Inicio > Foros

Resultados 1 al 18 de 18

Tema: WD Raptor X
- 
	07/12/2007, 00:46Usuario registradoAnkarius    
 WD Raptor XBuenas, 

Estoy en proceso de renovación de mi PC y me surge la 'duda' en el tema de los discos duros... he leido muchisimo pero sigo dudando y sin decidirme a que comprar.

Independientemente del coste, ¿que es mejor? Un Raptor X de 150GB (y montaré un Seagate 500GB 7200.11 para almacenamiento) o montar un RAID 0, supongo que con 2 Seagate 500GB 7200.11.

En conclusión, ¿merece la pena el Raptor X en comparación con otros discos duros de nueva generación?

¿Se sabe algo de la 3ª generación de los Raptor?

Saludos, Ank.  

- 
	07/12/2007, 09:25Usuario registradoPuffy    
 Pues depende de los riesgos que quieras tener... Es más rápido el raid, pero mucho más peligroso. 

Lo de si sale rentable el Raptor: Mi opinión personal es que no, pero tengo uno puesto    

- 
	07/12/2007, 10:21Usuario registrado CVAMontes    
 Buenas, 

Coincido con Puffy al 100%. Yo también acabe pillandome un raptor más uno de 500 gb, sólo que el raptor es de 36 gb.

Y bueno, mi razonamiento fue que los 150Gb Raptor eran mucha tela, que con la diferencia y un pelín más, me hacia con el de 500 gb y el de 36 gb Raptor (suena algo, ojo).

De raid 0 pasé por los riesgos comentados (2 discos con el doble de riesgo) y sobre todo porque los datos importantes (fotos, videos familiares, curro), yo los tengo en 3 discos duros distintos y separaditos. También descarté raid 1, porque si borras un archivo, lo borras en los dos discos.

Mi opinión: el 150Gb Raptor es mucha pasta.

Saludos  

- 
	07/12/2007, 11:36Usuario registradoAnkarius    
 C*j*nes teneis ... me recomendais un Raid y los 2 teneis un Raptor!!! 

Me parece que me voy a pillar el Raptor pues quiero dividirlo en 2 particiones e instalar dos SO, uno para ofimática y otro para los juegos. El problema que veo al Raid (no me acaba de convencer) es que no puedo realizar esto último y además tengo datos críticos tanto en el SO de ofimática como para almacenar (que utilizo cada día) y el riesgo de perder todos los datos es mayor (y la verdad es que no soy muy dado a realizar backups).

Saludos, Ank.  

- 
	07/12/2007, 12:07Usuario registrado CVbsodman  
 Piensate un raptor de 74 para el s.o, y 2 discos en raid1 donde almacenes y uses los datos criticos. 

Salu2  

- 
	07/12/2007, 12:10Usuario registradoPuffy    
 Precisamente por eso te puedo decir que se de lo que hablo: Iniciado por Ankarius

C*j*nes teneis ... me recomendais un Raid y los 2 teneis un Raptor!!! Iniciado por Ankarius

C*j*nes teneis ... me recomendais un Raid y los 2 teneis un Raptor!!!

- RaptorX sobre Raptor a secas, solo aporta la pantalla de meta. ¿merece la pena? Pues en el 95% de las cajas, ni se ve el disco duro. Creo que no.
 - Raid0: Pues yo quiero mucho mis datos. No me atrevo a perder una pasada por que falle 1 de los 2 (y fallar, fallan de vez en cuando)
 - Raptor: Es rápido, pero tb es caro (Muy caro). El precio por giga de un Barracuda con cache de 32 sale por unos 0,20-0,25 euros. El del raptor, por encima de 1,10 euros. Sin embargo, la diferencia de rendimiento es de un 10-20% (como muchísimo).

Como puedes ver, no es rentable. Es un "capricho" y muchas veces, más para vacilar que para otra cosa  

- 
	07/12/2007, 14:33Usuario registrado CVJueves    
 en mi opinion es mejor el paston del raptor invertirlo en dos buenos discos de 200gb y hacer un raid 0. tienes mas capacidad y no creo qe notes la diferencia de velociadad de lectura.   

- 
	07/12/2007, 14:51Usuario registradoAnkarius    
 Obviamente entre Raptor normal y RaptorX de 150GB no hay diferencia de precio, asi que mejor el más chulo (aunque no se vea dentro de la caja :wink Iniciado por bsodman

Piensate un raptor de 74 para el s.o, y 2 discos en raid1 donde almacenes y uses los datos criticos. Iniciado por bsodman

Piensate un raptor de 74 para el s.o, y 2 discos en raid1 donde almacenes y uses los datos criticos.

Salu2 . El raptor de 36GB me parece demasiado pequeño y el de 74GB está bien, pero según tengo entendido es un poco más lento y más ruidoso que el 150GB, por eso me tiro más a este último. . El raptor de 36GB me parece demasiado pequeño y el de 74GB está bien, pero según tengo entendido es un poco más lento y más ruidoso que el 150GB, por eso me tiro más a este último.

Si me pillo un Raptor, será el de 150GB ... y como he dicho no es cuestión de dinero sino de si actualmente merece la pena el gasto de 75€ más repecto a un Seagate Barracuda 500GB 7200.11 por la diferencia de rendimiento del 10-20% que comentais.

Saludos, Ank.  

- 
	07/12/2007, 14:59Usuario registradoAnkarius    
 Esa es otra buena opción comprar dos buenos discos duros de poca capadidad, y ponerlos en raid 0 ... es en lo que estoy dudando. Iniciado por Jueves

en mi opinion es mejor el paston del raptor invertirlo en dos buenos discos de 200gb y hacer un raid 0. tienes mas capacidad y no creo qe notes la diferencia de velociadad de lectura. Iniciado por Jueves

en mi opinion es mejor el paston del raptor invertirlo en dos buenos discos de 200gb y hacer un raid 0. tienes mas capacidad y no creo qe notes la diferencia de velociadad de lectura.

Saludos, Ank.  

- 
	07/12/2007, 15:04Usuario registrado CVJueves    
 mira, mejor aun, pones 3 como este en RAID5 http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=A9BW39 
 imposible perder la informacion y la velocidad no creo qe la notes.

un saludo  

- 
	07/12/2007, 15:08Usuario registradoPuffy    
 ¿teneis en cuenta el aumento de temperatura, las bahías de la caja, las tomas de la placa, .... Creo que tengo una de las mejores cajas en cuanto a ventilación-número de bahías y mi placa tampoco anda corta, y tengo algún que otro "problemilla" de vez en cuando     

- 
	07/12/2007, 15:16Usuario registrado CVbsodman  
 El raptor 74 es un poco más lento en lectura, un poco más rápido en tiempo de acceso menos ruidoso y caliente ya que tiene un solo plato que el 150. 

Si tienes datos críticos un raid0 no es la mejor idea y creo que la combinación que mejor te va es la que te mencioné antes, con un 74 ó un 150 a tu gusto, y más si no tienes problemas de dinero.

Yo para rápido en un disco con un s.o. y juegos opté hace mucho tiempo por los raptors y seguiré optando por ellos hasta que los nand sean asequibles.
 Si un nand con una pobretona tasa de lectura de 60 mb/s y tiempos de acceso de 0,1 ms se cepilla a un raptor, imaginate lo que le hará al barracuda con sus 12 ms largos y sus 90 mb/s. Con esto te quiero decir que un disco es algo más que mb/s, sobretodo si su uso es s.o. y juegos.

Salu2  

- 
	07/12/2007, 15:19Usuario registrado CVJueves    
 pues....3 discos de 500 en RAID5 refrigerados con un par de ventiladores? 
 problemas de capacidad hasta dentro de una buena temporada no iba a tener y con un par de ventiladores que muevan aire entre los discos de dentro del ordenador acia fuera temperatura tampoco. si casca uno, se tira a la basura y se pone otro igual y aqui no a pasado nada.
 con esa combinacion no iba a aber ninguno de los problemas que plantea puffy.  

- 
	07/12/2007, 15:20Usuario registrado CVJueves    
 p.d: aun asi te saldria mas barato que el raptor de 150   

- 
	07/12/2007, 15:54Usuario registradoAnkarius    
 Lo siento pero ahí discrepo, te sale mas caro: Iniciado por Jueves

p.d: aun asi te saldria mas barato que el raptor de 150 Iniciado por Jueves

p.d: aun asi te saldria mas barato que el raptor de 150
 RaptorX 150GB -> 179€
 Disco duro 250GB x 3 -> 64€ x 3 = 192€ (sin contar la ventilacion)
 y ya no te digo si los pones de 500GB. El raid 5 mejor que no creo yo ...

Saludos, Ank.  

- 
	07/12/2007, 16:07Usuario registrado CVJueves    
 ya, pero tendras diez veces mas capacidad por el doble de dinero, a mi la relacion me parece mejor. la seguridad es maxima(como no quemes tu casa eso seguira de PM) la velociada de lectura tambien sera la leche y los raptor creo qe se calientan mucho asi qe algo de refrigeracion ibas a tener que poner.   

- 
	07/12/2007, 17:17Usuario registrado CVrubenlbe    
 Yo tengo un Raptor de 150 comprado hace menos de un mes, y lo quiero quitar, porque es demasiada velocidad y no juego tanto como creia. 

Si te interesa MP.

PD: el disco vuela!  

- 
	07/12/2007, 17:47Usuario registradopoet747    
 ES tan fácil que falle un raid 0, y la única solución para arreglarlo es cambiar el disco. los raptor son muy caros y creo ke el de 150g es el único que valdría la pena