Hola a todos,

Sigo con mi periplo para elegir que pc comprarme, y con la aparición de la NForce 4 que permite a AMD64 PCI-Express y SATA-II me complica más la compra. Estoy dudando entre muchos componentes, incluso Intel vs AMD y algunos tendrán que esperar para más adelante, reaprovechando cosas (cuestión de dinero)

SATA-II permite utilizar NCQ y actualmente están los Maxtor DiamondPlus10 (mi primera elección) o bien unos Seagate. Estos discos ahora están sobrevalorados y en cuestión de meses van a bajar bastante y como quiero pillar 2 para hacer RAID es un pastón, que no se si merece la pena. El tema es por descartar la NForce4.

Mis preguntas:

1- Alguien tiene experiencia con NCQ, ya sea en SCSI, con estos discos o conozca alguna prueba de rendimiento ya sea en páginas extrangeras que analicen rendimiento real (no el de publicidad de fabricantes).

2- Que impacto tiene pasar de 8MB de Caché a 16MB?

A mi lo que me jode en todo esto, es que los fabricantes venden continuamente muy bien "la moto" y a veces el coste/mejora rendimiento no merece la pena (bajo mi punto de vista). Evidentemente el SATA-II va a ser mejor, pero cual es su impacto? un rendimiento de un 5% realmente vale la pena?

Esto del hard me parece como diferenciar entre dos marcas de tabaco, alguien es capaz de diferenciar un AMD64 3000 de un 3200 a ciegas?, creo que no y van 50 euros jejeje

Espero haberme explicado

Sois unos monstruos