Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Video streaming através de LAN

1. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665

Video streaming através de LAN

A ver si me aclaro explicando mi duda

Tengo varios pcs y en uno de ellos tengo instalado Linux Fedora 7 (este haría de cliente streaming) y otro con Win XP Pro y una tarjeta TV DVB-S.

¿La duda es la siguiente, el VLC puede ser cliente streaming de otro programa que no sea VLC en modo servidor?

Es que tendría como "stream server" (creo que se dice asi) un programa llamado ProgDVB en versión Pro (la versión gratuita solo sirve para ver la tv y grabar y poco más), que me falta por adquirir, pero antes de gastarme los duros me gustaría saber si puede funcionar el invento.
    Si funcionara me ahorraría bastante pasta ya que no tendría que comprar un LNB de varias salidas, unos cuantos metros de cable coaxial y otra tarjeta TV satelital.

¿Hay algún cliente streaming más para Fedora a parte del VLC?
    ¿Algo similar al ProgDVB bajo Linux? (Programa para DVB-s y DVB-t con funcion streaming)

Si no ha quedado claro, el pc servidor sería el de windows y el cliente el Linux por cuestiones de rendimiento.

Un saludo :wink:

2. Freakazoid665
    Bueno, despues de 40 lecturas y 2 dias sin respuesta, dejo la duda en una sola pregunta.

¿Qué clientes de video streaming conoceis que funcionen bajo Linux?

Aparte de esto acepto cualquier sugerencia que creais q pinte algo en este tema.

PD:
    Si algún mod lee ésto, le pido que mueva esto a software, solo si lo considera oportuno.

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Video streaming através de LAN

Cita Iniciado por Freakazoid665
    ¿La duda es la siguiente, el VLC puede ser cliente streaming de otro programa que no sea VLC en modo servidor?
    Pues la verdad es que no lo sé, porque las veces que he puesto en streaming video o audio ha sido siempre de VideoLAN a VideoLAN y como funcionaba bien, pues para qué cambiar :wink: Yo haría la prueba. No sé, las opciones del VLC para el streaming parecen como muy estandarizadas como ser solamente para uso propietario.

Y a la otra pregunta (sobre qué otros clientes de video streaming hay para linux)… En Google no encuentro nada así es que no sé si habrá algún otro :? (aunque sería rarísimo que no hubiera más).

4. Freakazoid665
    Si fuera tan facil como buscar en google, no estaría preguntando aqui :roll:

En el VLC hay una opción de usar una tarjeta TV como fuente de video, pero se que, o hago algo mal o el VLC no es compatible con mi tarjeta en este tema. Para más información, mi tarjeta es una Hauppauge HVR 3000 (4 en 1).

Probaré preguntar a la gente de ProgDVB si me pueden facilitar una versión de prueba con el streaming habilitado para probar a ver. Estaría poco bueno si comprara la versión Pro y luego no funcione
    O alomejor me dicen ellos si el stream del ProgDVB es compatible con el VLC.

Os mantendré informados :wink:

EDITO para poner el link al foro de ProgDVB para los que sean impacientes
    http://forum2.progdvb.com/viewtopic.php?p=6315#6315
    NOTA: Foro en Inglés.

5. Freakazoid665
    Resumo un poco lo que me han contestado hasta ahora, y en castellano como no.

Prog dice que el módulo Prog media server pro si que tiene 2 modos compatibles de stream con VLC de windows, me imagino que por ello tambien lo será con el VLC de Linux, lo que el no me lo puede asegurar por no haberlo probado el mismo.
    La pega es que no puedo probarlo antes de pagar con la version para todos ya que los modos de stream del Prog media server que dice que van con win32VLC no estan disponibles en la version de prueba. Dichos modos son Multicast y Broadcast.