Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problemas con la webcam Creative Live Cam Optia AF

1. Invitado

Problemas con la webcam Creative Live Cam Optia AF

Hola a todos,

Ayer me compré esta webcam. Resulta que era enchufarla y ya está pero no es así en mi caso.
    Resulta que durante la instalación, sin el Cd, pues en el folleto dice que para hacer fotos y video, no hace falta,.. pues resulta que me aparece el problema de lo del certificado de windows y que si no lo tengo puede no funcionar. Yo en un primer momento, lo salté por alto. Creí que no me daría problemas. Pero me los dió. Así que desconecté y volví a conectarla. Cuando me apareció lo de certificado, fui a la página de Windows y le dí a lo de actualizaciones. Una vez conseguidas, pensé que ya estaría, pero no fue así.
    A continuación, opté por instalar el CD que trae programas para sacarle mayor partido a la webcam. Pero tampoco funcionó. Cuando entraba donde decía en el manual, en la página donde puedo hacer fotos, video,... me decía que conectase la cámara, cuando resulta que estaba conectada. Vamos que no me la reconocía...

Seguí instalando y desinstalando, probando, pero nada. Luego tuve un problema con el reconocimiento de los puertos USB. Los desinstalaba y me volvía a dar igual tras volverlos a instalar.

Mi ordenador es un portatil ACER TRAVEL MATE 291 LMI
    Características:

INTEL PENT M.1.4 GHZ
    INTEL 855 GM Chipset
    INTEL PRO/WIRELESS 2200 BG (802.11B/G WLAN)
    60 GB ULTRA ATA/100HDD
    512 MB DDR SDRAM

Estas son las especificaciones de la webcam:
    Especificaciones
    Live! Cam Optia AF de Creative con cable USB integrado
    Alimentación a través de un puerto USB
    Sensor de imagen CMOS de 2 megapíxeles con enfoque automático
    Resolución de vídeo de hasta 2 megapíxeles (1.600 x 1.200)
    Resolución de foto:
    Controlador estándar: hasta 2 megapíxeles
    Controlador Creative: hasta 8 megapíxeles (3.200 x 2.400), mejorada por software con Creative Live! Cam Center
    Formatos de vídeo: Windows XP Professional x64: RGB 24 o YUY2
    Windows XP: RGB 24, I420 o YUY2
    Control de exposición automático
    Balance de blanco automático
    Campo de visión de 63 grados +/- 5 % (diagonal)
    Rango focal de 7 cm al infinito
    Compatibilidad de puertos: Universal Serial Bus (USB) 1.1 ó 2.0
    Compatibilidad de software: WDM MiniDriver for DirectShow, Video for Windows* (VFW) y controladores TWAIN* en Windows XP (SP2) o Windows XP Professional x64 Edition.

Y estos los Requisitos del Sistema:

Intel Pentium® 4 a 1.6 GHz o procesador AMD® equivalente
    Microsoft® Windows® XP Service Pack 2 (SP2), XP de 64 bits o Vista de 32 bits
    256 MB de RAM (se recomienda disponer de 512 MB)
    500 MB libres en el disco duro
    CD-ROM
    USB 1.1 (USB 2.0 recomendado

Yo tengo la sensación de que es incompatible con mi ordenador pero no lo se seguro. Por favor ayudadme.

Si fuera incompatible, me podríais decir si puedo hacer algo o he de optar por otra. Y si fuera optar por otra, recomendadme la que tenga mayor calidad tanto de imagen como de sonido. Muchas gracias de antemano.

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    En principio no tendrias por que tener problemas de compatibilidad, XD, es solo una cámara.

En cualquier caso prueba a hacer lo siguiente:

1. Desinstala todo lo que tenga que ver con la webcam, programas, softs, etc.

2. Limpia los registros con el Ccleaner (Te sujeriría otros pero necesitas conocimientos, ya que si borras una clave equivacada puedes inutilizar el SO). Con todo y eso, cuando le dés al Ccleaner, saca respaldo del registro.

3. Borra los drivers de todos los usb´s disponibles en la porta, esto es: INICIO> PANEL DE CONTROL > SISTEMA > PESTAÑA HARDWARE > ADM. DE DISPOSITIVOS > opción CONTROLADORAS DE BUS SERIE UNIVERSAL > desinstalar todos los controladores. Luego, cierra todo y reinicia y deja que el propio sistema reconozca nuevamente la controladora.

4. Una vez que hayas hecho todo esto, reinstala la webcam. En según que casos lo que tienes que hacer es primero, INSTALAR el soft de la webcam y luego ya la conectas, si lo haces a la inversa, el propio sistema no tiene drivers que permitan reconocerla, de ahi que por eso te arroje ese problema. Hazlo ésta vez como te comento, instala primero los drivers, reinicia y conecta la webcam. Si te dice que no es una firma reconocida por MS, dale continuar, eso lo que significa es que Microsoft no lo ha probado, más nada.

Aparte, antes de hacer el punto 4, te sugiero primero que mejor te pases por la web de Creative y te descargues la última versión de drivers (Si los hubiere), igual es que la que le estás montando tiene algún tipo de incompatibilidad que en la disponible ya la hayan corregido.

3. Invitado
    Hola,

Antes de nada darte las gracias por tu respuesta.

Sobre el tema de desinstalar te cuento:

Intenté desinstalar todo lo del Cd de mi ordenador, desde agregar o quitar programas. Resulta que tras hacerlo, me encuentro con 3 iconos en el escritorio. Entonces me fui a ARCHIVOS DE PROGRAMAS y aún estaba una carpeta llamada Creative. Intenté borrarla del todo pero no pude, tuve que ir carpeta a carpeta. Pero aún así, me quedó una carpeta con extensión .dll si no recuerdo mal y no pude borrarla. Los 3 iconos del escritorio aún continúan.

Me hablas del Ccleaner, imagino es un programa para limpiar. Yo no lo tengo, en que página puedo conseguirlo?
    Lo de sacar respaldo del registro, explícamelo mejor por favor, paso por paso. Yo se muy poco de esto. Muchas gracias.

En borrar todos los drivers de todos los usb's, me dices que desinstale todos los controladores ¿qué nombre llevarán todos los que he de desinstalar para saberlo? No me gustaría desinstalar algo y fastidiarlo.

Sobre la instalación previa o posterior del soft de la webcam, te diré que mientras que en las instrucciones dice que no hace falta instalar el software para hacer fotos y hacer vídeo, en la portada del Cd dice que primero he de instalar el Cd. Seguiré lo que me has dicho.

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda. Espero me contestes pronto, pues mañana es el cumpleaños de un familiar que vive en USA y me la he comprado para poder contactar con ella.

Espero tu respuesta. Gracias.

4. Invitado
    Te envío de nuevo el texto, pq olvidé poner mi nombre...

Hola,

Antes de nada darte las gracias por tu respuesta.

Sobre el tema de desinstalar te cuento:

Intenté desinstalar todo lo del Cd de mi ordenador, desde agregar o quitar programas. Resulta que tras hacerlo, me encuentro con 3 iconos en el escritorio. Entonces me fui a ARCHIVOS DE PROGRAMAS y aún estaba una carpeta llamada Creative. Intenté borrarla del todo pero no pude, tuve que ir carpeta a carpeta. Pero aún así, me quedó una carpeta con extensión .dll si no recuerdo mal y no pude borrarla. Los 3 iconos del escritorio aún continúan.

Me hablas del Ccleaner, imagino es un programa para limpiar. Yo no lo tengo, en que página puedo conseguirlo?
    Lo de sacar respaldo del registro, explícamelo mejor por favor, paso por paso. Yo se muy poco de esto. Muchas gracias.

En borrar todos los drivers de todos los usb's, me dices que desinstale todos los controladores ¿qué nombre llevarán todos los que he de desinstalar para saberlo? No me gustaría desinstalar algo y fastidiarlo.

Sobre la instalación previa o posterior del soft de la webcam, te diré que mientras que en las instrucciones dice que no hace falta instalar el software para hacer fotos y hacer vídeo, en la portada del Cd dice que primero he de instalar el Cd. Seguiré lo que me has dicho.

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda. Espero me contestes pronto, pues mañana es el cumpleaños de un familiar que vive en USA y me la he comprado para poder contactar con ella.

Espero tu respuesta. Gracias.

5. avila2474
    A ver, en principio me dá que la libreria DLL está activa o usandola alguna aplicación, por lo que te tocará arrancar en Modo a Prueba de Fallos (Presionando F8 cuando está arrancando el PC), e irte a la carpeta que contiene la DLL y borrarla manualmente. Aparte, borra las carpetas que sepas pertenezcan a la webcam.

Luego, reinicia normalmente (En principio no deberias de tener problemas), descarga el CCLEANER, lo instalas, marca la opción REGISTRO, y ejecuta BUSCAR PROBLEMAS, te aparecerán un montón de claves que son inútiles, le dás REPARAR SELECCIONADAS, te preguntará si quieres hacer una copia del registro, le dices que si, guardas en el directorio que quieras, luego le dás REPARAR TODAS LAS SELECCIONADAS y te las borrará. Con esto en teoria deberia de arreglarse el problema, pero para curarnos en salud, vete a PANEL DE CONTROL > SISTEMA > pestaña HARDWARE > ADM. DE DISPOSITIVOS, despliega la opción CONTROLADORA DE BUS SERIE UNIVERSAL, y cada item seleccionalo con el botón derecho del ratón y le dás DESINSTALAR, luego, cuando ya hayas borrado todos los drivers de los USB´s, cierra todo, reinicia el PC y deja que el propio SO los reconozca nuevamente. Con esto se deberia de solucionar el problema ya que has eliminado cualquier libreria sobreescrita o conflicto creado por los drivers de la webcam.

Ya por último, y ésta vez haciendolo bien, asegurate de la versión de drivers que tienes en el CD, y comparalas con la sección de soporte de la web de Creative. Si es más avanzada, descargala e instala, si es igual, entonces usa las del CD.

Acuerdate de INSTALAR PRIMERO los drivers, reinicias, y cuando el soft te lo pida conectas la webcam (El de Logitech instala primero y reinicia el PC, en la siguiente arrancada me pide que conecte la webcam para reconocerla y configurarla, no se si Creative hará lo mismo), de todas formas leete el PDF que pueda traer o el manual disponible.

6. Invitado
    Hola, entiendo todo menos lo del f8. Le he dado y entre lo que me sale, no me aparece ninguna linea que diga lo de Modo a prueba de fallo. Si es que no me ha de aparecer y esto de Modo... significa el apretar el F8, dime entonces que línea de texto que me sale he de apretar, y como llegar a las carpetas que contienen las Dll.

Muchas gracias. Espero tu pronta respuesta.

7. avila2474
    A ver, cuando inicias el PC, que está en el chequeo de la BIOS, y pasa a la siguiente que seria la del win XP, empieza a apretar F8 todo el tiempo hasta que te aparezca una pantalla de texto en donde te explica las formas de funcionar en modo a prueba de fallos, con compatibilidad a red, sin ella, etc. Elige la que sea, dá igual, mientras entres en modo a prueba de fallos ya que asi el PC solo carga los controladores básicos y más nada.

Luego te vas a INICIO > BUSCAR, selecciona TODOS LOS ARCHIVOS Y CARPETAS y escribe CREATIVE, solo asi te aparecerán las carpetas con ese nombre, OJO, que también puede que aparezcan archivos con ese nombre, revisa que verdaderamente sean de la webcam y elimina, luego te vas a la papelera de reciclaje y vacíala.

Luego reinicia normal el PC. Te comento lo del F8 porque me estas diciendo que hay una DLL que no puedes borrar, intuyo que será porque hay una aplicación o módulo de la propia webcam que la está usando.

Ya por último, te dejo un link a la sección de descargas de la web de CREATIVE. Intuyo que en la sección que te paso el link pertenezca a tu webcam.

8. Invitado
    Hola de nuevo,

Desgraciadamente, ayer no pude verme con mi familiar de Usa.

Te cuento: hice lo de prueba de fallos, eliminando todo lo de Creative. Reinicié y pasé el Ccleaner y reparé todas las seleccionadas. Luego fui al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, y desinstalé cada item de la CONTROLADORA DE BUS UNIVERSAL. Reinicié de nuevo y a continuación me fui al link de Creative que me pasaste y descargué 2 de las 3 actualizaciones, ya que la otra era Beta y decía que sólo para gente entendida. Hasta aquí, la cámara estaba desconectada y el cd de la cámara sin poner.

Aquí puede estar la clave, te cuento... Una vez bajadas las actualizaciones de los drivers, me puse a instalar la primera de las 2 descargas... y apenas empezar me pidió que conectase la cámara, cosa que hice en ese momento, y a continuación me decía que si tenía algún Cd, que lo instalase, cosa que hice. A partir de ahí, me salió otra vez lo del certificado de Windows, lo ignoré, como me dijiste, y luego empezó a reconocer el hardware hasta que me dijo, lo mismo que me decía antes... que ha habido un fallo en la instalación del Hardware y que posibllemente no funcione.
    Me fui a administrador de dispositivos y me daba error en UsB.

Me pregunto si a lo mejor, al instalar la primera descarga, como posiblemente es más actual que lo del Cd, me diese estos fallos al poner el Cd. En realidad, se iban instalando ambas al mismo tiempo creo yo.

¿ Es posible no poner el Cd cuando me lo pida y sólo utilizar las 2 descargas(actualizaciones)?

También me he dado cuenta de esto:

Intel PENT M.1.4 GHZ, corresponde a mi ordenador
    Intel Pentium® 4 a 1.6 GHz o procesador AMD® equivalente, estos son los requisitos necesarios para instalar la cámara.

Veo que de Intel Pentium pide mínimo 1.6 GHZ y yo tengo 1.4 GHZ. ¿ No es que no llego a lo mínimo que me pide?

Bueno, espero tu pronta respuesta.

A ver si esta noche, puedo comunicarme con mi familiar.

Un saludo y gracias de antemano.

9. avila2474
    Hombre, la verdad no te sabria decir si tiene algo que ver. Lo que podria pasar es que al instalar por primera vez la webcam, haya machacado alguna libreria del sistema que se corresponda a los USB´s y claro ahora la libreria que rije es esa. Solución? formatear, pero por una webcam ni soñarlo.

Repite todo el procedimiento, salvo que cuando te toque instalar los drivers, olvidate los que te has descargado y usa directamente los del CD. Si con tod y esto no solucionas el problema, entonces a las finales algo pasa con la comprobación de drivers y compatibilidad.

De todas formas y para descartar problemas de la webcam (Que te haya podido venir averiada), dile a algún conocido o amigo que te la pruebe, si funciona, entonces habrá algo que está dando por cul......

10. Invitado

Al final la he devuelto

Hola,

Decirte simplemente que probé lo último que me dijiste y tampoco me funcionó. Como tenía sólo una semana para devolverla, así lo hice. Ahora no se si volveré a comprarme una web cam.
    Un saludo y muchísimas gracias por tu ayuda.
    Alé.

11. Invitado

No se puede icorporar webcam

Por que´no se puede instalar bien a pesar de tener el Cd?

12. CHUSZ
    CHUSZ está desconectado
    Usuario registrado
    Compré una Creative Webcam LIve Optia AF y mi experiencia es la siguiente:

Tras una correcta instalación de esta cámara, no hubo problema alguno en visualizar la imagen que daba, pero:

Pierde la imagen en cuanto modificas la resolución.

Deja de funcionar igualmente cuando arrancas una aplicación de grabación o detección de movimiento. En esta último caso, cuando estás configurando las opciones de detecci´no, al llegar al apartado de sensibilidad de movimiento, el softeware casca.

¡¡LA VOY A DEVOLVER YA!! La imagen que da es muy buena, pero NO FUNCIONA bien.

13. Invitado

no me funciona la cam

mi problema es que quando conecto la cam me va pero en el msn no me va me dice que no esta conectada o que la estoy utilizando cosa que es mentira.
    como lo puedo arreglar??
    porfavor ayudarme.

gracias