Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Overclocking a un quad q6600 a 4GHz

1. Infil
    Infil está desconectado
    Usuario registrado

Overclocking a un quad q6600 a 4GHz

Hola a todos, soy algo nuevo en este mundillo y la verdad es que se bien poco comparado con lo que hay por aqui, el caso es que vi este video y me quede flipado, os lo dejo para ver que opinais, gracias.

http://es.youtube.com/watch?v=-JJr2Vnfs ... re=related

2. Invitado

Impresionante

Impresionante si señor.

Justamente son la placa y el procesador de los que estoy detras de pillar.
    Muy bueno si señor.

3. Infil
    Infil está desconectado
    Usuario registrado
    Mirando por el foro he visto que si es posible subir a 3,4 o hasta 3,8Ghz, pero hasta 4Ghz sólo con refrigeración con aire... Es posible? No se te fundira el micro?

4. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    es posible pero con temperaturas muy altas, por lo tanto solo sirve para un rato de Benchmarks

saludos

5. Infil
    Infil está desconectado
    Usuario registrado
    Si eso pensaba yo, para echar la foto y fuera... Yo estaba pensando en hacerle lo mismo a otro quad q 6600 en una abit aw9d max con un disipador scythe andy samuray, pero visto que no es asequible... Qué velocidad suponeis que puede alcanzar con esa refrigeración?

Gracias y un saludo

6. Joankat2001
    Joankat2001 está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tambien tengo este procesador el q6600 go, y tengo en mente este disipadr porque en la caja coolbay 25 no me cabe ni el ultra 120 ni el ninja plus.

Alguien sabe hasta donde se puede llegar? A 3.2 (400x8) es posible?

Saludos

7. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Joankat2001
    Yo tambien tengo este procesador el q6600 go, y tengo en mente este disipadr porque en la caja coolbay 25 no me cabe ni el ultra 120 ni el ninja plus.

Alguien sabe hasta donde se puede llegar? A 3.2 (400x8) es posible?

Saludos
    Lo es. En mi caso, me pide 1,375 de vcore, y me llegaba a 60-65° tras horas de prime95.
    Digo llegaba, pq he cambiado el disipa y los ventis.

Pero vaya, q es 100% posible y estable.

8. Joankat2001
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por olrait
    Lo es. En mi caso, me pide 1,375 de vcore, y me llegaba a 60-65° tras horas de prime95.
    Digo llegaba, pq he cambiado el disipa y los ventis.

Pero vaya, q es 100% posible y estable.
    Pero tu tienes el Ninja plus Rev B no? (lo digo por la firma). Yo me referia al Andy Samurai

Saludos

9. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, tengo un ninja, desde ayer.

El oc a 3,2 lo hize con un asus arctic square.

Pero a la pregunta de si es posible ese oc, dejando el disipa aparte, la respuesta es esa, lo es sobradamente.

10. Joankat2001
    Usuario registrado
    A ok, perdona si no me expresado bien. :oops:

A mi me gustaria hacerle este overclock pero necesito algun dispador que no sea muy alto, como mucho 13 cm, y aunque he encontrado algunos, no se hasta que punto serian efectivos en un oc como el que quiero.

Antes me habia planteado el 400x9 con un ninja plus, pero con la caja q tengo es inviable hacerlo con aire.

Saludos

11. alegrm
    alegrm está desconectado
    Usuario registrado
    yo tengo la nox coolbay y si pones un zerotherm btf90 te cabe, me tiene un q6600 de fabrica sin tocar a 2,4 y furulando a tope en unos 30-35 grados, que esta muy muy bien, me mejora unos 15 por ahi con respecto al inbox.

un saludo.

12. Invitado
    Buenas, yo tambien tengo un Q6600 G0 y un Thermaltake Blue Orb II, y las temperaturas me rondan de los 38ºC a los 42ºC, mi placa es una p5k-e WIFI-AP, y mi caja es una tacens sagitta lux con un ventilador trasero sacando aire y otros 2 en la ventana entrando.(Aura ice 12x12 los 3).

Vosotros creeis que tendría que bajarme las temperaturas un poco en idle?? ya que yo las veo un poco elevada.. y me gustaría ponerlo a 3GHz.. y tambien me podéis decir porque sirve poner en disabled c1e support?? y sobre los voltajes de las memorias como lo sé?? tengo unas kingston 800 2x1[/url]

13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para empezar ese disipador por asi decirlo es una mierda... Malos componentes y mala disipación, etc.

PAra hacer lo que quieres arriba tienes una guia que he realizado para precisamente poner micros en torno a los 3ghz facilmente.

Saludos

14. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    En principio podrias llegar a los 3Ghz con el q6600 sin tocar voltajes, pero leete la guia de Terrez, y si puedes cambia ese disipador :wink:

15. Invitado
    joder, me costó 38,40€ en app!!! entonces que hago, les digo que me lo quiten y me devuelvan el dinero?? el pc lo compré hace 17 días.. y cual me recomendaríais???

16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Scythe Ninja es el mejor calidad precio.

Saludos

17. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Son el mismo.
    Si quieres el nombre entero apunta: Scyhte Ninja Plus revision B. Con venti de 12 incluido.

18. Invitado
    Joder yo creo que no me van a descambiar el ORB BLUE II... ya que el otro dia que fui dijeron que no devolvian el dinero, sino que te lo cambiaban por otra cosa del mismo precio mas o menos.. pero he visto en los comentarios de alternate que este disipador es bastante bueno.. nose que hacer.. porque gastarme 40€ más.. no tengo ese privilegio..ya que el pc me costo alrededor de 1000€

19. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vale dicen que no te lo cambian por dinero pues que te den un vale de "Vale por tanto" y pagas solamente la diferencia

Saludos

20. Invitado
    Ya, había pensado eso pero es que ellos no tienen ese disipador! al final me joderé con mi BLUE ORB II.. mañana iré igualmente a ver que me dicen

21. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso tiene que volar... Es a 3.6 el mio y va foll**...

22. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    sone tio te estaba escribiendo un mensaje que lo flipas y se me ha ido la luz, en fin resumiendo, tengo la misma caja que tu y el mismo prcesador q6600 g0 , haz lo siguiente:

-ponte un buen disipador, yo tengo un noctua nh-u12p
    -aplica BIEN la pasta térmica cuando lo montes, MUY IMPORTANTE!!!
    -monta el ventilador del disipador metiendo aire a la rejilla
    -mira que el ventilador del disipa y el trasero estén orientados hacia atras, sacando aire!!
    -quita el ventilador lateral superior, no te va a caber...
    -colocalo en la parte frontal de la caja metiendo aire
    -baja el disco duro a la parte mas baja dejando paso al aire del venti frontal
    -limpia bien la caja de cables y monta el hardware de manera que dejes libre la mayor parte posible de la caja para una buena recirculación de aire.
    -invierte el flujo de aire del ventilador lateral inferior
    -quita los disipadores asus que trae la placa, no hacen nada!!!
    -con oc a 3ghz y asi como te digo y excluyendo el ventilador lateral (que no tengo...), he obtenido éstas temperaturas respectivamente en núcleos 0/1/2/3 EN VERANO!!!

EN IDLE: 45/43/38/38 ºC
    EN CARGA CON SP2004 AL 100% DURANTE 4 HORAS 65/63/60/60 ºC

Te dejo éstas fotillos para que veas el montaje, los disipas de la placa ahora están quitados ya que parte del aire caliente que salía del disipa lo volvían a mater hacia la placa e interrumpían el flujo correcto que hábía creado con el venti del disipa y el trasero de la caja:

[/img]
    [/img]

Espero haberte ayudado mucho, un saludo![/img]