Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Montaje Quad Core Duo 6600

1. Obocaman
    Obocaman está desconectado
    Usuario registrado

Montaje Quad Core Duo 6600

Buenos dias a todos. Soy nuevo por aquí, y necesitaría que me ayudarais con vuestro conocimiento. Os explico.

Estoy desde el viernes pasado con un equipo que me he comprado por piezas y el cual he montado yo mismo. El micro es un Quad Core duo 6600 con una placa Striker Xtreme y 4 Gb de memoria. De entrada lo que veo, es que esa placa no me coje los 4Gb sin actualizar la bios. Primera tocada de narices, pero la cosa no va por ahí, puesto que mi pregunta es mucho mas estupida que eso. Cuando monté el micro, vi que el ventilador que lleva de serie, llevaba un poco de silicona termica, con lo cual entendí que eso sería suficiente, pues no llevaba el tubito de pasta, que tambien supuse que debería de llevar un micro de casi 300€. Mi pregunta es si debo comprar un tubo de silicona y ponersela al micro, pues ahora mismo estoy con el error de las narices de "IRQL not less or equal" y ya me estoy volviendo loco, y no se si será por temperatura o porque algun modulo de memoria esta fastidiado, o simplemente porque tengo que actualizar la bios de la placa y el problema se esfumará.

Ayudarme por favor!!!

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Con la pasta que trae es suficiente. Si algun día quieres mejorar la disipación, la cambias por una mejor, pero con esa vale.

En cuanto a los 4Gb: ¿qué Sistema Operativo usas?

3. Obocaman
    Usuario registrado
    No, si el sistema operativo ya se que con xp solo coje 3 gigas, que es problema de la arquitectura. Eso lo tengo asumido, pero no me detecta la ram al enchegarlo, si le pongo 4 gigas se queda colgado. Pero eso no es problema, ya he visto que la placa con el firm de serie de la bios no admite los 4 zocalos con memorias, hay que actualizar la bios y el problema desaparece.

Pero ahora tengo el problema este del error, el maldito pantallazo azul del IRQL not less or equal, y había leido que puede ser problema de temperatura, de ram estropeada o falta de corriente de la fuente.
    Tengo dos 8800GTs en SLI con una fuente de 620w, que según la caja es valida para SLI, con lo que por falta de corriente no creo que sea.

4. _-WeR-_
    _-WeR-_ está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas

Siempre que tengo un error de hardware, lo que suelo hacer es ir quitando piezas para comprobar que es lo que falla. Pero cuando trabajaba en la tienda siempre que nos salia ese pantallazo solia ser de la Ram. Prueba a quitar 3 modulos y dejar 1 si sigue aciendo lo mismo mira haber si alguien te deja otro modulo que le funcione para probarlo tu.

Un Saludo ^WeR^

5. Obocaman
    Usuario registrado
    Ostras, si es nueva :_(

He leido tambien que puede ser problema de IRQ duplicadas, con lo que cuando llegue deshabilitare la tarjeta de sonido que viene integrada en placa haver que pasa.

6. _-WeR-_
    _-WeR-_ está desconectado
    Usuario registrado
    Stop 0x0000000aA (IRQ_NOT_LESS_OR_EQUAL)

Causas: Drivers Incompatibles o mal hechos

Explicacion: Este error indica que un proceso en modo Kernel o un driver ha intentado acceder a una direccion de memoria para la que no tiene permisos. Se suele producir porque en el codigo hay un puntero que hace referencia a una parte de la memoria que no corresponde al proceso. Esto provoca una violacion de la separacion de procesos en Windows y una parada para evitar que se sobrescriba codigo o datos de otros procesos.

Esto lo he encontrado en otro post si te sirve de ayuda.

Un Saludo ^WeR^

7. Obocaman
    Usuario registrado
    Pues lo que yo te diga, que igual es la AC97 dichosa de la placa. Creo que voy a montar mi vieja Audigy player con conexiones bañadas en oro,que nunca me ha dado problemas

Muchas gracias por las ideas y ayudas.

si a alguien se le ocurre algo mas, tambien será bienvenida la idea.

8. quimico
    quimico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mejor que puedes hacer es como te dice _-WeR-_ es buscar el problema desde abajo. Pon en la placa sólo la cpu, un módulo de memoria y una de las gráficas y comprueba si el error continua o no. Si el ordenador en la primera prueba funciona bien entonces procede a actualizar la bios de la placa que eso puede solucionar temas, y después vuelves a comprobar que sigue funcionando correctamente. Tras esto, sustituye el módulo de ram por uno de los otros y comprueba que sigue funcionando bien, y así hasta que hayas probado los 4. Después pruebalos módulos de 2 en 2, y finalmente los 4. Por último cuando todo esté en su sitio enchufa la segunda gráfica. Si eres metódico te será muchísimo más fácil encontrar donde está el problema y así poder solucionarlo 8)