Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- colocar ventiladores
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: colocar ventiladores
-
02/12/2007, 16:03
colocar ventiladores
Hola a todos
Recien tengo torre nueva y me gustaria saber como colocar correctamente los ventiladores para que tenga un buen flujo de aire.
La torre en si tiene 3 zonas para ventiladores, uno de 8 o 12 cm atras, (traia puesto de serie uno de 12), y en el lateral tiene 2 huecos (uno de ellos en frente al disipador y el otro abajo, por donde la grafica), para poner de 8 o de 12 cm.
Aparte del de atras de 12 cm tengo 2 ventiladores más, uno de 8 y otro de 12 cm. Como los coloco? ¿donde? ¿y en que posición? (para meter o sacar aire).
Muchas gracias
-
02/12/2007, 16:07
me acabo de dar cuenta de que tambien en la parte delantera trae otro hueco para un ventilador de 8 cm, pero no le veo mucha utilidad jeje, ya que no da al exterior, es donde están los botones de encendido, reset y tal.
Asique para hacer un resumen que está esto muy liado:
Sitios para poner ventiladores: 4
Atras-----> para poner o uno de 8 o de 12 cm
Lateral---> por la zona del disipador para poner de 8 o de 12
por la zona de la grafica para poner de 8 o de 12 cm
Delantero----->para poner uno de 8
Ventiladores que tengo: 4, dos de 12 cm y otros 2 de 8cm.
-
02/12/2007, 16:18Fuck_Me
Iniciado por gyga
Atras-----> Sacando aire
Lateral---> Metiendo aire
Delantero----->metiendo
-
02/12/2007, 16:51
Antes de nada, gracias por responder.
Laterales----> le pongo tanto el de 12 cm como el de 8 cm metiendo aire?
Delantero----> Lo conectaré aunque...de dodne coge aire? :lol: por toda la parte de delante está tapada
-
02/12/2007, 17:00Fuck_Me
Si los dos metiendo, prueba otras formas en el lateral y deja despues la que mejor te venga.
El delantero algo de aire metera, siempre puedes modificar el frontal,. Pon alguna foto para ver l oque puedes hacerle.
S4LU2.
-
02/12/2007, 21:19Prowl
Las cajas que tienen el frontal totalmente tapado, suelen tener una rejilla o una abertura en la parte de abajo que da directamente al suelo (entre el frontal y el ventilador). Por ahí es donde coge el aire el ventilador. Es un poco restrictivo, pero algo hace...
-
03/12/2007, 15:58Urbazero
Hola, Gyga.
Yo, respecto a los dos ventiladores laterales, el inferior, que coincide con la gráfica, lo colocaría sacando aire y el que está encima, seguro que dando al disipador de la cpu, metiendo. Respecto al tamaño a utilizar, mejor los de 12cm; mejor caudal con menor nº de revoluciones y por lo tanto más silenciosos.
Un saludo.
-
05/12/2007, 22:17
Hola! en mi opinión lo más recomendable es poner un ventilador frontal (abajo) para dar aire a los discos duros (aunque esté tapado coje aire igualmente) entonces llevará el aire calienta hacia detras de la torre. Detras de la torre deberia llevar un que estraiga el aire, Y si le quieres poner un ventilador lateral, que sea de 8 cm, se lo pones para refrigerar más la torre. SALUDOS
-
06/12/2007, 07:38condejb
seria bueno saber que caja tienes y como quedan los componentes una vez montados.
En general los ventiladorers mas importantes son los que meten aire fresco desde el frontal. Refrigeran HD, vga, memorias y hasta chipset
Buscate la vidas para poner un ventilador generosoo delante aunque tengas que hacer algo de bricolage.
Los ventiladores laterales meten aire fresco a micro y vga (? segun casos) contribuyen a crear un flujo de aire fresco sobre toda la placa que es evacuado ak final por elventilador trasreo.
A mayor diametro del venti movera la misma cantidad d aire a meno rpm y por tanto menos ruiodo
Si buscas un equiupop compleo siencioso deberas valorart a demas la calidad de los ventiladores s que intengras. Los hay de varuis precios y calidadedxs