Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Harto del temor informatico

1. T-rror
    T-rror está desconectado
    Usuario registrado

Harto del temor informatico

Casi todo el mundo piensa k a los k nos gustan los ardenadores tenemos k ser unos viciados, y no es asi.
    Que nos guste jugar al ordenador, modificarlo... en vez de pasar las horas muertas delante de la tele o irse de botellon, no sig ni fica para nada k seamos unos raritos, al menos nuestras aficiones no matan neuronas, son creativas o mejoran cualidades personales.

Mi caso es k mi padre me tien hasta las narices, a duras penas me deja tocar el ordenador, no me deja ni sikiera colocarle los cables y yo ya estoy hasta las narices de el. Le instale unos ventiladores adicionales y casi me los manda kitar.

¿K os parece?
    ¿Os pasa algo parecido?

Saludos
    -T-

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Suele pasar. Cuando me inicié en el mundillo (Y te hablo de esto hace más de 19 años + o -), mi primer PC fué un 8088 con 256Kb de memoria, y queria ampliarle la memoria, pues cuando se lo decia a mis padres me tildaban de loco y decian que la informática era como el atari, que no tendria futuro ni nada parecido.

Han tenido que pasar todos estos años para darse cuenta de que con el PC se puede hacer algo más que jugar, y ahora son de los que no pueden vivir sin uno, de hecho, van muy a menudo a los cyber´s a navegar, y ahora que voy a verlos, quieren que les lleve uno si fuese posible.

Suelen actuar asi por que desconocen el potencial tan grande que puede tener un PC por muy elemental que sea, asi como su refrigeración y demás.

Ve le demostrando poco a poco que eres una persona responsable y que tienes conocimiento sobre el tema (Pero con base, no suposiciones), y verás que poco a poco te lo irá dejando tocar más.

3. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, en mi caso mi madre lo tiene asumido... pero cuando voy a alguna lan party todos me llaman friki...y que pasa con los que van TOODOS los findes de botellon? no son unos frikis?...pss

Sin embargo mi padre no me deja tocar tanto el pc...que mas da que vea la tele a que este en el pc?? si total aprendo mas en el pc y me relaciono...y cuando salgo salgo...xD

Tambien es verdad que me quita muchas horas de estudio pero pf...

Es una aficion como otra....no por que te gusten mucho los ordenadores somos unos frikis que nos encerremos en casa...algunos si xD con el WOW y demas xD

4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Como te ha dicho Avila todo se trata de demostrarle lo que sabes. Por ejemplo, el tema de los ventiladores; tienes que hacer que vea que los componentes electrónicos necesitan una cierta refrigeración.

Eso suele pasar al principio, mi padre también era así, pero ahora cuando quiere comprar algo me llama para consultarme, o tiene claro que un equipo necesita una buena refrigeración. Además cuando a veces cuando paso por su casa me pide que le eche un ojo al PC, o sí veo algún cambio necesario, después de valorar las mejoras no tiene problema en realizarlo.

Y mi novia igual, se viene a las partys conmigo xD

Un saludo

5. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    yo lo q estoy es hasta la p**a de q me llamen amigos y familiares cuando se les rompe el pc, como me gusta un poco pues hala venga, q se lo arregle; y yo no estudio informatica ni po**as en vinagre, sino TURISMO, y estoy harto de ese tema.
    A partir de ahora me voy a hacer el ignorante, porq sino...

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por benkenobi
    yo lo q estoy es hasta la p**a de q me llamen amigos y familiares cuando se les rompe el pc, como me gusta un poco pues hala venga, q se lo arregle; y yo no estudio informatica ni po**as en vinagre, sino TURISMO, y estoy harto de ese tema.
    Eso es muy fácil de arreglar tío! a mi me pasaba exactamente lo mismo hasta que empece a cobrar por visita xD se acabo la historia, la diferencia que yo si soy informático de profesión y les puedo decir: A vosotros os gusta hacer el trabajo diario gratis? pues a mi tampoco xD

7. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por benkenobi
    Ya somos dos, estoy hasta las pel*tas de formatear PC's. Porque eso el principio, despues se compran un portatil y ale: Compra un router haz la red wifi, comparte archivos.... Y nunca paran. Ayer mismo fui a casa de una amiga a montar una red wifi de ono, madre mia casi 3 horas me pase, hasta tube ke irlo a comprar todo.
    Realmente hay gente ke no me importa hacerles el favor... Como las amigas (alguna ya se esta pasando, y poco da a cambio ) pero otras......

Ahora hasta monto pc's para amigos y familiares... Y claro aun no he abierto ni un libro pa estudiar des de que estoy en Ingeniera Industrial :lol: Suerte que despues me invitan cada semana a cubatas almenos porque sino me daria algo.

Hace pocos dias monte un C2D para mi prima todo de 2a mano. EL tiempo que se pierde es impagable... Y de comision me lleve 10€ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Eso es lo malo, que una vez que los acostumbras luego con que cara les dices: Oye, que te cobro 40€ la hora, vamos, te toman por jilis.

Solución? cuando te pidan un favor les dices que estas muy ocupado y que no tienes tiempo, te lo harán 3 veces, y ya se lo pensarán a la 4ta.

9. Kailler
    Usuario registrado CV
    No es mi caso ^^

a mi no me piden nada xD si eso me ofrezco y0

10. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Cita Iniciado por Kailler
    No es mi caso ^^

Eso es por que te conocen, y saben que eres un manazas xDDDD

Yo creo que eso le pasa a todos, sí la gente ve que sabes de algo te va a pedir ayuda, yo también lo haría. Fijo que sí tienes un amigo mecánico, o electricista, o lo que sea también le pides ayuda con algo relacionado con su trabajo, en lugar de meter mano sí no tienes idea.

Un saludo

11. worsito
    Usuario registrado CV
    Lo peor de todo en este mundo es saber un poco de todo....
    Se algo de electrónica, electricidad y albañilería y para rematar curro de informático.... DIOS! a veces quiero desaparecer porque aunque tenga una noción muy básica te llaman los coleguitas que no tienen ni puta idea pa que vayas xD

12. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Lo mejor, currar de enterrador. Pocos solicitaran tus servicios de buena gana

13. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mejor es ser parado que coño; ahí si que no te llaman para nada y a parte de tocarte los #€~¬¬# estás cobrando dinerito ^_^

14. T-rror
    T-rror está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por worsito
    Se algo de electrónica, electricidad y albañilería y para rematar curro de informático.... DIOS! a veces quiero desaparecer porque aunque tenga una noción muy básica te llaman los coleguitas que no tienen ni puta idea pa que vayas xD
    xD chabal, eres el soltero de oro xD
    Saludos

15. worsito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por T-rror
    xD chabal, eres el soltero de oro xD
    Saludos
    No tío! xDD todo tiene una explicación....
    Mi padre era electricista antes de cambiar de trabajo, asi que la instalación de mi casa la hizo el completa, y la de algunos vecinos, claro a los 14 años yo me iba con el a echarle una manita y al mismo tiempo a aprender xD
    albañilería.... tuve dos años de mi vida tontos... deje de estudiar y me metí a albañil en la empresa de mis tios durante dos añitos.... quieras o no siendo peón aprendes las cosas básicas y mas cuando tienes un oficial que servir que es mas o menos de tu edad y te deja hacer cosillas
    De electrónica se algo porque siempre me ha gustado, al igual que la informática y justamente mi jefe es electrónico y yo informático y como comprenderás, nos enseñamos mutuamente el oficio xD

16. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Worsito querido si te quieres casar conmigo avisa: quiero hacerme una casa, montar la red electrica y poner un PC en cada habitacion, en wifi! :lol:

Siempre va bien saber de todo, aunque siempre hay cosas que se nos escaparan :wink:

Saludos

17. worsito
    Usuario registrado CV
    GmmCreation me casaría contigo pero no es posible xD creo que mi novia no estaría muy de acuerdo
    y si, siempre hay cosas que se nos escapan... la fontanería la herrería y la carpintería 0 patatero xD

18. T-rror
    T-rror está desconectado
    Usuario registrado
    GmmCreation me casaría contigo pero no es posible xD creo que mi novia no estaría muy de acuerdo
    y si, siempre hay cosas que se nos escapan... la fontanería la herrería y la carpintería 0 patatero xD
    Inscrive a tu hijo (si decides tener) en un cursillo de gontaneria, sistemas de ventilacion y lo k tu no sepas y asi os construis una casa por cuatro duros
    :wink:
    Saludos

19. Kailler
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ly0n
    No es mi caso ^^

Yo creo que eso le pasa a todos, sí la gente ve que sabes de algo te va a pedir ayuda, yo también lo haría. Fijo que sí tienes un amigo mecánico, o electricista, o lo que sea también le pides ayuda con algo relacionado con su trabajo, en lugar de meter mano sí no tienes idea.

Un saludo
    xD

anda xD kalla xD ke mi novia si ke me pide y algun colega me pide consejo xD

por cierto, te lo digo otra vez tio xD

Sí con tilde es para afirmar COÑOO xDD

Y lo que dices con respecto a lo de otros curros ..tienes razon

20. worsito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ly0n
    No es mi caso ^^

Un saludo
    xD

xDD entre Ly0n que pone tildes por todo y tu que no pones ninguna estamos listos xDD
    ningún y razón van acentuadillos

21. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Cita Iniciado por Ly0n
    No es mi caso ^^

Un saludo
    xD

Pues , tienes razón, lo acabo de confirmar xD Pero la culpa es tuya, que escribes mal y me lo pegas xD

Por otra parte, es normal que te pidan consejo, yo también lo haría, pero para luego hacer lo contrario

Un saludo

22. Invitado
    Ciertamente, de los informáticos se abusa mucho más que en otras profesiones. No sé si la gente entiende que por dedicarte a esto ya no tienes más vida ni aficiones que la de destripar ordenadores propios y ajenos.

Pero hay algunas camisetas con mensajes contundentes para disuadir a los abusones :lol:

23. Chalsito
    Chalsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Parece un foro de la RAE xD.

A mí mi padre nunca me ha dicho nada por trastear ordenadores porque él es informático y también le ha molado el tema ^^

Lo de ser el tonto de turno arreglando ordenadores se arregla rápido, si es un amigo sí (con tilde, ¿no? xDD), le puedes hacer un favor, pero si (si condicional) es otro mejor decir que estás ocupado, como han dicho arriba.

Saludos.

24. Invitado
    Pues a mi, me encanta la informatica, y muchas veces paso horas delante del PC, pero eso no quiere decir para mi que sea un bicho raro.. tengo colegas q se pasan horas con la moto... y no por eso ni son frikis, ni yo lo soy.

Y x cierto, mi madre antes, hace mucho, si q me lo decia, q a ver si salia mas, ahora, al reves... xD q con el frio q pega, no entiende como puedo salir xDDD

25. Invitado
    No puedo editar, xD LOL!!!

Respondiendo al tema de ''amigo informatico'' lo peor, es cuando se quejan despues de hacerles el favor, q si esto noseke, q esto nosecuantos.

ANECDOTA:

Siempre me acordare, en una oficina donde curraba, una me dejo su PC para que se lo formateara, y le instalara Windows XP, me lo llevo a casa y bueno lo dejo formateando y le instalo Windows UE. Se lo doy y al dia siguente se quejaba la tia de todo!, q si no tengo esto q si no tengo lo otro, que le instale un anitivirus q no le detecta el internet... me calento muchisimo que me dijera que me dijera el tipico: ''anda, que vaya informatico...'', y le aclare que yo no era un informatico, siemplemente le formatee el PC y le volvi a instalar el SO lo que me avia pedido... COMO FAVOR(PD: si que le instale algunos programas del estilo NERO y NOD32 [segun la entendida, no era un antivirus, xq un antivirus era el panda....claaaro, es el unico que existe xD])

en fin, me cabree y le dije, ok dejame el PC, que te lo arreglo todo, ale KUBUNTU y se lo traje al dia siguente... que aprendan, que ademas de hacerles favores, les instalamos el puto windows y todo gratis cuando la mayoria de los programas que nos piden son de pago...

26. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seran los cachibaches q llevo, pero me he reido un rato con el hilo. Le voy a enviar el link a mi padre para q se sensibilize y deje de pedirme itv's cada semana.

27. xantixxl
    xantixxl está desconectado
    Usuario registrado
    esa camiseta la pille en la campus de este año para mis compañeros de curro y para mi