante posible que sea ese pero no te lo puedo asegurar. Si lo que hay en ese ordenador no es vital y sólo estás intentando poder acceder a él y no te importa que se pueda perder algo entonces usa un jumper para conectar brevemente las 2 patillas de ese jumper SW E78 y después reinicia para comprobar si efectivamente era el reset de la cmos. Otra cosa que puedes hacer antes es intentar localizar en este listado de placas antiguas el modelo de la que se corresponde a la tuya y mirar entonces ese jumper. Yo le echaré un vistazo, pero será a ratos así que no te podré contestar muy rápido :wink: 8)
-
14/12/2007, 19:01
Placa base phoenix
Oye de lo del jumper que me has dixo que puede ser eso, el tema es que ya tiene el jumper puesto, entonces para resetearlo que hago?, lo quito o q?.
-
14/12/2007, 19:26
Placa phoenix
lo siento por las molestias, pero es que me estoy volviendo loco. Mira ya tengo el modelo exacto de la placa base es "Phoenix BIOS TM A486 Version 1.01.02". Pero no consigo buscarla en las listas que me has pasado. ¿Como la busco?. Gracias y perdona por todas las molestias q te estoy causando.
-
14/12/2007, 19:47
Manual de la placa
Mira lo que he encontrado el manual de la placa es la mia, pero no se interpretarlo http://www.xenya.si/sup/info/digital/MD ... 0WWSVA.PDF
¿Me podrias ayudar?
-
14/12/2007, 20:27quimico
Lo de "Phoenix BIOS TM A486 Version 1.01.02" es la bios no el modelo de placa, pero en cualquier caso parece que ya has encontrado la tuya. Pues mira en la página 9 del manual la que se refiere a jumpers para configurar la placa hay uno que se llama Reset switch y que corresponde con el J9. Si miras en la foto que me mandaste es este que he marcado:
foto
le he dado 1 giro de 180º a la foto para que estuviera al derecho. Coje ese jumper, y quitalo durante unos 10 segundos y después lo vuelves a conectar y a ver si es correcto 8)
PD:editado, pero en mi monitor no descuadra nada, claro que será por la resolución :wink:
-
15/12/2007, 12:36
Placa Phoenix
Ya he intentado lo que me dijiste. He quitado el jumper ese he esperado un tiempo lo he vuelto a poner y he reiniciado el equipo. Pero sigue saliendo lo de ENTER PASSWORD: . ¿Hace falta que tenga corriente mientras se quita el jumper?. ¿No verdad?. Voy a dejarlo todo el dia sin el jumper haber si asi consigo algo. Estoy desesperado con esta placa. ¿Se te ocurre algo mas?. Gracias por tu tiempo.
-
15/12/2007, 13:39bsodman
quimico,
Pon el link a la foto por favor, su tamaño excede el permitido y está descuadrando el hilo.
Tú :lol:
El j9 no es, ese es para habilitar el botón de rest.
Según tu manual debería ser el j27, pero creo que hay una errata ya que es de 2 pines y no de tres, y además no aparece en el dibujillo con la situación de los jumpers.
Así a ojo prueba con el j23, sin corriente como te explicó quimico al principio.
Salu2
-
15/12/2007, 16:05
Placa Phoenix
He probado con el q me has dixo con el J23 y nada tambien he probado con otros de 3 patillas como el J25, J10, J11, J12 y nada tampoco. ¿No se si lo hago bien?. Coge los de 3 patillas y el pin lo mueve para que coja la patilla central y la que no cogia antes, lo dejo 10 seg y lo vuelvo a poner como estaba. ¿Es asi?. Gracias.
-
15/12/2007, 17:26eruizm
Hacia mucho tiempo que no veia una placa con memorias dram en zocalo simm y con slot ISA, hasta el micro 486 va sin zocalo.
Lo que me estoy es quedando ciego buscando el condensador que alimenta la bios y no lo encuentro en la foto. La bios tiene que guardar la configuración mientras no este alimentado por la fuente de alguna manera, encontrandolo y desoldandole alguna patilla y a continuacion dejandolo sin alimentacion durante un par de dias se tiene que resetear a la configuracion por defecto.
Otra posibilidad es que la configuracion este guardada en una particion del disco duro y hay este el problema. Por mucho que queramos resetearla no se podra por que antes deberiamos poder entrar en ella.
Los antiguos compaq la tenian en una particion y la unica manera era formateando y despues volver a cargar la bios en una particion fat16 en dos, si no la tenias funcionaba pero siempre por defecto no podias cambiar nada de los parametros del hard.
Le veo dificil solucion por que no creo (de existir y de que la bios este en el disco) que nadie conserve disquetes de ese pc y para más inri solo lo solian tener los del servico tecnico para modificaciones de configuración.
Otra cosa, olvidate de quitarle chips, no lleva ni un puñetero zocalo, todo va soldado.
Un saludo.