Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Fallo en fuente?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Fallo en fuente?
-
09/12/2007, 04:02GoDHiM
Fallo en fuente?
Buenas,
hace poco he iniciado una renovación de componentes de mi PC, y como soy un poco ansias, he comenzado con la gráfica. Me he pillado un 8800gtx de Asus, pero aprovechando mi fuente genérica de 500w.
Según la pegatina de la fuente, es capaz de entregar 25A y los requisitos mínimos de la gráfica son 26A. El caso es que la gráfica funciona, pero cual es mi sorpresa al ver que en el Speedfan el canal de 12v entrega solo 11v(bajando a los 10,84 en full) 8O sorprendentemente todo va "bien" aunque los resultado del 3dmark06 o de los juegos son algo bajos...puede ser por falta de energía, o porque esté utilizando una 775dual de asrock, la cual tiene un slot pci-e de 4x?
Os hago la pregunta para ver que cambio primero...si la fuente o la placa?
PD: Seguramente cambiaré las dos cosas juntas
-
09/12/2007, 04:21Rat0n
cambia esa fuente YA estan andando por la cuerda floja del desastre.
Te arriesgas a que te pete la grafica aunque funcione bien dentro de una semana o asi depende de tu suerte empezara a darte problemas. Al llegrle tan poco voltage estas forzando los reguladores de voltage los condensadores la fases en definitiva toda la alimentacion de la grafica.
Ese pci-x a 4x si que es muy vajo te esta capando la grafica lo que no se es cuanto son de vajos esos resultados igual no es para tanto
-
09/12/2007, 04:25GoDHiM
Jodo, voy apagando el pc entonces :?
Mi intención no era montar la gtx hasta tener el equipo entero(placa y fuente), pero no tenían la fuente que quería...la pillaré esta semana y mientras tanto no le daré mucha caña al pc...
Por cierto, irá bien una Thermaltake Toughpower 700 vatios para montar un sli de gtx?
si es que soy un ansias
-
09/12/2007, 04:48Rat0n
Pues no creo que tengas problemas pero Thermaltake no tine buena fama las trought power no andan mal pero me parecen caras para lo que ofrecen.
Yo tengo una bequiet de 650 watios y estoy muy contento, tambien tienes a un precio bastante decente las Corsair las que no son mudulares tienen un solo canal de 12voltios con mucho amperage estuve por comprarme una de esas, Tambien hay las LC en colmod la de 800 watios no es cara y es modular y aunque no llege a dar esos 850 watios reales ira muy sobrada, las Seasonic tambien son buenas.
Mira sobretodo la potencia combinada de los canales de 12 v si quieres montarte un sli tira de 50 amperios para arriba
-
09/12/2007, 13:35GoDHiM
Tambien había mirado la Tacens Aero 680w, pero con el sli no va a aguantar. He visto reviews de la thermaltake y la ponen bastante bien...
-
09/12/2007, 16:44Rat0n
Como te decia de termaltake las unicas que merecen la pena son las trought power de hay hacia avajo son caca
-
09/12/2007, 16:54avila2474
Al igual que Ratón, tengo una Be Quiet y son fuentes muy estables, modulares y que entregan excelentes amperajes tanto en las líneas independientes como en combinado, asi que si tienes pelas vete de cabeza por ella.
Si no, puedes mirarte las Corsair o las Tagan. Tacens no es que sea mala pero yo las considero de gama media, y lo que es un fallo es que con el cuento de que son cero decibelios, anulan el ventilador al arrancar, y supuestamente deberia de funcionar cuando hay tralla y sube temperatura, pues se dan casos de fuentes en los que se pone a 80º y el ventilador bien gracias, brilla por su ausencia. Asi que esto es un detalle a tomar en cuenta.
Las Levicom no estan mal, pero van por detrás de Tacens, sus voltajes son poco estables y el amperaje más de lo mismo, asesorate bien antes de comprarla ya que aunque no lo parezca, una fuente de alimentación es el componente más importante de todo el PC, ya que es el encargado de suministrar energía a todo los componentes, y de éste dependerá que duren o no un PC a largo plazo. También piensa en comprar una fuente que pueda con una ampliación a futuro, asi no tendrás que hacer un gasto innecesario.