Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Que opinión/experiencia tenéis de monitores de 24?demasiado?

1. Invitado

Que opinión/experiencia tenéis de monitores de 24?demasiado?

Pues estaba pensando en cambiar mi 19" 4:3 por uno panorámico.
    Las opciones:
    20" no está mal, pero si puede ser más mayor, mejor.
    22" misma resolución que los de 20", luego no es una buena opción
    24" muy interesante, pero, es demasiado grande??

El apple cinema de 23" le dejo de lado, 1000 euros es demasiado, más teniendo en cuenta que necesitaré una gráfica potente (8900).

Aunque no soy un jugador empedernido, si soy muy exigente en cuanto a calidad, así que no sé si con los 1920x1200 de una de 24" tendré que cambiar muy a menudo de gráfica.
    Además veo basantes series/películas, se verán muy pixeladas?

Leo mucho texto, así que me interesa que se vea claro y bien. Además estoy estoy acostumbrado a monitores sony de la gama más puntera siempre. Por ejemplo probé un tiempo un samsung 206b y aunque no estaba mal, no me acababa de convencer.

Así que e mí caso, mejor quedarme con 20" o probar uno de 24" ?

2. Invitado
    Por cierto, tenía entendido que los Dell son muy buenos monitores, pero he leído opiniones muy contradictorias, que opináis?

3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Según qué modelos, esto es como todo. Dell tiene fama por sus monitores, pero según qué modelos, suelen estar por encima de la media o no.

Respecto al mejor en prestaciones/precio, sin duda 22". Aunque tenga la misma resolución, 1680x1050, tienes más área de visión.

El de 24" para lo poco que tiene son muy muy caros, rondan los 700-900, si no recuerdo mal.

4. Invitado
    El problema de los de 22" es su resolución. Al aumentar el tamaño de la imagen sin hacer lo mismo con su resolución (detalle) la calidad empeora.

Por otra parte encontré esto es un artículo del Dell 2407WFP:

--------------------------
    Three modes are offered for images in non-native resolution: “1:1” to reproduce the picture on a per-pixel basis, “Aspect” to scale the image up keeping the aspect ratio intact, and “Full” to stretch the image to full screen. For example, if you output a 1280x1024 image to the monitor, it will be reproduced in the center of the screen without any scaling in “1:1” mode. In the Full mode it will be stretched out to fill the entire screen (with distorted proportions) and in the Aspect mode it will be stretched to the height of the screen and will have black margins on the sides.
    --------------------------

Ésto se parece a lo que hace mi tv de plasma con una señal 4:3 (te permite distintos modos y zoom).
    Si algo no se ve bien en panorámico o a esa resolución, flop! de vuelta al monitor de 19".

Lo malo sería el precio, unos 700€. Y teniendo en cuenta que para jugar a buena calidad te exige una gráfica de 500€ mínimo...

Por cierto, mi escritorio tiene unos 80cm de profundidad, me cuadra un monitor de 24" o es demasiado pequeño ??

5. jesusig85
    jesusig85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, con dinero "todo" es posible, pero monitores de 24" a partir de 400€, Benq, Acer, Philips..

un ejemplo de 420€:
    Acer AL2416WBsd - Display de pantalla plana - TFT - 24" - pantalla ancha - 1920 x 1200 / 75 Hz - 400 cd/m2 - 1000:1 - 5 ms - 0.27 mm - DVI-D, VGA

Si te gustan los Sony y solo los buenos, pues solo necesitas €€€€ y ya que te gastas tanta pasta en el monitor el pc tiene que ser acorde.

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Coincido con Quetedigo respecto a los Dell, aunque tambien hay otras marcas que me gustan como algunos Samsung, yo me iria a Dell ya tampoco hay mucha diferencia entre los Apple y un buen Dell.

Lo que tienes que saber es para que lo vas a usar, para ver TV, divx, dvd, trabajar, jugar... porque para algunas cosas te da igual 22" que 24" ...pero para otras cuanto mas mejor.

S4LU2.

7. jesusig85
    jesusig85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se me olvido la opinion personal jejeje

Yo empece con un crt de 17", luego un tft de 17", tft + crt, tft de 22" y ahora a la espera de mi tft de 24"

Todo ha sido cambio a mejor. Cuanta mas pantalla mas cosas puedo tener en la pantalla a la vez, que se me queda el escritorio pequeño, ya sea par ver la tele, msn y ver webs como para estar programando y tener mucho codigo a la vista.

En el tema de juegos ya hay que tener cuidado porque a grandes resoluciones ya tiramos mas de grafica, y si somos de los que nos gustan buenas resoluiones aderezadas con todos los efectos... pues ya hay que estar a la ultima en grafica.

La calidad del monitor es importante, y si tienes dinero pues si, comprate el mejor que puedas.

La diferencia que vas a notar de tu 19" a uno de 22" o 24" va a ser mucha y a mejor. Y que no te de miedo el de 22" por que sean los pixeles un poco mas grandes, que si vas a ver series a una distancia del monitor se agradece.

Si vas a ver series y te gusta que se vea bien, brillo, color, contraste... mira muy bien lo que compras que luego no te arrepientas.

Un saludo.

8. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad es que yo también he ido a más en cuanto a monitores se refiere, me estanqué en los 19" por el tema de los juegos, sobre todo los "viejos" que no son panorámicos, y por la misma tecnoclogía, hace unos años algunos monitores grandes no mostraban el texto como es debido, y porque quería ver la evolución de las distintas marcas.
    Por fin me he decidido a dar el salto, depués de que mi padre se comprara un samsung 20" y mi madre un imac con pantalla 20", al fin me han convencido.

Después de leer largo y tendido reviews, el Dell 2407WFP parece una muy buena elección. Vale la pena invertir en el monitor, además si no recuerdo mal mi primer sony de 19" tft me costó casi 1000€.
    (Y lo de reproducir la salida a 1280x1024 1:1, me da bastante seguridad)

Me lo regalaré por navidades y lo siguiente una buena nvidia, que de momento voy tirando con la 7950gx2.

Muchas gracias por los consejos !!

Cuando le haya probado ya os contaré que tal va!

9. Quetedigo
    Como ya he dicho, un monitor de 22" es equilibrio entre prestaciones-precio para cualquier tarea, ya sea ofimática, multimedia o lúdica.

Imagina jugar a un juego actual a 1900, cacho gráfica como mínimo.

Del tema multimedia, ni hablamos. Deberás tirar por el formato HD para tener una calidad decente. Yo he probado DVD en un 22" y su calidad deja mucho que desear.

Ojo! estamos hablando de monitores, no de pantallas de televisión, que hay una diferencia notable.

Tal y como he dicho, el salto de calidad de un 22 a un 24 para nada justifica lo que vale. Por ese precio me hago con 2 pantallas y te aseguro que dan más que una de 24

10. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cierto que uno 22" es más equilibrado que uno de 24".

Pero con el dell puedes tener la salida escalada 1:1, es decir si un pones la resolución de un juego a 1280x1024, el monitor te va a mostrar esos píxeles con bandas negras a los lados. Así que si no puede la gráfica a 1900 pues a 1280. De todas formas en cuanto a gráfica suelo actualizarla cada cierto tiempo y siempre de gama alta (en cuanto los precios son razonables, no nada más salir).

En cuanto a los dvds, podría hacer lo mismo .El caso es que utilizo mucho el pc y sólo veo dvds ocasionalmente. Además en cuanto el HD de el salto (se masifique), ya estaré preparado.

Lo que me preocupa un poco más es el tema de las series y demás vídeos, que no sé si se verán correctamente. <<<<<=== Si alguien tiene experiencia es esto que me de consejo !!!

También tengo una wii, y en un futuro podría añadir otra consola. No es probable porque soy un fan de los rpgs y la estrategia en pc, pero nunca se sabe.

También opino que el precio no está del todo justificado con respecto a uno de 22", pero si me decidiese por uno de 22" compraría un modelo de gama alta y gastaría casi lo mismo. De hecho mí primer monitor bueno (19") me costó unas 115.000 ptas y ha sido el más barato que he tenido.

El caso es que no quiero quedarme corto. Desde hace un tiempo que ando con la mosca detrás de la oreja con mí sony de 19" y el imac de 20" de mí madre me parece bien, pero siempre pienso: ¿y si fuera aún mayor?

11. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues he visto monitores de 22' y tienen una muy buena calidad de imagen...

24' es demasiado para la vista y tener la pantalla a 50 cm xDD

12. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con un escritorio de 80cm de profundidad puedo tenerla a buena distancia.

El truco está en poder ver series o pelis pero no en la silla del ordenador, sino de más lejos cómodamente sentado o tumbado.

En cuanto la calidad de imagen como ya he comentado soy bastante exigente. Acostumbrado a la gama más alta de sony ya no trago ningún monitor de samsung o philips, por ejemplo. Supongo que a los únicos monitores que no encontraría defectos sería a los eizo de gama más alta.

De todas formas, intentaré encontrar monitores de 24" expuestos para comprobarlo. No me será fácil...

13. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    En mediamarkt o en el corte ingles...

14. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo uno de 22" y estoy encantado. Uno de 24" debe ser una maravilla yo te lo recomiendo sin duda. Para ofimatica y ver pelis, bfff debe ser impresionante.
    Eso si grafica, mucha grafica.

Un saludo

15. Quetedigo
    Un 24" reescala lo mismo que 22", según le indiques en las opcioens de controladores. Si quieres que reescale o meta bandas negras a los lados. No sé a qué te refieres con eso.

Yo no te recomiendo un 24" porque no los he probado. Sí que he probado un 20" y un 22" y te puedo asegurar que de 22" tienes monitores muy muy buenos por un precio muy asequible. No tienes que irte a gama alta.

La gama alta está reservada a retoque fotográfico, creación multimedia, etc, donde prima más los colores "más" reales o unas tasas de contrastes y brillo superior a un panel NT.

Los 22" están pensados la mayoría para el juego, ya que son los que disponen de la tasa de respuesta más corta al llevar panel TN Llevan paneles NT y tendrás que irte a una gama superior para encontrar paneles S, por ejemplo.

Hablamos que un panel S vale casi el doble que un TN, de modo que estamos comparando precios de 22" panel S con 24" panel TN y eso, cuanto menos, es injusto.

Compara misma marca, mismo panel y verás la diferencia de dinero.

Quedarte corto? macho, lo que se está montando ahora mismo es 17-19", no sé qué es eso de quedarse corto.

Un ejemplo, uno de los mejores TFT de 20" es el Dell 2007WFP y ronda los 400 pavos, con eso te lo digo todo. Ahora han sacado el modelo 2008 con panel TN y no lo quiere nadie xddd

16. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo del escalada es lo que puse antes; es que intentaba abreviar. El monitor para adaptarse a distintas situaciones dispone de estos "modos":

- “1:1” => to reproduce the picture on a per-pixel basis
    - “Aspect” => to scale the image up keeping the aspect ratio intact
    - “Full” => to stretch the image to full screen.

>>> modo "1:1": if you output a 1280x1024 image to the monitor, it will be reproduced in the center of the screen without any scaling in “1:1” mode.
    Es decir que reproduce la imagen a su resolución original. Si es 1280x1024 tendrás la imagen que tienes en un tft de 19" en el centro de la pantalla y el resto permanece negro. Viene a ser como tener uno de 19".

Los demás son los típicos:
    In the Full mode it will be stretched out to fill the entire screen (with distorted proportions) and in the Aspect mode it will be stretched to the height of the screen and will have black margins on the sides.

El modo 1:1 me parece interesante sobre todo por si pongo algo que no se lleve bien con una resolución de 1900. Un juego muy exigente cuando la gráfica empieza ha hacerse mayor, por ejemplo.

En cuanto a los paneles:
    Están los TN, los PVA y los S-IPS.

Según tengo entendido los S-IPS tienen una calidad insuperable de color y ángulo de visión, y una respuesta justa pero suficiente, por otra parte lo que peor llevan es el contraste. Son los mejores y más caros. Están el apple cinema y los eizo (éstos los he mirado sólo por encima ya que son "demasiado" profesionales/caros).

Luego están los más predominantes y los más baratos, los TN.

Por último, los PVA son mejores que los TN pero con una peor representación de color y luminosidad que los S-IPS.

El dell que comentaba lleva un panel PVA.

Lo ideal sería un S-IPS con el llamado modo 1:1, pero después de pasarme un buen rato buscando no he visto ninguno que lo tenga; he mirado eizo y nec y no lo especifican.
    Visto esto, el dell se perfila como una buena elección.

Pero bueno, estoy abierto a todo tipo de sugerencias y consejo, que por eso he puesto el post

P.D.:
    El tamaño, lo más común hoy en día son los de 19" y cada vez hay más gente que si puede permitírselo opta por uno panorámico de 19/20.
    También cuando hace 10 años se montaban de 15", y los de 17" eran grandes, compré uno de 19" y me me aguantó muchísimo tiempo, sólo lo cambié cuando llegaron los buenos tft de 19".

17. albeitares
    albeitares está desconectado
    Usuario registrado
    Hola a todos.

Yo he pillado un dell 2407WFP esta semana. Me lo traen mañana.

Os quería hacer una pregunta,

¿se pueden conectar DOS ordenadores a UN solo monitor, uno en VGA y el otro en DVI?

Ahora mismo tengo un Belinea de 19", pero como no tengo cable DVI lo tengo pinchado a los dos pcs por un cable de estos que te permite usar un teclado, un raton y un monitor para dos pcs, pero es VGA y creo que la calidad es muy inferior al DVI, verdad?