Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Cambiar placa GA-8IPE1000-G y aprovechar todo el resto
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Cambiar placa GA-8IPE1000-G y aprovechar todo el resto
-
08/12/2007, 11:25Donca
Cambiar placa GA-8IPE1000-G y aprovechar todo el resto
Hola: tengo un equipo con esa placa, que ha dejado de funcionar. Para el uso que le daba, el rendimiento era muy satisfactorio, aunque tenía varios años.
No tengo muchos conocimientos de Hardware, aunque estoy muy habituado a combinar componentes bajo el método prueba / error
He dictaminado que es la placa lo que se ha roto, puesto que cambiando la fuente de alimentación por una que funciona en otro equipo, sigue sin funcionar. Ni tan siquiera llega a enviar señal al monitor, y no hace ningún pitido; sólo se enciende el ventilador del micro y las luces de Power y de HD.
El caso es que me gustaría, con la mínima inversión, y sin disminución de rendimiento, tener el equipo en marcha otra vez. He buscado placas idénticas a esta, pero no encuentro, supongo que están descatalogadas.
Para aprovechar el micro, la RAM (creo que está muy bien que sea Dual Channel) el disco SATA y el disco IDE, la tarjeta gráfica e incluso la caja, no sé si tengo que buscar una placa con el mismo socket (478), o qué es lo que tengo que buscar.
¿Me podéis echar una mano recomendándome placas actuales de las mismas o superiores características, que me permitan aprovechar el resto de componentes?. El precio es importante: no necesito una super-placa, ya os digo que iba sobrado con ésta.
Las características de la placa están en:
http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... -g_4x.html
¡Mil gracias!
-
08/12/2007, 11:41Donca
Re: Cambiar placa GA-8IPE1000-G y aprovechar todo el resto
Por cierto, igual viene bien saber que la gráfica es una gforce FX 5200/ultra 128Mb DDR
El equipo lo uso básicamente para retoque fotográfico con Photoshop CS2, y como os digo, me funcionaba muy bien.
Gracias otra vez.
-
08/12/2007, 12:44konzo
Ya pues como esa va a ser un poco difícil, lo más parecido son algunas Asrock con chipset 865, algo dificiles de conseguir ya. En muchas tiendas verás las que llevan chipset VIA, y algunas con PCIexpress pero no te irán igual. Además son micro-ATX para mayor compatibilidad, te debería servir igual (tienen menos ranuras de expansion).
Algunos modelos son la P4i65PE o las que veas aqui con 865:
http://www.asrock.com/mb/index.asp?s=478
pero cuidado porque algunas no llevan AGP8x sino un sistema compatible... las que ponen AGI.
Con respecto a la que tienes, la que te puse tiene solo dos ranuras para memoria, no tiene Gigabit LAN, pero por lo demas te ira igual.
Salu2
-
08/12/2007, 16:19Donca
Iniciado por konzo
Ya pues como esa va a ser un poco difícil, lo más parecido son algunas Asrock con chipset 865, algo dificiles de conseguir ya.
Con respecto a la que tienes, la que te puse tiene solo dos ranuras para memoria, no tiene Gigabit LAN, pero por lo demas te ira igual.
Salu2
¿Sería más fácil si compro placa + micro e intento aprovechar el resto?; ¿subiría mucho el precio?.
-
08/12/2007, 17:24konzo
Pues subirá el precio del micro que le pongas. Tienes las placas Asrock dual-vsta y quad-vsta que soportan ddr y ddr2 asi como AGP y PCIx y tienen socket 775 para core2 duo. Un procesador que sea mejor que ese te costara unos 65€ (core duo). Aparte de eso aprovechas tus componentes pero no mejoras nada más, solo el micro, aunque tienes una placa que acepta componentes mas modernos...
Yo sinceramente me conformaria con que no me vaya mucho peor y compraria solo la placa... ten en cuenta que casi todo ha cambiado (memoria, grafica, socket, sata II). Si no consigues una placa con chipset intel ponle una con VIA.
Salu2
-
08/12/2007, 17:42Donca
OK: muy útil y clara tu información y opinión. Muchas gracias.
-
08/12/2007, 21:21eruizm
Yo tengo la misma placa que se te ha estropeado y la compre en el foro de venta de segunda mano.
Mira si alguien vende una socket 478 que te convenza o solicitala en compras. Los usuarios son de total confianza, yo ya llevo hechas algunas compras y todo ha ido perfecto.
-
08/12/2007, 22:02Donca
Iniciado por eruizm
Yo tengo la misma placa que se te ha estropeado y la compre en el foro de venta de segunda mano.
Mira si alguien vende una socket 478 que te convenza o solicitala en compras. Los usuarios son de total confianza, yo ya llevo hechas algunas compras y todo ha ido perfecto.