Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- ¿Exceso de calentamiento 8600 GTS?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: ¿Exceso de calentamiento 8600 GTS?
-
03/12/2007, 14:25Criticon
¿Exceso de calentamiento 8600 GTS?
En primer lugar hola a todo el mundo porque soy nuevo aquí.
Expongo el problema:
Tengo una SPARKE GeForce 8600 GTS con 256 Mbs. La susodicha tarjeta me alcanza nada más y nada menos que 79ºC con la torre abierta por ambos lados al jugar a Crysis, COD4 o Medieval II y el ordenador se cuelga completamente al cabo de un rato (me imagino que será por ésto). La tarjeta está a 57ºC simplemente al estar en el escritorio.
Tengo una fuente de 400 y un intel core 2 duo a 2.13 además de 4Gbs RAM de las que windows me dice que tengo 2.93. Además se me recuece lo demás porque la tarjeta está al lado de la RAM (Que al final quema).
¿Es normal que se caliente tanto o está pufada?
¿Es normal poner refrigeración adicional con este tipo de tarjetas?
No tengo refrigeración adicional por ningún lado, solo el ventilador de la tarjeta, el del procesador y el de la fuente.
-
03/12/2007, 14:35Prowl
79ºC es calentito pero no tanto como para que se cuelgue el PC ni mucho menos (puede llegar a los 120ºC sin enterarte). Cómo anda de temperatura el micro? y la RAM si realmente "quema" como dices, no es normal... la RAM no debería estar a más de 55ºC o así... y eso sí podría ser causa de inestabilidad en el sistema.
Prueba a dirigir un ventilador grande (tropicano) directamente a la placa para refrigerar y mira a ver si se sigue colgando.
-
03/12/2007, 14:47Criticon
Según el programa "everest" en el escritorio el procesador está a 36ºC y la placa a 44ºC.La RAM si que está muy caliente (pero no puedo especificar temperatura) En caso de que eso no sea normal, ¿eso es causa de la RAM o de la placa?
lo digo porque le puse primero 2 GBs KINGMAX y ahora le he metido otros 2 GBS CORSAIR. Son DDR2 a 667. Estoy por probar de quitar la KINGMAX y probar con la CORSAIR solo a ver si no se calienta tanto.
-
03/12/2007, 15:15
Hola, yo tambien tengo esa grafica, pero con ensamblador XFX. La verdad esque no me acuerdo muy bien de las temp... esta tarde lo miro en el everest y te digo (yo tengo unos ventiladores extra para q refrigere mejor). Pero creo que sin hacer apenas nada, mas de 50º seguro. Esta tarde te lo confirmo las temp en full con el COD4 y escritorio haver que dice
Un saludo
-
03/12/2007, 23:08
Tendras que refrigerar la caja para que tengas mas refrigeración.Primero haz la prueba con dos modulos y luego también puedes probar con lo que te han dicho del ventilador para poder comprobar por donde van los problemas
-
04/12/2007, 09:51wolf_
yo tengo la 8600 GTS de gigabyte(pasiva), la tengo a 47 en idle y a 58 en full,sin los ventiladores laterales del case,la tenia como tu, un dia me llego a los 80º XD, yo me quede flipando,sino puedes ponerle ventiladores laterales apuntando a la grafica, ponle un extractore de aire en la renura pci adyacente, y veras como pierdes tempereatura.
-
05/12/2007, 00:45idro
En invierno las temp estan en, 44º idle y en full no llega a los no yega a los 60º,ahora en verano... ppffff todo lo contrario.
Un saludo
-
11/12/2007, 12:14
Mi solucion
Hola amigos, les cuento que yo tuve el mismo problema con mi XFX GF8600GTS XXX, luego de un rato (en 2 y 10 minutos) el video se colgaba y seguia el sonido por unos segundos mas, para luego dejar de responder definitivamente, la temperatura tuvo picos de casi 90º, mi solucion, luego de muchisimos intentos fue esta combinacion: Drivers Nforce 169.04 Beta, rivatuner seteando el fan a low-level al 100% y (creo que los más importante) bajandole 100 MHZ a las memos en 2d y performance 3d, logrando dejar todo estable y con una temperatura maxima de unos 75º.
Ojala les sirva.
Saludos
NEO
-
30/12/2007, 12:32Criticon
Feliz navidad! Me podriais explicar que es eso de bajar a 100 MHZ con Rivatuner? De Hardware no es mi problema porque he cambiado placa, tarjeta (otra geforce 8600gts pero ahora es gigabyte) y Ram. Sin embargo los juegos se me cuelgan igual que antes de cambiarlo todo: de la misma manera que a NEO