Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Instalar Disco Duro
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Instalar Disco Duro
-
17/12/2004, 17:01Kity
Instalar Disco Duro
Ayer me puse a instalar un disco duro Segagate de 160 GB ide, ya tengo instalados uno ide y otro S-ata, el caso es que cuando pongo este lo pongo todo bien desde la bios ( como tercero)y al yegar a windows y meterme en mi pc solo me aparecen 2 en mi pc , y el otro no me aparece pese a haberme dicho antes ( nuevo disco duro encontrado y listo para usarse) Que ago???? creo que esta sin inicializar
Ayuda por favor!!
-
18/12/2004, 02:30
En que conector IDE lo has conectado ? Si ya tienes uno en el IDE1 como master deberías poner el otro en IDE2 como master tambien, fijate si el jumper del disco esta configurado como master. Para que te aparezca una letra de unidad has de particionar y formatear antes el disco, puedes hacerlo desde windows de la siguiente forma:
Boton derecho sobre mipc - administrar - administración de discos - pulsas abajo en el gráfico sobre el disco nuevo y pulsas boton derecho y crear partición, luego elige primario, a continuacion te preguntará de que tamaño quieres crear la partición, si solo quieres una partición grande le pones el tamaño total del disco, aunque te aconsejo crear varias particiones mejor, asi podrás organizar mejor las cosas y si necesitas formatear no pierdes todo y serán mas rapidas las desfragmentaciones. Bueno, cuando sepas el tamaño que le quieras dar a esa partición tienes ue poner que tipo de formato quieres, te aconsejo NTFS y formato rápido ya que el disco es nuevo y se supone que no tiene sectores malos, pero si tienes tiempo y quieres estar seguro tambien le puedes poner el formato normal. Una vez finalices ya debería aparecerte la nueva letra de unidad.
-
18/12/2004, 03:13CazVen
primero de aclaro , todo los HDD son IDE , sean bien S-ATA o elviejo P-ATA
lo que debes hacer es crear una particion bien sea FAT32 o NTFS en ese nuevo HDD,
COMO?
facil , puedes bien usar , un Boot CD o un Disco de arranque 3 1/2 con el Fdisk , ( dejando el floppy como first boot divice ), entra al Fdisk y crea la particion como Primaria DOS,
o bien si te complicas usa el CD de windows XP como si fueras a instalr windows y corre hasta crear la particion nueva...