Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Quitar ventilador y disipador de PIV Prescott

1. Invitado

Quitar ventilador y disipador de PIV Prescott

hola, tengo un pentium IV prescott al que le quiero sustituir el disipador y ventilador que viene "de fabrica" para instalarle un xp120 con un ventilador bueno. El tema es que no se cómo quitar el disipador y ventilador que viene... alguna guia con fotos?

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Para empezar sólo decirte q para poner ese disipa necesitas de una buena torre en la q la fuente de alimentación se separe de la placa. En Pentium 4 el socket está muy pegado arriba y si no tienes una torre poco vas a poder hacer... Si tienes alguna duda en esta página hay una review de ese disipador y así lo podrás ver mejor...

Por otro lado el quitar el disipador no es tan difícil, te lo explico:

El socket para P4 tiene el siguiente aspecto:

En los agujeritos q ves en el plástico es donde se ponen las pestañas q sujetan el inBox de Intel, se parece a esto:

(Este es el XP120 puesto, pero se sujeta de la misma manera, las pestañas se colocan en esos agujeros).

Lo q debes hacer es coger las pestañas grises q hay en los laterales del inBox y llevarlas hacia el lado contrario para evitar q el disipa haga presión sobre el micro y luego intentar retirar las pestañas de plástico negro q tiene de los agujeritos del agarre de plástico del socket y voilà. No tiene más misterio. Al principio puede costar un poqillo, pero no es muy difícil...

Un saludo

3. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    como muy bien dice salva ai k tener un spacio de unos cuantos cms para poner ese disipa y k te entre

mirate la opcion del XP-90 o el tt pipe101 +silent cat92mm

suere!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vaya, si he montado un prescott hace poco y ya no me acuerdo como era... :roll: Aunque el disipa tiene un diseño distinto al northwood, creo que el anclaje es similar. Y de esto si me acuerdo porque he sacado uno esta semana :wink:

Tal como te han dicho, hay cuatro pestañas, lo malo es que la misma pieza encaja en las cuatro y cuando la sacas de una se mete en otra... paciencia, igual necesitas hacer palanca en dos sitios. Esta pieza el la que tiene las dos palancas arriba, que deberás soltar en primer lugar, y es independiente del resto del bloque.

Ya te digo, suponiendo que sea el mismo sistema que en el northwood, que mi memoria empieza a fallar con la edad