Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Iniciacion al Overclock Intel E6750, Gigabyte P35-DS4.

1. gariko
    gariko está desconectado
    Usuario registrado

Iniciacion al Overclock Intel E6750, Gigabyte P35-DS4.

Hola quisiera hacer un Overclonkig que me aguantase la refrigeracion por aire, aun cambiando de disipador a uno que me recomendeis, sin llegar a necesitar una RL, ya se que lo mejor es RL para esto, pero mi placa tiene pipeline y creo que si quito el disipador de la cpu el pipeline se calentaria.

Bueno se aceptan todo tipo de consejos, para un novato como yo.

Mi Pc es:

Intel E-6750
    Gigabyte P35-DS4
    GeIL DIMM 2 GB DDR2-800 Kit 5-5-5-15 a 800 MHz
    Thermaltake Shark Aluminio
    XFX 8600 GT

Mi pregunta es que disipador me recomendais para aguantar un overclocking ??

En caso de poner RL afecta al pipeline, posible solucion ??

Valores recomendados y pasos a seguir ??

Os añado unas capturas con el pc en reposo para que veais lo que tengo.

Las capturas de temperatura fueron tomadas en diferentes dias.

He puesto el orthos a ver que pasaba con mi disipador de serie que viene con al comprar el procesador y observando parace que se estabiliza la temperatura a 36 grados. Creo que parece inminente el cambiar este disipador, aver si me recomendais uno.

Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda.

2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    antes que nada decirte que el mejor programa para comprobar la temperatura es el Core Temp 95.4

para comenzar puedes hacer 400x8=3200mhz con el voltaje de serie entre 1,25 y 1,35V a partir de alli tedras que probar cuanto te hacen las memorias bajando el multiplicador y probando mayores frecuencias, y le pasas el superpi 16MB para comprobar la estailidad

sobre disipadores hay muchos pero yo te recomiendo dos

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3046

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2184

saludos

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mi un simple SuperPi no es suficiente...

Para mirar su estabilidad pasa de 4 a 8 horas de SP2004 y recuerda asegurarte de poner tantos SP2004 como cores tengas.

Saludos

4. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    si, me refiria a pasar el superpi para comprobar la estabilidad de la RAM, para la estabilidad del micro mejor el orthos o el SP 2004

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prefiero el SP2004 que es mas evolucionado que el Orthos ya que puedes seleccionar Cores etc...

saludos

6. gariko
    gariko está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno he estado probando el overclocking con el disipador que tengo que no es nada bueno, pero para ver que tal resultado daba.

Aqui os pongo unas imagenes de lo que he conseguido y me seguis aconsejando a ver que os parece.

Temperatura con el Core Temp 0.95.4

Espero vuestros comentarios.

En breve cambiare el disipador por alguno de los que me recomendeis, para ver si puedo subir un poco mas.

7. klau1st
    klau1st está desconectado
    Usuario registrado
    Como disipador te recomiendo este .El disipador se encuentra en alternate. De costumbre los e6750 hacen 3200 mhz sin subir el voltaje ,puedes ajustarlo tu si quieres en bios a 1.35, pero hay que ajustar tambien las memos 1:1 porque no sabes cuanto suben (ahora 5:6,mira el cpuz),para esto subes en bios el psb de 333 a 400 y eliges la frequencia ddr la mas baja que encuentras (ddr2 800).

.

8. TVayer
    TVayer está desconectado
    Usuario registrado

Mi OC en iguales condiciones.

Misma placa, mismo procesador, no muy ducho en esto del OC, con un disipador Noctua NH-U12F, lo tengo totalmente estable a 425x8= 3400 con memorias a 1:1 SPDx2 = 850 Mhz en doble canal y las temperaturas no pasan de 30º en Full !!! (medido con el Core Temp beta 0.95.4

SALU2

P.D. Solo me arrepiento de no haber pillado un 6800 ya que el multiplicador sube a x9, en nuestro caso nos quedamos en x8... pero creo que hoy en día ya basta.

9. gariko
    gariko está desconectado
    Usuario registrado
    Las temperaturas que puse no son correctas ya que hoy le he tenido 2 horas y no ha subido de 37º con el disipador de serie.

Asi que cuando ponga uno bueno bajara algo.

Me podriais indicar como se hace para subir mas, ya que si le subo por bios con lo que viene preparado y le pongo en Racing (es como le llama) equivalente a un 11 % con esto me llegaba a 3.093 no pasa el test de estabilidad.

Habria que tocar ya manualmente pero no se muy bien como hacerlo.

Podrian indicarme los pasos a seguir para un principiante como yo.

Muchas Gracias a todos.

10. MacSpawn
    MacSpawn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una pregunta, cuando dices que tu placa tiene "pipeline" y hablas de él como si se calentara... no querrás decir "pipehead"?? Son cosas muy diferentes eh! El pipehead sule ser una barra de cobre que "transporta" el calor de un lado a otro disipandolo a su vez de una manera muy eficiente. Y el pipeline... pues como que es más bien cosa de procesadores, que hace posible le ejecucion de más de una instruccion por ciclo.

Vamos, q yo sepa una placa base con pipeline no la conozco.

Y otra cosa, 45 en full dspues de hacerle OC tp es tan malo.
    Yo lo tngo a 45º grados tb, el e6750 @3200 en full. Si te cambias es disipa ya me diras que temps te da

11. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por la temperatura no pasa nada.

Yo tengo el mio a 70ºC en full los cores, 460x8 a 1.5v con el Schyte Ninja rev.B plus, ahora me llegara el eXtreme y le metere algo más de oc. Tendria que probar menos vcore pero me da mucha pereza :lol:

Yo estoy esperando a los 45nm porque ese 8x se me ha quedado algo cortiro :cry: , lo de 3.9ghz no me pasa el warro :x

Saludos

12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si os esperais un poco os daré una "pequeña" guia de OC a micros 775... Paciencia.

saludos

13. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    es mejor hacer tu mismo el OC por Bios que mediante un programa que te lo hace automatico

prueba 400 x 8= 3200 con 1,35V y las memos sincronas a 800

si te es estable o sigues subiendo el FSB o bajas el voltaje lo que puedas mientras que te siga siendo estable

saludos

14. klau1st
    klau1st está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por gariko

Me podriais indicar como se hace para subir mas

Ctrl+F1.

15. gariko
    gariko está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por MacSpawn
    Una pregunta, cuando dices que tu placa tiene "pipeline" y hablas de él como si se calentara... no querrás decir "pipehead"?? Son cosas muy diferentes eh! El pipehead sule ser una barra de cobre que "transporta" el calor de un lado a otro disipandolo a su vez de una manera muy eficiente. Y el pipeline... pues como que es más bien cosa de procesadores, que hace posible le ejecucion de más de una instruccion por ciclo.

Vamos, q yo sepa una placa base con pipeline no la conozco.
    Tienes razon sera pipehead.

Y otra cosa, 45 en full dspues de hacerle OC tp es tan malo.
    Yo lo tngo a 45º grados tb, el e6750 @3200 en full. Si te cambias es disipa ya me diras que temps te da
    Despues de tenerle 2 horas con SP2004 ejecutando 2 como me han recomendado la temperatura que me daba era 37º no 45º como indique anteriormente, esa seria debido a las pruebas que andaba realizando y por ello se me estaria poniendo cachondo el procesador, pero ahora que va estable me marca 37º.

Muchas gracias a todos por los consejos, esperare a esa guia y a ver si mientras me compro el disipador.

Saludos

16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    En breve estará publicada es cuestión de dos días como mucho. Pero quien sabe quizas mañana lo este

Saludos

17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    La guia ya esta puesta: Guia

La que he realizado esta puesta como Post-it

Saludos