Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Ayuda con panoramico 19"
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Ayuda con panoramico 19"
-
03/12/2007, 22:42idro
Ayuda con panoramico 19"
Hola, quisiera que los que tengan un monitor de 19" 16:10 me dasen consejo sobre que tal les va, (juegos...) Lo quiero tener muy claro para cuando lo tenga que comprar.
Si alguien me pusiera alguna foto de su monitor 19" panoramico, ya sea en el escritorio o viciando para ver como es, para hacerme una idea.
Un saludo
-
05/12/2007, 12:27idro
Tengo una duda, estos 2 monitores son los mismos?
http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData
y
http://www.pccomponentes.com/LG_192WS_S ... AMICO.html
Si son los mismos, es mejor que este?
http://www.pccomponentes.com/LG_L196WTQ ... __2MS.html
Un saludo
-
05/12/2007, 19:42lagartyjo
Buenassss
Aver yo tengo un 19'' panorámico, de marca LG, y bueno te diré lo que sepa pero yo no entiendo mucho tampoco.
Aver, de entrada, es verdad que es un poco pequeño verticalmente. Cuando cambie de mi antiguo de 17'' lo primero que pense fué "¿pero y esta mierda que es?" XD da la sensación un poco de perro salchicha, pero cuando te acostumbras ya ni lo notas. También esto de los panorámicos da los primeros días un poco sensación a estiramiento, pero nada, es cosa del principio. Ahora mismo yo estoy contento, se ve perfectamente, no tengo porblemas, y con los juegos va igual que me iba el anterior. Únicamente que al cambiar a determinadas resoluciones si que se le va un poco la pinza y se te come algún trozo de los laterales... en Far Cry, o en Hellgate, por ejemplo, de 4 o 5 resoluciones, un par no se me veían bien. Pero tranquilo, no es problema de resoluciones mayores, simplemente son algunas aleatorias que no casan con el formato panorámico.
Mi recomendación sería la siguiente: un panorámico de 19'' va perfectamente, está bien, pero por norma general comprate uno normal, y deja los panorámicos a partir de 20 o 22''. Yo no tengo problema con uno u otro, pero es que tampoco soy exigente con estas cosas.
Una foto de regalo
Asta luego cocodrilo
-
05/12/2007, 20:56idro
Hola!. Gracias por responderme, crei que ya nadie me diria nada, y eso que me la juego ya que tengo que hacer el pedido ya mismo!! Tambien es buena idea lo de pasar del panoramico 19" y comprarme una 4:3, pero luego quiero tener que arrepentirme de la compra porqueun monitor no se canvia todos los dias.
Vaya problema tengo, y es que no me avanzo, y mis padre creen que con ubno de 19" tengo bastante. NO me entiende!! no se que hacer. Creo q tendre que pagar un poco yo de mi bolsillo e ir para uno de 20".
El tema es que, si voy hacia uno de 19" 4:3, me dijeron que la resolucion 1280 x 1024 (creo) es mas exigente q las 1440x900 de los 16:10, y es que me grafica tambien es un problema, halgo que no entiendo ya que sus especificaciones pone que puede llegar a las resoluciones de 20". Nose que hacer, lo mas logico es, que si me compro uno de 20" mas adelante tenga que canviar al grafica (mas dinero que gastar, problema para mi ya que no tengo trabajo, por ahora).
PD: cuando digo que algien me pase una foto, no me refiero a una captura de pantalla, una foto es una foto xDDD.
Un saludo
-
05/12/2007, 21:39idro
Ok, yasta, decidido, voy a por una de 20". Ahora estoy entre 3 modelos.
Un saludo
-
06/12/2007, 23:16lagartyjo
Aver, dos cosillas importantes: 1- a la hora de comprar un componente, sobretodo si es caro, es recomendable gastarse 20 o 30 euros más si ves que va a merecer la pena y 2- todas mis recomendaciones son de "novato a novato" XD yo se de esto igual que tu, no me hagas demasiado caso
Si te digo la verdad, yo pillaría uno normal. Yo me pillé panorámico para probar, y si, me gusta, me hace gracia, pero casi me quedo con el de toda la vida. Bajo mi opinión, un panorámico es más recomendable para quienes quieren tener algo "distinto", para quienes quieren disfrutar a tope de las pelis, y para gente bajita XD
Si ya has decidido pillarte uno de 20" panorámico, pues mejor. Yo creo que en el fondo quieres uno panorámicoy tranquilo que no te arrepentirás. Una vez lo "gastes", ya decidirás que es lo que más te gusta, dentro de unos años cuando vuelvas a tener que elegir uno.
En cuanto a esos 3... yo escogería el tercero, por unos euros más (14 respecto al LG) por prestaciones, como el contraste, aventaja a los otros dos, sobretodo al LG. Solamente me llama la atención que traiga cable VGA, en vez de DVI... no se si es malo o no, aver si te responde alguien que sepa por aquí.
Eres tu el que debe pensarselo bien y elegir
Un saludete
-
06/12/2007, 23:27idro
Creo que no tas fijado bien... los 3 que he puesto son DVI & VGA, asi que no hay problema. Mi idea era elegir uno de los 2 Samsungs, para mi son mas wapos en la estetica, y de similares prestaciones.
PD: No olviemos que los humanos vemos de forma "panoramica", suena un poco raro pero es asi. Nuestros ojo abarcan mas hazia los lados que mirando arriba o abajo. Pero ese mejor pillarse ya uno panoramico para lo que pueda venir.
Un saludo
PD: Yo enteoria soy un informatico, lo queno tengo trabajo. Tengo el FP de grado medio, lo que no tengo experiencia, solo los 3 meses d practicas. Es un problema encontrar trabajo para nosotros, los jovenes, ya que casi todos los buscan con experiencia.
-
06/12/2007, 23:45Kailler
Tengo un panoramico de 19' y me encanta, para jugar al principio marea pero luego mola mucho, entran mas cosas en la pantalla....
-
07/12/2007, 00:58idro
No lo encuentras demasiado delgado (poco espacio entre el margen superior e inferior) Hay gente que dice, que para un 19" mejor uno 4:3 que uno 16:10, que si se quiere uno de 16:10 como minimo uno de 20".
Un saludo
-
07/12/2007, 01:05NitroNitrous
Nada, eso parece al principio pero no es así. Cógetelo sin miedo, que yo era un negado y enemigo de los panorámico de toda la vida y ahora tengo uno y encantado. Además, justamente el 19 fue el primero que descarté, me parecía ridículo pensar que la gente tuviera esas cosas deformes. Pero ahora lo tngo... jeje y es una pasada.
Por cierto lo de que algunos juegos en algunas resoluciones van mal y no sé qué... es que los TFT, sean panorámicos o no, son para ponerlos en su resolución nativa, si no, pierden mucha calidad. Un 19 pano ha de estar siempre a 1440x900, sea juegos, windows, o sea lo que sea.
-
07/12/2007, 09:58idro
NitoNitrous... me podrias hacer el favor de mostrarme una foto de tu monitor 19" panoramico, es para ver como que acoplao en la mesa, haver si me decico ya!!!
PDi puede ser hoy mejor
Un saludo
-
07/12/2007, 14:13NitroNitrous
De acuerdo, cuando pueda lo haré. En las tiendas engañan mucho a la vista, yo he visto de 22" y me han parecido hasta justos de tamaño, y los 19" paracen pantallas de PSP más que monitores, pero una vez en la mesa de tu casa cambia mucho la cosa.
-
07/12/2007, 22:44lagartyjo
Pues yo creo que ya está claro no?
píllate un panorámico. Ahora de 20" o 19", aquí ya ves que no hay decepciones con los de 19", incluso yo que soy mas "clásico" estoy contento con mi panorámico ^^
En cuanto a lo de VGA/DVI, me refería a que el tercero parece que sólo trae un cable VGA en la caja.
Iniciado por NitroNitrous
Por cierto lo de que algunos juegos en algunas resoluciones van mal y no sé qué... es que los TFT, sean panorámicos o no, son para ponerlos en su resolución nativa, si no, pierden mucha calidad. Un 19 pano ha de estar siempre a 1440x900, sea juegos, windows, o sea lo que sea.
Lo dicho, que todo depende de gustos y de pasta XD
Chao
-
07/12/2007, 23:18Kailler
-
08/12/2007, 13:00NitroNitrous
-
08/12/2007, 13:27Kailler
mu ordenado xDDD
-
08/12/2007, 15:32idro
Gracias... se ve muy peke todo, las veradad es que a1r vista parece algo pekeña, pero sera q no estoy acostumbrado. De todas maneras, ya tengo el pedido hecho, y me he de cantado por el samsung de 20".
Bonita torre... jaja yo la tengo igual pero con la ventana transparente.
Un saludo
-
08/12/2007, 17:50Kailler
pues esa pulgada de mas te va a joder bastante en los juegos
-
08/12/2007, 20:18idro
Ya lo se, pero pienso en el futuro, no en lo que tengo... sabes? Como se que tendre que canviar la grafica el proximo año... xD
Un saludo