Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Memorias Kingston Hyperx DDR 400

1. Invitado

Memorias Kingston Hyperx DDR 400

Hola,

Tengo:
    Athlon64 3200+ 754 (2.2Ghz) Newcastle.
    2x1Gb Kingston Hyperx DDR 400 (2-3-3-6/1T)
    Gigabyte GA-K8NSNXP

Mi problema es que debido a limitaciones de la arquitectura del Athlon64 754 las memorias se ponene automáticamente a DDR 333.

Para solucionarlo he tenido que hacer overclocking hasta llegar a 2.4Ghz la CPU y a 398 Mhz la memoria (no me fio de llegar a los 400) por si no me arranca el ordenador.

Mi pregunta es: ¿hay alguien con mi mismo problema?¿como lo habeis solucionado?

Creo que estoy desaprovechando estas memorias, ¿creeis que podría overclockearlas más aun con la limitación que he mencionado?

Saludos y gracias!

2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema no es el procesador ni la arquitectura 754 es la placa base. Tengo esa misma placa y despues de que me mararan los de gigabite y los de la tiemda donde la compre me pase a una abit con chipset nforce4 y la ddr me funcionaba con dos modulos a DDR400 e incluso con overclok a 430. Asique no te molestes no le des mas vueltas el problema es la placa y no hay solucion posible ni con bios ni parches la unica forma es cambiarla por otra

3. Invitado
    Gracias por tu respuesta.

De todas formas tú lo cambiaste por un chipset n-force 4, por lo que la gestión de memoria ya es diferente.

Creo que no vale la pena comprarse una placa para 754 en estos momentos. Seguiré tal y como estoy que al menos la memoria me funciona a 399 Mhz y el overclocking de la CPU no está de más.

Saludos.

4. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues con esas memorías en la mano, yo me iba de cabeza al socket 939, ya que el x2 4200 está bien barato; aprovecharías el dual channel y tienes muy buenas opciones de OC (mírate el máximo FSB de la placa). La gráfica la puedas utilizar bien pci-e o agp, y el único tema sería la fuente, es decir, echar un cálculo del consumo. Y el cooler, que se me escapa.

Yo me acabo de mudar desde lo mismo que tu tienes, el 754 y solucioné el mismo problema haciendo OC.

Saludos

5. Invitado
    Entonces, ¿haciendo overclocking en el 754 conseguiste pasar de los 400 Mhz sin problemas?

Saludos.

6. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, creo recordar que no lo conseguí.

http://www.hard-h2o.com/modules.php?...063&highlight=

7. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    A Amontes no le falta razon un X2 en 939 no le tiene nada que envidiar a un AM2.

Yo tengo un par de gigas DDR a 550 2.5-3-3-6 1t y le da un rapaso a la mayoria de memorias ddr2.

El problema es encontrar una placa decente en 939 hoy por hoy casi no queda de estoq y para camviar placa y micro si tambien tienes que cambiar la fuente yo me iria a por un intel que ban de favula o un amd 6000 que no llegan a los 200€