Resultados 1 al 18 de 18

Tema: WD Raptor X

1. Ankarius
    Ankarius está desconectado
    Usuario registrado

WD Raptor X

Buenas,

Estoy en proceso de renovación de mi PC y me surge la 'duda' en el tema de los discos duros... he leido muchisimo pero sigo dudando y sin decidirme a que comprar.

Independientemente del coste, ¿que es mejor? Un Raptor X de 150GB (y montaré un Seagate 500GB 7200.11 para almacenamiento) o montar un RAID 0, supongo que con 2 Seagate 500GB 7200.11.

En conclusión, ¿merece la pena el Raptor X en comparación con otros discos duros de nueva generación?

¿Se sabe algo de la 3ª generación de los Raptor?

Saludos, Ank.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues depende de los riesgos que quieras tener... Es más rápido el raid, pero mucho más peligroso.

Lo de si sale rentable el Raptor: Mi opinión personal es que no, pero tengo uno puesto

3. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,

Coincido con Puffy al 100%. Yo también acabe pillandome un raptor más uno de 500 gb, sólo que el raptor es de 36 gb.

Y bueno, mi razonamiento fue que los 150Gb Raptor eran mucha tela, que con la diferencia y un pelín más, me hacia con el de 500 gb y el de 36 gb Raptor (suena algo, ojo).

De raid 0 pasé por los riesgos comentados (2 discos con el doble de riesgo) y sobre todo porque los datos importantes (fotos, videos familiares, curro), yo los tengo en 3 discos duros distintos y separaditos. También descarté raid 1, porque si borras un archivo, lo borras en los dos discos.

Mi opinión: el 150Gb Raptor es mucha pasta.

Saludos

4. Ankarius
    Usuario registrado
    C*j*nes teneis ... me recomendais un Raid y los 2 teneis un Raptor!!!

Me parece que me voy a pillar el Raptor pues quiero dividirlo en 2 particiones e instalar dos SO, uno para ofimática y otro para los juegos. El problema que veo al Raid (no me acaba de convencer) es que no puedo realizar esto último y además tengo datos críticos tanto en el SO de ofimática como para almacenar (que utilizo cada día) y el riesgo de perder todos los datos es mayor (y la verdad es que no soy muy dado a realizar backups).

Saludos, Ank.

5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Piensate un raptor de 74 para el s.o, y 2 discos en raid1 donde almacenes y uses los datos criticos.

Salu2

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ankarius
    C*j*nes teneis ... me recomendais un Raid y los 2 teneis un Raptor!!!
    Precisamente por eso te puedo decir que se de lo que hablo:

- RaptorX sobre Raptor a secas, solo aporta la pantalla de meta. ¿merece la pena? Pues en el 95% de las cajas, ni se ve el disco duro. Creo que no.
    - Raid0: Pues yo quiero mucho mis datos. No me atrevo a perder una pasada por que falle 1 de los 2 (y fallar, fallan de vez en cuando)
    - Raptor: Es rápido, pero tb es caro (Muy caro). El precio por giga de un Barracuda con cache de 32 sale por unos 0,20-0,25 euros. El del raptor, por encima de 1,10 euros. Sin embargo, la diferencia de rendimiento es de un 10-20% (como muchísimo).

Como puedes ver, no es rentable. Es un "capricho" y muchas veces, más para vacilar que para otra cosa

7. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    en mi opinion es mejor el paston del raptor invertirlo en dos buenos discos de 200gb y hacer un raid 0. tienes mas capacidad y no creo qe notes la diferencia de velociadad de lectura.

8. Ankarius
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por bsodman
    Piensate un raptor de 74 para el s.o, y 2 discos en raid1 donde almacenes y uses los datos criticos.

Salu2
    Obviamente entre Raptor normal y RaptorX de 150GB no hay diferencia de precio, asi que mejor el más chulo (aunque no se vea dentro de la caja :wink. El raptor de 36GB me parece demasiado pequeño y el de 74GB está bien, pero según tengo entendido es un poco más lento y más ruidoso que el 150GB, por eso me tiro más a este último.

Si me pillo un Raptor, será el de 150GB ... y como he dicho no es cuestión de dinero sino de si actualmente merece la pena el gasto de 75€ más repecto a un Seagate Barracuda 500GB 7200.11 por la diferencia de rendimiento del 10-20% que comentais.

Saludos, Ank.

9. Ankarius
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Jueves
    en mi opinion es mejor el paston del raptor invertirlo en dos buenos discos de 200gb y hacer un raid 0. tienes mas capacidad y no creo qe notes la diferencia de velociadad de lectura.
    Esa es otra buena opción comprar dos buenos discos duros de poca capadidad, y ponerlos en raid 0 ... es en lo que estoy dudando.

Saludos, Ank.

10. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    mira, mejor aun, pones 3 como este en RAID5 http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=A9BW39
    imposible perder la informacion y la velocidad no creo qe la notes.

un saludo

11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿teneis en cuenta el aumento de temperatura, las bahías de la caja, las tomas de la placa, .... Creo que tengo una de las mejores cajas en cuanto a ventilación-número de bahías y mi placa tampoco anda corta, y tengo algún que otro "problemilla" de vez en cuando

12. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    El raptor 74 es un poco más lento en lectura, un poco más rápido en tiempo de acceso menos ruidoso y caliente ya que tiene un solo plato que el 150.

Si tienes datos críticos un raid0 no es la mejor idea y creo que la combinación que mejor te va es la que te mencioné antes, con un 74 ó un 150 a tu gusto, y más si no tienes problemas de dinero.

Yo para rápido en un disco con un s.o. y juegos opté hace mucho tiempo por los raptors y seguiré optando por ellos hasta que los nand sean asequibles.
    Si un nand con una pobretona tasa de lectura de 60 mb/s y tiempos de acceso de 0,1 ms se cepilla a un raptor, imaginate lo que le hará al barracuda con sus 12 ms largos y sus 90 mb/s. Con esto te quiero decir que un disco es algo más que mb/s, sobretodo si su uso es s.o. y juegos.

Salu2

13. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues....3 discos de 500 en RAID5 refrigerados con un par de ventiladores?
    problemas de capacidad hasta dentro de una buena temporada no iba a tener y con un par de ventiladores que muevan aire entre los discos de dentro del ordenador acia fuera temperatura tampoco. si casca uno, se tira a la basura y se pone otro igual y aqui no a pasado nada.
    con esa combinacion no iba a aber ninguno de los problemas que plantea puffy.

14. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    p.d: aun asi te saldria mas barato que el raptor de 150

15. Ankarius
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Jueves
    p.d: aun asi te saldria mas barato que el raptor de 150
    Lo siento pero ahí discrepo, te sale mas caro:
    RaptorX 150GB -> 179€
    Disco duro 250GB x 3 -> 64€ x 3 = 192€ (sin contar la ventilacion)
    y ya no te digo si los pones de 500GB. El raid 5 mejor que no creo yo ...

Saludos, Ank.

16. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya, pero tendras diez veces mas capacidad por el doble de dinero, a mi la relacion me parece mejor. la seguridad es maxima(como no quemes tu casa eso seguira de PM) la velociada de lectura tambien sera la leche y los raptor creo qe se calientan mucho asi qe algo de refrigeracion ibas a tener que poner.

17. rubenlbe
    rubenlbe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un Raptor de 150 comprado hace menos de un mes, y lo quiero quitar, porque es demasiada velocidad y no juego tanto como creia.

Si te interesa MP.

PD: el disco vuela!

18. poet747
    poet747 está desconectado
    Usuario registrado
    ES tan fácil que falle un raid 0, y la única solución para arreglarlo es cambiar el disco. los raptor son muy caros y creo ke el de 150g es el único que valdría la pena