Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- HELP!!! Problema con la RAM
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: HELP!!! Problema con la RAM
-
17/12/2004, 21:13
HELP!!! Problema con la RAM
Hola tod@s,
tengo una placa Gigabyte GA-8S648FX con 256Mb DDR 400Mhz CL2,5.
Me he comprado un nuevo módulo de 256Mb DDR 400Mhz CL3 y no hay forma de ponerlos juntos, separados si que me funcionan.
No consigo que me arranque el ordenador, lo enciendo pero no me aparece nada por pantalla y la placa no emite ningún sonido.
He acualizado la bios de la placa y ahora consigo que q me arranque el pc pero mientras se está cargando el SO se reinicia sin motivo aparente.
He estado buscando información y el hecho de que tengan latencias distintas no debería ser un problema ya que trabajarían las dos con la latencia más alta, en mi caso 3.
Algun@ tiene idea de qué puede estar pasando? He probado a cambiar la mem(Kingston) por otra(Elixir) pero me sigue ocurriendo lo mismo.
Gracias por anticipado.
-
18/12/2004, 00:26markchang
pues no se si te servira porque no es el mismo chip, pero el nforce 2 de ña an no soporta latencias mayores de 2,5 y no lo digo yo, lo dijeron los de ati cuando les llamamos porque con unas kingston value ram se terminaba reiniciando antes o despues de manera aleatoria asi que igual es una incompatibilidad de la latencia de la memo de 3 con la placa. yo probaria con dos de 2,5 a ver si la cosa va por ahi y si no, ya se pensara alguna otra cosa
saludos
markchang
-
18/12/2004, 03:22CazVen
si tienes en el BIOS las memoria de inico a SPD , cambialo que se inicen a BUS 200mhz (1:1 ) y los timing a (CAS3) 3/3/3 manualmente ..
pero que el timingno sea CAS 2.5 por ello falla al inicarce el otro modulo.. que es CAs3..