Inicio > Foros
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: En Ubuntu sin poder ir a Windows XP
-
07/12/2007, 21:49aseg_16
En Ubuntu sin poder ir a Windows XP
Hola pues tengo ese "pequeño" problema, acabo de instalar el ubuntu 7.10 y en el gestor de arranque no sale para nada el windows tengo 3 discos duros, dos de 60 gb de IDE y uno de 500 gb sata, en uno de los ide e puesto 57 gb para la extension / y 3 gb para /swap y el otro de 60 para /home todo en ext3 y el swap en swap claro ^^', y en de 500 gb tengo 150 para windows y el resto para datos
Pues el caso es ese, yo abia leido q no iba a aber problemas que en el gestor apareceria el windows que tenia, pero no aparece, alguien sabe como puedo entrar en ese windows ?
PD: he probado a quitar los dos discos duros IDE y dejar solo el SATA pero nada, tmb e probado a q arranque el disco duro sata primero pero nada
Gracias de antemano
-
07/12/2007, 21:55rubenlbe
Prueba el SuperGrubDisk
Lo puedes encontrar en Google, es gratis y pesa poco.
Suerte!
-
07/12/2007, 21:56aseg_16
Gracias voy a buscar
EDITO: Nada no consigo hacerlo arrancar creo q me e cargado algo del windows ... me tokara instalar el windows de nuevo o repara o algo asi y luego con el cd este instalar el gestor de arranque, para que me roconozca el linux no ?
-
08/12/2007, 01:48
Yo recomiendo instalar en el mismo DISCO windows y Ubuntu. Luego, en otros discos, particiones para datos Windows y Linux. Esto te evita el usar varios discos para instalar 2 SO.
Haría esto:
- Instalar en C windows XP (un IDE, por ejemplo). Con 20 GB vas sobrado
- Instalar en D (el mismo disco donde está windows) ubuntu, con su swap y directorio raiz. El home lo puedes poner en otro HD.
- Recomiendo tener una partición común en FAT32 para ficheros que uses tanto en windows como en linux, para que desde los 2 tengas acceso.
¿Dónde has instalado el GRUB?
¿Cuál es tu disco de arranque? uno de los IDE o el SATA?
Si quieres que salga tu XP en el menú, intenta hacer esto:
Desde ubuntu abres el fichero etc/grub/menu.lst y lo editar con el editor que sepas usar. Antes, haz una copia del fichero. Siempre como root (sudo ).
donde pone
Código:title root makeactive chainloader
Código:title Microsoft Windows XP root (hd0,1) makeactive chainloader +1
El root es lo fundamental
(hdA,B)
A: disco del sistema. En tu caso, si el SATA es el primero, sería hd0. Puedes ver cuál es en "BARRAmnt", donde se hallan montadas todas las unidades. Al ser SATA, puede que sea sd0. Cuestión de probar.
Si fuera el disco 2, sería el hd1 y si fuera el disco 3, sd2
B: es la partición del disco A donde está windows. Si está en la primera partición, B será 0 y así, sucesivamente.
En debian hay que hacer un
Código:update-grub
Reinicias y ya en el menú sí te va a salir el Windows XP. La cosa es que direccione al disco y a la partición correcta para que cargue el XP.
Con un poco de paciencia, se puede hacer.
Ánimo y ya nos cuentas!
-
08/12/2007, 02:35aseg_16
Mañana are eso despacito y con cuidado, por ahora creo que e borrado el gestor de arranque, asi q me tokara instalarlo, y creo que no podre ir a windows, pero bueno creo q instalare de nuevo el windows y ya esta, pero aun asi primero intentare esto que me dices
EDITO: como se entra como root ?? por q lo estoy intentando y no puedo
-
08/12/2007, 11:53
ubuntu tiene por defecto la cuenta de root desactivada.
Puedes hacer 2 cosas:
- activar la cuenta del root, esto es, poniéndole una contraseña, sería así
passwd root
Te pide la contraseña 2 veces y listo
- Poniendo antes de cualquier comando la orden "sudo"
Para cambiar de usuario se pone:
su <nombre_de_usuario>
Por cierto, ubuntu no te deja loguearte en modo gráfico como root, de modo que todo esto debe hacerse por consola.
Chaoo!
-
08/12/2007, 12:32aseg_16
Vale, muchas gracias, como se abre la consola ? xDDD soy muy novato lo se
EDITO: ya se, ahora no se abrir un archivo xDD pero supongo q poko a poko sabre
EDITO2: bueno avanzo poco a poco, ya lo e conseguido hacer, pero ahora le doy en el arranque y me pone: Error 23: Error while parsing number, supongo que sera que no e puesto bien la particion, no se lo cambiare a ver que pasa
-
08/12/2007, 14:20
la consola se halla en una de las opciones, que no recuerdo muy bien, pero buscando por el menú, la encontrarás.
El editor más fácil es el "nano". Escribe en consola:
nano <nombre del fichero>
editas como un block de notas y guardas. Los comandos para guardar se encuentran escritor abajo en la consola.
-
08/12/2007, 14:45aseg_16
Gracias otra vez mas, e puesto esto:
title Windows XP
root (sd2,0)
makeactive
chainloader +1
Edito: bueno me e bajado y e instalado el GrubEd para editar bastante mas facil y rapido, a ver si tengo suerte, ahora os cuento
-
08/12/2007, 15:03
En vez de sd, has probado hd?
-
08/12/2007, 15:10aseg_16
Iniciado por Quetedigo
En vez de sd, has probado hd?
No no e probado, en ubuntu a la particion donde esta el windows lo llama sdc1, y me suponia que tendira que ser sd (algo) no ?
me empiezo a desesperar, menos mal que no tnego un cd con un xp por q sino ya lo abria instalado xDDDD
-
08/12/2007, 15:36
Mira en el directorio BARRAmnt (pongo BARRA Porque no se puede poner /) y mira cómo está montado el disco SATA y el nombre que tiene. Mira las propiedades y ahí vendrá el nombre del disco.
-
08/12/2007, 16:40aseg_16
Iniciado por Quetedigo
Mira en el directorio BARRAmnt (pongo BARRA Porque no se puede poner /) y mira cómo está montado el disco SATA y el nombre que tiene. Mira las propiedades y ahí vendrá el nombre del disco.
-
08/12/2007, 17:46
Tus unidades se encuentran montadas en el directorio MNT, es decir en \mnt.
Ahí podrás ver todos los discos y cómo se los llama el sistema.
-
08/12/2007, 18:12aseg_16
Iniciado por Quetedigo
Tus unidades se encuentran montadas en el directorio MNT, es decir en \mnt.
Ahí podrás ver todos los discos y cómo se los llama el sistema.
-
08/12/2007, 19:53
Es que en ubuntu está todo cambiado, tio xddd
Sí, puede ser que esté en media o en mnt.
Que puedas escuchar música del HD de windows significa que está montado, por lo tanto tienes permisos de lectura en el disco. Seguramente no tengas premisos de escritura al ser otro HD con otro SO dentro.
Desde ahí puedes ver cuál es el hd, si el 0, el 1 o el 2. Una vez reconocido tendrás que ponerlo en el root.
Si no te carga, seguramente el gestor de arranque del XP esté mal.
Como te dije, lo mejor es tener todos los SO en el mismo disco duro, el primero del canal IDE o SATA, para ser exactos.
-
08/12/2007, 20:02aseg_16
Iniciado por Quetedigo
Es que en ubuntu está todo cambiado, tio xddd
Sí, puede ser que esté en media o en mnt.
Que puedas escuchar música del HD de windows significa que está montado, por lo tanto tienes permisos de lectura en el disco. Seguramente no tengas premisos de escritura al ser otro HD con otro SO dentro.
Desde ahí puedes ver cuál es el hd, si el 0, el 1 o el 2. Una vez reconocido tendrás que ponerlo en el root.
Si no te carga, seguramente el gestor de arranque del XP esté mal.
Como te dije, lo mejor es tener todos los SO en el mismo disco duro, el primero del canal IDE o SATA, para ser exactos.
Quetedigo, muchas gracias por todo, no se si mi estancia en ubuntu sera muy larga pero la verdad es que me entretiene bastante y se aprende algo, me preguntaba si t importaria que te agregara al msn, si eso MP y si no pues nada xDD, gracias otra vez
EDITO: Bueno ha terminado mi aventura en Ubuntu xDDD ha sido bonito, a ver si la 3º vez que instale un linux consigo poner los 2 sistemas operativos bien y que no pase nada (si esta era la 2º, la 1º fue ace un año y fue mucho mas corta y peor xDD) Gracias por todo, seguire leyendo cosas de linux para enterarme bien y conseguir poner los dos SO sin lios