Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Actualizando que es gerundio
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Actualizando que es gerundio
-
05/12/2007, 21:59Robemalaga
Actualizando que es gerundio
Hola amigos, quisiera ir actualizando el pc poco a poco, y he dedicido empezar por la placa base y la memoria, manteniendo el micro antiguo y el resto.
VENDO: ASUS P5S800-VM MicroATX LGA 775
KIT 2 MODULOS 512 Mb KINGSTON 400 Mhz DIMM DDRAM
COMPRO: ASUS P5V-VM SE DH MicroATC LGA 775
KIT 2 MODULOS 1 Gb G-SKILL DUAL CHANNEL 6400 CL5D
La cuestión es si podría usar el micro antiguo (Pentium 4 519 a 3 GHz Prescott LGA 775 L2 1Mb 533Mhz) en la placa nueva (ASUS P5V-VM SE DH), los dos usan LGA 775, pero la placa nueva dice que admite micros de 65nm y el micro es de 90nm.
La memoria está claro que no puedo ponerla en la placa nueva porque solo soporta DDR2 667/533/400 non-ECC unbuffered, una pena.
-
06/12/2007, 03:45condejb
La placa base que dices P5V-VM SE DH es una microATX de ASUS para ofimatica y poco más y con vga etc integrado.
Mejoras poco con el cambio de placa salvo las conexiones de video.
Pero lo más importante. Como vas a montar ahi unas G-SKILL ?
creo que es más equilibrado unas memos kingston Value Ram y con lo que te ahorras montar una buena placa. P5B-MX_WIFI_AP o mejor aun una P5B
Tienes que buscar el equilibrio entre tus componentes.
En cuanto al micro que tienes, aunque es una antigualla, no creo que tengas problemas con ninguna placa 775 mas avanzada
-
07/12/2007, 15:39Robemalaga
Gracias por responder condeJB, la cosa es que busco una placa microATX all-in-one con wifi y el mando a distancia dh de asus.
1º/ Ha de ser microATX porque mi semitorre es una packard bell y no entra ATX.
2º/ Ha de ser all-in-one porque necesito vender la tarjeta gráfica que tengo y algo más, para agenciarme la placa y la memoria, y seguir tirando con mi antiguo micro hasta poder cambiarlo a un Core Duo (por cierto cual me recomiendas?)
3º/ Lo de wifi es porque tengo en casa un router wireless Belkin que nos proporciona internet al de sobremesa y a un portatil que tengo, pero el muy mamón no deja de colgarse y tengo que resetearlo cada 10 minutos. Quiero volver a poner el router de telefonica y crear una red inalambrica con el wifi que trae la placa nueva y de paso vender el belkin este.
4º/ Lo del mando a distancia no es necesario, pero mola, la verdad.
La verdad es que no tengo ni idea de las diferencias entre las nomenclaturas de las placas asus, yo tengo una P5S y te dije de cambiarme a una P5V, y tu me dijiste que mejor a una P5B. Me gustaria que me dijeras las diferencias que existen, ojalá fuera como las letras de los mercedes... Gracias, y perdon por el tocho.
-
07/12/2007, 20:07Robemalaga
Hola de nuevo, he estado mirando las especificaciones de las placas p5b-mx/wifi-ap y la p5v-vm se dh, y he visto diferencias como en el chipset y en la gráfica integrada, la p5b es Intel y la p5v es Via, en la LAN la p5b es Atlansic y la p5v es Realtek, y en la Bios la p5b es la 2.4 y la p5v es 2.3. Bueno y que la p5v trae el mando a distancia...
No sé, pero me huele que los chip Intel son mejores que los Via, no? Existen otras diferencias destacables? La pena que no permiten DDR2 6400 ninguna de las dos.
Otra placa en la que me había fijado era la M2N-VM DH, otra microATK con grafia Geforce6100 y Lan Nvidia nForce 430, wifi, audio 8canales, 2 fireware (que no traen las otras) y el mando a distancia. El micro AMD sale bastante mas barato por ej.: Athlon 64X2 5200+, unos 100 euros, comparado a los Core Duo. Aparte esta si admite DDR2 6400.Pero como no puedo comprar ahora el micro, pues he optado por actualizarme por partes y seguir en la linea Intel.