Ver resultados de encuesta: x1950pro o 3850?

Votantes
19. No puedes votar en esta encuesta
  • x1950pro

1 5.26%
  • 3850

18 94.74%
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: asesoramiento sobre gráficas

1. luisma
    luisma está desconectado
    Usuario registrado

asesoramiento sobre gráficas

Pues eso, me quisiera hacer un autoregalo de reyes y puesto que juego muy a menudo me gustaría renovar la gráfica, la cual tengo bastante cortita para los tiempos que corren.

Estaba prácticamente decidido a comprarme la x1950pro, pero al meterme por última vez en APP he visto la 3850 a un precio similar (unos +15€)
    Mi presupuesto es, a lo sumo 150€ (y estirándome jajaja)

Mi pregunta es:

x1950pro o 3850?

Mi fuente es una "nisu" (xDDD) de 400w o 420w a lo sumo, sé que es corta y no tengo dinero para cambiarla, pero eso sería una ampliación futura. También leyendo en el foro he visto que hay gente que en una fuente de esas, tarjetas como la x1950pro le han tirado, y se supone que la 3850 consume menos dado a que está hecha en tecnología de 55 nm.

La resolución máxima sería 1280x1024 dado mi TFT de 19", y además no jugaría con filtros puesto que me interesa más una mayor cantidad de frames que la calidad de imagen. Los juegos a los que me gustaría jugar serían sobre todo FPS: Farcry, F.E.A.R., S.T.A.L.K.E.R., CoD2, MOH:A, CoD4, Bioshock, Crysis, ET: Quake Wars, etc.

También he querido postear, para que viérais el resto de mi equipo y me contestáseis en consecuencia.

Gracias a todos!

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    La 3850 es más potente, y por la diferencia de precio lo merece, pero hay que tener en cuenta varios puntos:

1.- Consume más que la x1950Pro. Que tenga un proceso de fabricación menor no siempre implica que vaya a consumir menos. Creo que la 3850 consume unos 80W vs 66W de la x1950.

2.- Antes de cambiar la gráfica, cambiaría la fuente. No es que necesariamente te vaya a quemar algo, pero la espada de Damocles estará sobre tu cabeza.

3.- Puede que el procesador te limite en parte; con la x1950Pro no creo que se note pero con la 3850 seguramente si.

Un saludo

3. luisma
    luisma está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias tío, he usado un calculador de fuentes, justo el que viene en la sección de cajas y fuentes en un post-it y he simulado con mi equipo y los componentes que suelen estar conectados.

Estos han sido los resultados (con system load al 90% y capacitor aging al 25%):

Micro + Memorias + HDD + Wifi PCI + ópticas + ventiladores = 309 W

Con x1600pro (actual) = 355 W
    Con x1950pro = 383 W
    Con 2900xt 1GB DDR4 = 502 W
    Con 8600GT = 356 W
    Con 8800GT = 415 W
    Con 8800 ultra = 459 W

La 3850 no venía entre las posibles, pero según lo que has dicho de unos 66 W de más, se los sumo a la x1950pro y saldrían unos 430 W, por lo que comprando una fuente "nisu" de 500 W tendría de sobra.
    Creo que me decantaré por la 3850 y fuente a la vez, puesto que yo creía que la fuente me iba a costar más, pero son solo 26 €.
    Sigo aceptando opiniones gracias.

4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    No me has comprendido completamente.

La 3850 consume unos 80W a plena carga, la x1950Pro 66W, con lo que la diferencia son pongamos 15W, casi nada.

Sobre la fuente, por potencia seguramente te llegaría, pero el problema es su calidad. Sí metes una fuente sin marca de 500W, o de 1000W seguirás arriesgandote a tener algún problema.

La fuente es un componente que se suele dejar de lado, y debe ser todo lo contrario, ya que sí ella falla nada funciona; no debe ser un simple conversor de AC a DC, sí no que debe proveer unos voltajes correctos y contar con las máximas protecciones de seguridad. Además deberíamos buscar una lo más eficiente posible, por el bien de nuestro bolsillo y del medioambiente.

Dicho esto, te recomiendo invertir unos 80-100€ en la fuente y dejar la gráfica para cuando te hayas recuperado del gasto. Una buena fuente de 550W o 600W seguramente te servirá durante mucho tiempo.

Un saludo

5. luisma
    luisma está desconectado
    Usuario registrado
    Si yo te entiendo tío, claro que me gustaría tener un Quad Core y una 8800 ultra, incluso una PSU Tacens de las de 1000 W y también refrigeración líquida, pero la que manda es la economía, y esta es escasa.

Yo pienso que aunque la fuente sea "nisu", comprándola de la mayor potencia posible, implicará que la caida de voltajes en los railes será menor, lo de la eficiencia... pues en cierto modo, a pocas personas les importa lo que gasta su sobremesa, puesto que para que vaya a máxima potencia que es lo que quiere todo el mundo, son necesarios componentes extremos, los cuales gastan mucho, y pienso que a nadie le importa que chupe unos watios de más si la potencia va a ser mayor. Es obvio que depende también de la fabricación de la fuente y que una fuente "nisu" no va a rular igual que una de marca, pero para un uso doméstico supongo que es suficiente.

Con respecto al micro, he leido bastante y puedo decirte que tampoco supondría un cuello de botella excesivamente grande, puesto que aunque sé que no es muy bueno que digamos, tampoco es una basura, y tirar, tiraría bastante, aunque claro, no como un C2D, pero volvemos a lo mismo, lo fundamental en mi caso es el precio/rendimiento.

Sé que no estarás muy de acuerdo conmigo, pero teniendo un sistema que aguante un determinado tiempo, unos 2-3 años dando la talla por un precio/rendimiento razonable es mi prioridad.

Gracias de nuevo

6. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Si que estoy de acuerdo en la mayoría de puntos, pero bueno, sólo era una advertencia; una fuente genérica no solo puede ser inestable, sí no que también cuenta con menos medidas de protección y por un fallo se puede llevar todo el equipo por delante.

Lo del micro sólo era por informarte, no te estoy diciendo que obligatoriamente debas cambiarlo. Meterle una gráfica potente te permitirá jugar a mayores resoluciones y con más filtros, pero no aumentará demasiado los FPS. De todas formas, podrás aprovecharla sí cambias el PC, y por 15€ tampoco es que vayas a malgastar el dinero.

Un saludo

7. luisma
    luisma está desconectado
    Usuario registrado
    Pues la verdad es que sí, colega.

Veo que os estáis decantando ampliamente por la 3850 así que no creo que me caliente más la cabeza y me decida por ella y nuestra querida fuente "nisu"

De todas formas, la encuesta está abierta 15 días.

Gracias a todos

8. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    la 3850 tira un pelin mas que una 1950XT...y por el precio de una 1950 pro... es buena compra

9. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Contando la grafica nueva no haria falta llegar ni a los 100€ para tener cantidad y calidad.

ejemplo: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TN4D04

y la airis de 680W esta a 109..

10. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    no hay compracion entre la X1950 Pro y la HD 3850

http://www.hartware.de/review_763_5.html

y sobre fuentes yo te recomiendo por calidad precio una Nox

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2941

saludos

11. luisma
    luisma está desconectado
    Usuario registrado
    Pues ya está, he encargado la Club 3D HD 3850, ahora tengo una dudita más. ¿Las tarjetas Club 3D suelen traer adaptador de molex 4 pin a PCI Express 6 pin?

Thanks