Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- 8800GTX,striker extreme,intel Q6600 ¿configuración adecuada?
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: 8800GTX,striker extreme,intel Q6600 ¿configuración adecuada?
-
10/12/2007, 05:40DARYLL
8800GTX,striker extreme,intel Q6600 ¿configuración adecuada?
Buenas a tod@s, soy nuevo en el foro y la semana que viene encargo un nuevo PC. Estoy bastante desfasado de todo lo concerniente a hardware actual y necesito consejo forero profesional.
El PC lo voy a utilizar principalmente para diseño grafico 3D, animaciones y alta renderización, por lo que he dado mucha importancia al aspecto gráfico de los componentes (también lo usaré para jugar claro, aunque esta opción es más secundaria).
Leí varios foros y entré en diversas webs de fabricantes y esta es la configuración que, de entrada, me disponía a encargar:
ASUS STRIKER EXTREME 680 SLI
INTEL CORE 2 QUAD Q6600
ASUS EN8800GTX 768MB/DDR3/DVI
3 X KINGSTON DIMM DDR2 800 1GB HYPERX
SATA-II SEAGATE 500 GB
BE-QUIET FUENTE BQT-P6 PRO 600W DARK POWER
CAJA NZXT ALPHA
KIT FRONTAL AEROCOOL COOLPANEL2
Esta es la configuración básica, mi presupuesto no puede pasar de 2000 €. Con el monitor y un par de cosillas más ya lo alcanzo.
Ahora vienen mis preguntas:
- La fuente de alimentación de 600W ¿es suficiente?, me gustó la dark power, por que es la única que he visto que después de apagar el PC se mantiene encendida refrigerando durante unos 3 min. para proteger el hardware, la pega es que 600W es la máxima potencia que ofrece el fabricante, a mi me gustaría una por encima de 700W ¿que otras marcas me recomendais?
- He visto varias comparativas y al parecer, sobretodo para baja resolución, no hay mucha diferencia entre la 8800GTX y la 8800GTS ¿recomendais comprar la 8800 GTX? o la diferencia tampoco es para tanto y cuesta casi el doble que la GTS, ¿se notará la diferencia a la hora de renderizar y animar modelos a alta resolución? ¿es más potente la 8800GT que la 8800GTX? en la web de asus la más alta de la gama es la GTX. ¿con mis requerimientos que gráfica me recomendais?
- He leido en el foro opiniones contradictorias sobre la capacidad SLI de la 8800GTX. Montando la STRIKER EXTREME (que en teoría está optimizada para SLI) y la 8800GTX (que según ASUS dispone de tecnología SLI) ¿realmente dispondré de capacidad SLI?
- También he leido que se supone es inminente la salida de placas 780i, ¿cuanto de inminente es? ¿que diferencias tiene con la 680i? ¿merece la pena esperar?, por que realmente yo puedo esperar unas semanas, pero tengo que tener el PC para mediados de enero y los componentes tardan en suministrarmelos 2 semanas desde que los pido.
- Con 3Gb de RAM ¿tendré suficiente?, no pienso instalar el "chupón" Windows Vista por lo que creo que, en ese respecto, va holgado.
- La caja NZXT ALPHA esta optimizada para las graficas 8800GTX, no es muy cara y según todas las review que he leido suficiente para disipar el calor de la GTX a pleno rendimiento (añadiéndole un tercer ventilador de 12cm, ya que solo trae 2 de origen) ¿es correcto? ¿que marca de disipadores de 12cm son mas silenciosos?
Me he estado leyendo la recopilación de temas explicativos, y me ha ayudado mucho, si bien no he entendido algunas cosas, por lo que os pido consejo.
Bueno, siento haberos soltado todo este rollo y os agradezco de antemano cualquier comentario que pueda ayudar a decidirme.
SALU2. (de un novato)
-
10/12/2007, 08:36Puffy
Pues mi consejo es que...sigas leyendo. Ese Pc tiene demasiados puntos flacos:
- 3gb de memoria? O 2 o 4 para DC. Pega de los 4, que tienes que poner un SO de 64 bits. Pega de los 2: que para lo que vas a dedicar tu PC seía mejor poner 4. Eso si, siempre en "parejas"
- Gráfica: La GTX es un tarjetón, pero dado que tu no la quieres fundamentalmente para jugar, o me iba a por una Quattro (optimizada 3D) o pillaba una 8800GT/3870La GT rinde muy, muy bien y la Ati tiene mas memoria por lo que rinde mejor para lo que buscas. Otro consejo: No necesitas Sli. Poner una placa con chip nVIDIA es un error viendo lo que rinden las Intel
- Otras marcas de fuentes: Tagan, Seasonic, las últimas Corsair. De todas formas, esa está bien.
PD. Para que veas que no todo son pegas, el Quad es una muy buena elección (y soy de los que no los recomiendan casi nunca
-
10/12/2007, 16:27DARYLL
Muchas gracias por la info.
De momento le pondré 2 Gb de RAM, y vere como va la cosa, si me quedo corto le compro otros 2 modulos y le instalo el Vista.
En cuanto a la gráfica, es lo que más preocupado me deja, ya que he visto comparativas y la 8800GT con SLI , en muchos aspectos, sale victoriosa contra la 8800GTX, (la 8800GT es la mitad de barata que la GTX), no lo entiendo, si la GT es más moderna, monta el nuevo GPU G92 (mientras que la GTX es G90) ¿como puede ser más barata?, es por la memoria 768 (GTX) vs. 512 (GT) o por qué?.
Os adjunto una review fantastica que he visto en el que se "exprimen" todas las caracteristicas de las principales tarjetas gráficas actuales:
http://www.maximopc.org/articulos/nvidi ... li_p1.html
Ahora dudo entre la GTX y la GT, la verdad es que me puedo permitir cualquiera de las dos, pero tampoco quiero tirar el dinero, si no la voy a sacar partido prefiero la más barata. (aunque visto lo visto tampoco difieren en mucho, en cuanto a rendimiento) ¿que me aconsejais?
Además en mi tienda de informatica no he visto ninguna grafica que monte 8800GT_SLI, que pasa ¿es que son muy modernas? ¿me podeis decir que marcas y modelos montan 8800GT_SLI?
Salu2
-
11/12/2007, 01:59condejb
No es facil entender lo que quieres haceer con tu equipo.
Para diseño 3D con programas tipo 3Dmax necesitas:
Quad 6600 o el nuevo q9450 que sale el proximo mes
4 modulo de memoria 800 MHz tipo kinston Value
Grafica: PNY Quadro fx17000
Las placas orientadas a SLI no te aportan nada. Cualquiera con P35 o 975X son ideales para este trabajo.
tambien necesitas un Hd rapido : wd raptor 74 gb 10.000 rpm para SO y aplicaciones y al menos 1disco para datos : 500gb seagate sata2/16mb
-
11/12/2007, 04:09DARYLL
Lo que quiero es no equivocarme, siento crearos confusión, pero la cuestión es que no soy un profesional del 3D, solo soy un aficionado que quiere comprar un PC que me permita crear modelos y animaciones 3D sin muchos problemas, pero sin olvidar el resto de aplicaciones gráficas normales (juegos, edición de video, etc.), ya que va a ser el ordenador que instalaré en mi domicilio y que además tienen que usar más miembros de mi familia, a los no les interesa en absoluto el diseño gráfico. Por lo tanto tengo que conseguir un modelo balanceado para satisfacer, en la manera de lo posible todos los requisitos genéricos.
La configuración que me has aconsejado esta muy bien para una estación de trabajo profesional que se dedique casi en exclusiva a la visualización y diseño CAD y CDD, pero si un día me apetece jugar, me da miedo que todo ese rendimiento se vaya al garete y tenga que reconfigurar la gráfica para que no se quede colgada con los nuevos juegos.
Aunque estas últimas semanas he estado casi en exclusiva leyendo características y especificaciones técnicas y he podido hacerme una idea global, no tengo una visión clara de las opciones que ofrece el mercado y de todas las caracteristicas de los cientos de gráficas que existen actualmente. En general sé que unas estas destinadas al diseño 3D profesional y otras para juegos, pero desconozco si alguna opción se ajusta especificamente a lo que realmente necesito.
Me he leido las caracteristicas de la Quadro fx1700 en la web de nVidia y habla mucho de programación y de aplicaciones profesionales 3D, pero de nada más, y las de la serie 8800 solo hablan de alta definición y alta velocidad de video para juegos. ¿Se puede diseñar 3D medianamente bien con la 8800GT? ¿se puede jugar medianamente bien con la Quadro fx1700?
Lo que quiero es una gráfica que me permita diseñar 3D en plan amateur sin dejar cojas el resto de utilidades graficas usuales. No quiero la mejor gráfica solo para una cosa, quiero una gráfica que rinda medianamente bien para todas las aplicaciones, no se si me explico.
En este foro hay mucho nivel, al que no puedo acercarme ni por asomo, tener paciencia conmigo.
Resumiendo: Mi intención es comprarme el mejor PC posible, orientado especialmente al entorno gráfico y que me permita (sin demasiados problemas) hacer mis pequeños monigotes 3D, sin descuidar el resto de aplicaciones gráficas, dentro del rango de los 1500-2000 €.
Salu2.
-
11/12/2007, 05:08DARYLL
Vaya, con todo el rollo anterior se me ha olvidado hacer referencia a la placa base. A ver, la placa ASUS P5K3 Deluxe, fue una de mis primeras opciones, pero como de precio salía parecida a la Striker extreme, pensé que esta última, que es más moderna, estaría mejor diseñada para cualquiera de las GeForce 8800, además según el fabricante ambas soportan los dual core quad 45nm.
La cuestión de recomendarme el chipset intel p35 en vez del nVidia 680i ¿cual es?
Por lo que dice Puffy parece que los core quad sacan más rendimiento en las intel ¿es cierto?
Si finalmente es la 8800GT la gráfica que elijo y montó la P5K3 ¿lo que, por un lado, gane en rendimiento del procesador Q6600 quad, no lo perderé por el otro lado con la 8800GT?
Salu2.
-
11/12/2007, 08:27Puffy
Por partes: La P5K3 es más nueva que la Striker. Yo no la elegiría porque funciona con DDR3, demasiado cara hoy en día. Eso si, tienes P5K con DDR2
Que tenga chip Intel o nVIDIA solo te infuirá a la hora de poder poner SLI o CROSSFIRE. Con una sola gráfica el rendimiento es IDENTICO.
En cuanto a recomendar el P35 (o el X38 o el 975X o el 965) sencillamente es pq rinden mas y mejor que los chip de amd (680i entre ellos)
-
11/12/2007, 13:14DARYLL
Gracias Puffy por la info.
Es muy cierto lo que dices, el problema es que ahora solo puedo poner DDR2 (por lo que no me conviene la P5K3), pero eso no quita que en el futuro cuando bajen de precio las DDR3 ponga estas últimas (con lo que la P5K quedaría atrás).
La otra pega es que la P5K esta diseñada para hacer crossfire con ATI (marca que aunque me ha dado muy buen rendimiento en el pasado, creo que actualmente se ha quedado un poco atrás con respecto a nVidia), aunque mi intención actual es montar una solo gráfica, no descarto que en el futuro, cuando me quede corto de potencia, le monte otra y aproveche la capacidad SLI de las n680i. Por lo que, de momento va en cabeza la opción de la Striker Extreme (aunque en ella rindan mejor los amd) se ve que no puedo tenerlo todo. Respecto a la gráfica condejb me ha recomendado una Quadro fx1700 y Pufy una Quadro o una 8800GT. Mis dudas son las que ya comenté antes, que necesito una gráfica "todoterreno", que me permita hacer de todo: diseño 3D, juegos, edición de video, etc.
<<Lo que quiero es una gráfica que me permita diseñar 3D en plan amateur sin dejar cojas el resto de utilidades graficas usuales. No quiero la mejor gráfica solo para una cosa, quiero una gráfica que rinda medianamente bien para todas las aplicaciones>><<¿Se puede diseñar 3D medianamente bien con la 8800GT? ¿se puede jugar medianamente bien con la Quadro fx1700?>>¿8800GT/GTX ó Quadro fx1700, he aquí la cuestión?
Gracias de antemano.
Salu2.
-
11/12/2007, 14:01Puffy
Si uno va a ser amateur y otro lo vas a hacer en serio, la 8800Gt de cabeza.
Otras puntualizaciones: ¿has visto las 3870 de Ati?
PD. Piensa en el hoy pq mañana dios dirá en esto de la informática. No pienses en el Sli (ni en el Crossfire)
-
11/12/2007, 20:20DARYLL
Al parecer las ATI 3870, rinden un 15% menos que la 8800GT, según varias comparativas que han pasado por mis manos, no obstante las ATI tienen más shaders (208 más), más velocidad de GPU (175 MHz más), más velocidad de memoria (452 MHz más) y admiten DDR4, según los cometarios sus driver son peores que los de la nVidia. La ventaja es que es un 15% más barata que la 8800GT y se calienta menos.
Aún así de momento me decanto por la nVidia.
-
11/12/2007, 20:33DARYLL
SOCORRO!! ahora si que estoy perdido, he leido en el foro de hardware que la Striker Extreme no soporta los intel 45nm, ahora comprendo los comentarios de Puffy y condejb (si por algo son moderadores)
He mirado como un loco otras opciones y lo unico que me ha convencido es la placa base ASUS MAXIMUS FORMULA.
Pros:
- Soporta dual core quad y 45 nm.
- Soporta dual channel (tiene ranuras DDR2 (para ahora) y DDR3 (para mañana cuando bajen las DDR3)
- Tiene dos ranuras de expanión PCI 2.0
- Muchos pros mas...
Contras:
- Tecnología ATI Crossfire (je,je, si al final vais a tener razón y voy a tener que comprar una ATI 3870)
PREGUNTAS:
- ¿Con esta placa puedo montar la gráfica nVidia 8800GT? ¿como puede afectar en el rendimiento?¿rendirá más con una ATI?
- He leido en los foros que con crossfire no pueden ponerse dos 8800GT (en SLI) Por ahora no me importa, pero el día de mañana quizá si me interese ¿tendré que comprar 2 ATI para usarlo?
- El Fusion Block System que monta la placa (un sistema optimizado para refrigeración líquida), tendré que montar un sistema de refrigeración líquida obligatoriamente o no es necesario y me servirá con el ventilador que también monta (al parecer un Stack Cool 2 (un ventilador muy silencioso y eficiente autoregulado).
- El procesador sería un INTEL CORE 2 QUAD Q6600 y la memoria 2 KINGSTON DIMM DDR2 800 1GB HYPERX.
¡Dios mio! que angustia
Salu2. (de nuevo)
-
12/12/2007, 09:39Puffy
- SI. Se puede montar ATi o nVIDIA y rendirá igual de bien con una u otra
- SLI para gráficas nVIDIA (Chipset nVIDIA/AMD); Crossfire para gráficas ATI (chipset Intel)
- Puedes montar líquida o no hacerlo. Decisión tuya. El ventilador es solo para usar si montas líquida (pq si no lo haces, es suficiente con el venti del disipador)
En cuanto al resto:
- La Maximus Formula solo puedes poner DDR2. La que trae DDR3 (solo DDR3) es la Extreme-
- No es necesario duplicar post. Si ya lo pones en este, para que abres el otro?
-
12/12/2007, 14:27DARYLL
Lo siento Puffy, abrí otro post en la sección de hardware placas base... por que solo tenía dudas de ese componente y lei un post en el que redireccionasteis a esa sección a alguien que solo preguntaba por un componente en esta sección de "equipos nuevos". Pensé que estaba haciendo lo correcto. Lo siento de nuevo, fue un fallo mio, no volvera a pasar.
Cotilleando diversos posts también he leido que tienes una Maximus Formula SE, me has dejado de piedra al decir que solo tiene ranuras ddr2, leyendo la página de asus y diversos foros tenía casi por seguro que la Maximus Formula SE contaba con ranuras para ambos tipos de memoria ddr2 y ddr3, si no es así se me vienen abajo todas esas cosas que se han dicho de que es una placa con "futuro". Me gustaría que me sacaras de dudas ya que como poseedor de una me lo puedes contar de primera mano.
¿que tal esta la placa? ¿tenía intención de ponerla con 8800GT? ¿es la mejor opción para el Q6600 dual core quad? ¿como lo veis?
Salu2.
-
12/12/2007, 18:01Puffy
Si la tengo y solo trae para DDR2. No se donde has visto que soporta DDR3, pero es un error fijo! El soporte DDR3 es con la Maximus "Extreme"
La placa para mi, una joya. No da más rendimiento que similares (gigabyte, otras con chip P35) pero el acabado y los "extras" son los que yo buscaba.
PD. Si quieres un consejo adicional, las medias tintas nunca fueron buenas. O DDR2 o DDR3
-
13/12/2007, 00:48DARYLL
O.K.
Lo digo por que si el estandar del futuro es DDR3 me compro la Maximus Extreme (que lleva lo mismo que la Maximus Formula) y 2 módulos DDR3 hyperx (aunque cuesten bastante más caros), lo que no sé es si mejorará el rendimiento global del PC.
La cuestión es que no soy de esos que cambia de ordenador cada año, prefiero una "inversión" a medio-largo plazo (con alguna actualización ocasional)
¿Crees que el futuro es DDR3 o hay DDR2 para rato?
Salu2.
-
13/12/2007, 17:19Puffy
El futuro es DDR3. Hoy en día, no compensa el gasto "extra".
-
14/12/2007, 00:03DARYLL
Componentes comunes:
- INTEL CORE 2 QUAD Q6600
- ASUS NVIDIA 8800GT 512MB DDR3 TOP/G/HTDP
- LG H50L LIGHTSCRIBE NEGRO OEM
- SATA-II SEAGATE BARRACUDA 500 GB 7200rpm
- LG L222WS-SN TFT 22"
- BE-QUIET FUENTE BQT-P6 PRO 600W DARK POWER
- NZXT ALPHA NEGRA VENTANA
- K-WORLD PLUS TV ALL IN ONE (TV + ED. ANALOG+DIG)
- CONCEPTRONIC WIRELESS 300Mbps PCI
- KIT FRONTAL AEROCOOL COOLPANEL2
- TRUST BLUETOOTH 2.0 EDR USB ADAPTER BT-2100p
- CREATIVE SBS 5.1 580 40.WATTS
- FD 3,5" 1,44 MB
- LOGITECH CORDLESS DESKTOP LX 710 LASER
- REVOLTEC VENT. ADIC. 12CM 4 LEDS AZUL (RL026)
+ Opción DDR2:
- ASUS MAXIMUS FORMULA (SPECIAL EDITION)
- 2 x KINGSTON DIMM DDR2 800 1GB HYPERX
Total: 1729€ (IVA incl.)
+ Opción DDR3:
- ASUS MAXIMUS EXTREME
- 2 x KINGSTON DIMM DDR3 1066 1GB HYPERX
Total: 1947€ (IVA incl.)
Diferencia 218€
¿Vosotros me direis, vale la pena?
¿son configuraciones balanceadas?
Salu2.
P.D. Perdón por las Mayúsculas.
-
14/12/2007, 08:42Puffy
Salvo por las cosas que no pondría (disketera, WIRELESS) está bien. Compensado y potente.
PD. cambia esas memos. Se que estás emperrado en la hiperX, pero cualquier Geil, OCZ, G-still son mejores
-
14/12/2007, 14:25DARYLL
Lo de la diketera es cosa de mi novia, una nostalgica de los floppy (para ser la unica cosa que pide y pagando la mitad del PC, no puedo decirla que no).
Lo de las memorias ¿por que lo dices?, tenía entendido que kingstom era buena marca, y la velocidad de estas (800 MHz) y su latencia CL4 4-4-4-12 también era buena.
Por equivalencia en precio puedo comprar la OCZ 1GB DDR2 667 SOE XTC 4-4-4-12(OCZ2SOE6671G) y por 30 € más (cada una, casi igual qe una DDR3) OCZ 1GB DDR2 533 GOLD XT 3-3-3-8(OCZ25331024ELGEGXT), cuando estas tienen 133 MHz y 267 MHz menos de velocidad respectivamente, y las latencias parecidas. Además me pareció leer que lo del tema de latencias afectaba más a AMD que a los intel.
Salu2.
-
14/12/2007, 14:35Puffy
Y no tienes un PC antiguo al que quitarle la disketera?
Donde pillas las memos.- vamos el PC? Pq esos precios no concuerdan con el mercado
-
14/12/2007, 16:11DARYLL
Je,je, ojala todos los problemas fueran como los 8 euros de la diskettera (me importa más la bahia 3.5", que va a ocupar. :wink:
En cuanto a la RAM, los precios que he visto son los siguientes:
- OCZ 1GB DDR2 533 GOLD XT 3-3-3-8 (95,94€ en efecto 2000)
- OCZ 1GB DDR2 533 GOLD XT 3-3-3-8 (61,61€ en efecto 2000)
- KINGSTON DIMM DDR2 800 1GB HYPERX, (48,63€ en efecto 2000), (32,44 € la CL4 en abyss)
- KINGSTON DIMM DDR3 1066 1GB HYPERX, (100€ en Pc componentes), (144,66€ en efecto 2000) y(206€ en abyss).
El Pc tengo intención de comprarlo todo en Efecto 2000, aqui en Madrid (así me lo montan ellos gratis) salvo que algún componente no lo encuentre (ej. 8800gt). ¿Por que lo dices?
Salu2.
-
18/12/2007, 15:08DARYLL
¿Hay mucha diferencia entre las distintas marcas de memoria?
Creí que Kingston era buena marca.
Salu2.