Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- P.B. con interferencias
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: P.B. con interferencias
-
09/12/2007, 02:14
P.B. con interferencias
Hola, a ver si me explico bien porque es un poco rollo el problema que tengo.
Me he comprado un PC nuevo con una P.B. Asus P5K Deluxe/wireless, tengo un router Thomson 510 de 4 bocas al que he conectado el nuevo PC, el viejo y un portatil.
Mientras esta apagado el nuevo PC no tengo problemas de conexión con el ADSL pero es encenderlo y se acabó, se pierde la conexión.
Como no sabía que tipo de problema podía ser he hecho mil pruebas:
- He probado con otro router que tengo
- He probado con otros cables de red
- He desconectado totalmente el wireless de la P.B.por si interfería
- He conectado cada cosa a un enchufe distinto por si era un problema de energía
Todo lo que se me iba ocurriendo..., y el mosqueo ha empezado cuando aunque desconecte el cable que va desde el PC nuevo al router, en cuanto encendía se perdía la conexión. Como el colmo de la desesperación esta tarde he cogido el router y me lo he llevado a la habitación contigua y ahí, aunque no apague el ordenador, no pierdo la sincronía, pero "router en mano" conforme me voy acercando y llego a los 2 metros aprox. se vuelve a perder el ADSL.
Y os explico todo este rollo pq lo único que se me pasa por la cabeza es que la P.B. esté haciéndome algún tipo de interferencia electromagnética con la conexión ADSL, aunque igual es una animalada pensar esto, me han comentado que conectara una radio en AM entre 1000-1500 y al encender el ordenador (teniendo la radio un poco alejada por supuesto) se oye el arranque de la P.B. a través de la radio y comienza un ruido bastante alto hasta que apago de nuevo.
Por si os sirve para guiaros: la luz ADSL está fija hasta que cuando enciendo el ordenador emite el pitido de la P.B., en ese momento se pierde la conexión, hasta que lo apago totalmente.
A ver si me podeis echar una mano porque ando ya desesperada y tengo muy complicado el instalar el router en otra habitación.
Si efectivamente son interferencias de la P.B. tiene solución?
Gracias y disculpad el sermón...
-
09/12/2007, 03:07Rat0n
Me parece rarisimo que una placa pueda crear tal cantidad de interferencias, se supone que los fabricantes an de cumplir una serie de requisitos sobre interferencias electromagneticas y demas; pero por lo que has contado y las pruebas que has realizado efectivamente la culpa la tiene el pc nuevo lease placa base o fuente de alimentacion.
En cuanto a la solucion pues tu mismo la has encontrado tienes un ruter wireles y como bien has dicho hasta que este se encuentra a menos de 2 metros del pc todo ba bien no, pues ponlo alejado del pc nuevo y asi te ahorras problemas.
Posdata puede ser cosa de la fuente de alimentacion si te das maña prueva a desconectarla totalmente de la placa y encenderla (puentea el cable verde del conector a la placa con uno negro) si es una fuente muy mala o esta defectuosa puede ser ese el problema la llebas a que te la cambien y punto
-
09/12/2007, 03:36
No es wireless
No, el router no es wireless, es un speedtouch 510 de 4 bocas, por cable a ethernet, donde tengo conectados los 3 ordenadores, de ahí el problema de ir cableando el pasillo de la casa para sacar el router a otro sitio y conectar los 3 equipos.
Que consigo desconectando la fuente y puenteándola? perdona pero es que como de todo esto no entiendo nada...
Gracias
-
09/12/2007, 04:01Rat0n
Perdona no se de donde saque que era una wireles.
Bueno lo de desconectar la fuente de alimentacion te lo esplico brebemente: De los componentes que tienes en la torre los unicos que pueden producir un campo electromagnetico grande serian la fuente o la placa, la placa me pareceria muy raro quizas sea cosa de la fuente que sea muy mala o que este defectuosa de hay lo de encender la fuente sola sin que circule corriente por la placa si con la fuente encendida tienes el mismo problema del ruter cambiala.
Si esque tiene guevos la cosa raro raro rarisimo. Otra solucion pues podrias apantallar el ruter me esplico si alguna vez has pelado el cable una antena veras que lleva una malla metalica rodeando el cable esa malla evita el paso de interferencas, se que para las bombas de agua que se usaban antes el refrigeracion de pcs vendias unas carcasas para que no interfirieran con los monitores crt, igual puedes encontrar algo parecido para cubrir el ruter y evitar las interferencias.
Detodas formas sea lo que sea la parte del pc que causa esas interferencias te la tienen que cambiar a cojones intenta averiguar cual es o lleva el pc a donde lo compraste. Si se ponen jilipollas les esplicas que que hay unas normas comunitarias sobre las especificaciones tecnicas de todo aparato que se vende en este pais y que evidentemente en tu pc hay algo que las incumple.
Perdona el toston como dije antes yo boto por que es la fuente de alimentacion
-
09/12/2007, 10:09
Mañana mismo
Mañana mismo voy a que me expliquen q tipo de fuente de alimentación me han colocado, pq según lo que tu me explicas (de tostón nada, muy interesante) parece el razonamiento mas lógico que hay hasta ahora.
A ver si soluciono algo mañana mismo pq tener ordenador nuevo y no poder disfrutar de el...
-
09/12/2007, 10:35Kentak
te explico cual es tu problema, el problema tuyo es que tu router no es compatible con wds, y al enchufar el ordenador por Tarjeta de red el AP emite señal que no se sincroniza con la señal que sale por el wireless de u router, por lo que ambas señales no se suman, si no se restan e interfieren.
La solucion es cambiar de canal el AP y el router, por ejemplo canal 1 y canal 6 para que no interfiera las señales
-
09/12/2007, 16:53
Mas despacito por favor
Espera, espera, es que me pierdo que para estas cosas de conexiones soy mas que nula.
Ya he probado con dos routers que no son wireless, van conectados a la entrada ethernet. El wireless está incorporado en la placa base, pero ya lo he desconectado por si era eso. Son estos routers que van por cable los que pierden la conexion ADSL cuando enciendo el PC, pero aunque en esos momentos haya desconectado el cable de red y no haya nada que una el PC con el router.
A ver si ahora me he explicado un poco mejor, muchisimas gracias y a ver si lo solucionamos.
-
09/12/2007, 20:22Kentak
dices que has desabilitado el ap del ordenador y sigue dando interferencias en la conexion wireless?
Si es asi no tengo ni idea de lo que puede ser....
-
09/12/2007, 21:41
Mañana
mañana mismo les llevo el ordenador y que den ellos con la interferencia, a ver si va a ser un defecto de la placa base o de la fuente de alimentación y me va a saltar a la cara, que el ordenador tiene una semanita.
Ya os contaré mañana que me dicen, porque todo suena a interferencias de la fuente de alimentación, a saber que patata me han puesto.
Gracias y un saludo.
-
10/12/2007, 20:00
Seguimos igual
Hoy he ido y me han comprobado la Placa Base y me han cambiado la Fuente de Alimentación, y al llegar a casa otra vez nada, en cuanto enciendo adiós a la conexión ADSL. Aun así me han hecho mediciones antes de cambiar nada y daba todo correcto.
Creo que he agotado mi último cartucho porque ya no se me ocurre nada mas...
Si teneís alguna idea... por favor, os lo agradecería muchísimo.
Saludos.
-
11/12/2007, 05:59Rat0n
En que tienda has comprado el ordenador?
-
11/12/2007, 13:36avila2474
Vamos a ver, si has revisado las conexiones, has cambiado los routers y sigue con el mismo fallo, claramente el problema está en la placa base o en la fuente. Si dices que han cambiado la fuente (Estando delante tuyo) entonces el problema está en la PB, diles que te la cambien por otra.
-
11/12/2007, 21:59
Comprobado
Lo he comprado en una tienda que tenemos cerca del trabajo, donde nos montan siempre todos los equipos.
La FA de si q me la han cambiado y la PB han estado haciendo mediciones y está todo correcto, no tiene ni picos ni interferencias,...
Esto va a ser un expediente X.
Al final desesperaré, porque lo malo no es que me quede sin ADSL en ese equipo, es que encima si estoy trabajando con el con los otros ordenadores que tengo en casa tampoco puedo conectar. Vamos que una faena.
-
12/12/2007, 20:57
Cable Apantallado
Ya está probado con el cable telefónico apantallado y nada, seguimos igual.
Si está descartado problemas de interferencia de la Placa Base, si ya no hay interferencias porque los cables están apantallados, he metido el router en una Jaula de Faraday,...
A alguien se le ocurre algo? porque trabajo desde casa, necesito la conexión para poder enviar el trabajo todos los días, y está situación me está desesperando.
Gracias.
-
12/12/2007, 22:08avila2474
Has probado con otra placa? 8O
Expediente X, me tiene intrigado......
-
13/12/2007, 21:06Luigi_es
Interferencias
Iniciado por avila2474
Has probado con otra placa? 8O
Expediente X, me tiene intrigado......
Me recuerda este caso a uno con 'cierta similitud' que me pasó a mi con una tarjeta sintonizadora. Se veían los canales muy mal. Yo lo achacaba a que el cable de antena podría recibir interferencias de los muchos cables que tenía rodeando al cable de antena de la televisión.
Apantalle con papel de aluminio algunos, sin resultado. Abrí la caja del ordenador y le pasé el aspirador. Parecía verse mejor la televisión, pero al cabo de un par de horas se veía con muchas interferencias. Extraí el microprocesador y lo limpié tambíen. Parecía mejorar pero volvía a verser mal al rato.
Luego pasé a cambiar los drivers de la vieja sintonizadora, y tampoco mejoraba su visión.
Un día se me ocurrió ordenar un poco el mazacote de cables que salían de la fuente de alimentación, dentro del ordenador, y eso era el principal problema.
En fín, no creo que sea ese tu problema, pero quien sabe.
Francamente durante un mes mínimo, fue un horror ver la televisión. Ese fue mi 'expediente X personal'
Saludos y buena suerte.
-
13/12/2007, 23:35
Todo probado
Hola, Luigi me imagino que te harías cruces como yo, vaya desesperación, pero para mi desgracia ya he probado eso tb, he recolocado hasta los cables de la lámpara que tengo en el techo, como ya son varios días sin dar con la solución he probado lo improbable, pero en fin... gracias por el consejo y ójala eso hubiera sido la solución.
Avila, no he probado con otra placa porque a tanto no llego, para mi esto de quitar la tapa del ordenador ya me supera así que como para ponerme a cambiar placas... todo eso me lo hace un amigo y el tuvo el ordenador varios dias en su casa pq me estuvo instalando linux y osx y el no tuvo ningún problema, el poltergeist ha empezado cuando ha llegado a mi casa, igual es q estaba mas agustito en casa de mi amigo y ahora se está vengando...
En fin, os agradezco muchísimo los consejos, a ver si probando y descartando conseguimos archivar este Expediente X.
Un saludo.
-
13/12/2007, 23:36
Es Sencillo?
Es sencillo cambiar una placa? porque le puedo pedir una a algún amigo pero si es muy complicado, o hay que volver a configurar las cosas,... no creo que sea capaz de hacerlo.
-
15/12/2007, 01:16avila2474
Tanto como dificil no es, siempre y cuando sepas lo que haces.
Es que se me hace muy raro la verdad el fallo que tienes. Para descartar solo quedaria probar una placa similar.
-
15/12/2007, 19:32
Si, pues a ver si encuentro a alguien de mis amigos que tenga la misma placa que yo y me pongo manos a la obra.
Gracias, un saludo.