Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Actualización básica de un PC

1. Ataliano
    Ataliano está desconectado
    Usuario registrado

Actualización básica de un PC

Hola a todos,

Viendo que se me ha frito el chipset de la BIOS y que paso de gastarme dinero en esta "carroza" de PC que poco más me va a durar por mucho que le cambie el chipset de la BIOS, he decidido cambiar lo que necesito (RAM, Placa, Micro y gráfica) por cosas nuevas con PCIe y DDR2.

Mi equipo actual (que no funciona la placa) es este:

- ASUS A8V Deluxe (skt 939) -> Fallo BIOS
    - AMD 939 3200+ 64bits
    - Thermaltake Silent Tower
    - 2Gb RAM DDR1 (2 x Kingston value + 2 x Geil de 512Mb cada una)
    - nVidia GForce 6600GT XFX AGP8X 128Mb
    - Disco SATA Seagate 320Gb
    - Disco IDE Maxtor 120Gb -> No va, este lo quitaré
    - Caja NZXT Trinity
    - Fuente Tascens Valeo 460W Pro
    - Sound Blaster XFi Xtreme Music (7.1)

Este es el equipo que he pensado hacer (cambia sólo lo que está marcado, lo demás lo conservo):

- AM2 GIGABYTE M57SLI-S4 DDR2 PCX
    - AMD AM2 ATHLON 64 3800+ D-CORE
    - TASCENS GELUS PRO 12CM AM2
    - KINGSTON VALUERAM 1GB DDR2 800MHZ (X2)
    - XFX GFORCE 8600GT DDR3 540MB SLI
    - Disco SATA Seagate 320Gb (sin cambios)
    - Caja NZXT Trinity (sin cambios)
    - Fuente Tascens Valeo 460W Pro (sin cambios)
    - Sound Blaster XFi Xtreme Music (7.1) (sin cambios)

Este sería el equipo resultante y me saldría por 307,23€ + gastos de montaje.

Lo quiero principalmente para:

- Diseño gráfico (no me importa mucho ya que tengo un macbook pro y es lo que uso normalmente, pero con el PC de vez en cuando hacía cosillas también)

- Jugar al COD 4 xD (y con el anterior jugaba a 800 x 600 y casi todo al mínimo pero me daba igual, así que tampoco quiero jugar a máxima resolución ni nada por el estilo) (si mejora algo, que supongo que sí porque los componentes ya de por sí son más nuevos y más potentes, mejor que mejor, si no, pues con lo que pueda, mientras pueda jugar me sobra)

- Textos, internet y poco más.

¿Cambiaríais algo de la lista por otro componente?

No quiero que se me vaya mucho de los 300€ ya que me quiero comprar un iMac el año que viene y este es para ir tirando de mientras, así que tampoco me quiero dejar el pastón del siglo en arreglar este, por mí lo tiraría a la basura, porque prefiero mil veces un Mac, pero como no hay pasta para el iMac de 24" pues tendré que arreglar este de mientras...

Gracias gente

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo lo veo bien y el precio tambien. Podrias ahorrarte un dinero comprando esa misma grafica y esta placa:
    http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... ts_id=7012
    Creo que soporta el micro y las memos que tienes, con lo que te saldria unos 200€.

Salu2

3. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Donde compras?

Salu2

4. Ataliano
    Usuario registrado
    Gracias Konzo!, pero por varias razones prefiero algo totalmente nuevo:

1 - De ASUS no quiero saber nada... por culpa de su fantástico "ASUS Update" y de sus fantásticas ROMS de BIOS petadas (vease la 1017 de la A8V Deluxe, mal programada y todo aquel que la ha puesto ha tenido problemas) mi PC está quemado... (al menos el chipset de la BIOS), así que sintiendolo mucho (porque siempre he sido de ASUS), no compro nada más de ellos, porque cuando va bien perfecto, ahora, como falle, el servício técnico es pésimo (es tipo ACER, que si te sale bien cojonudo, pero como te salga mal agarrate a la silla y muerde un lápiz...)

2 - Prefiero cambiar la RAM a DDR2 800 (cada módulo de 1Gb x 18€ ValueRAM), aprovecho ahora que la RAM está por los suelos, además la RAM del antíguo, la DDR la aprovecharé para un PC que tengo en un local que es un PIV y usa DDR.

3 - La gráfica obviamente paso de que sea AGP ya... porque a parte de que son ultra-difíciles de encontrar en PCIe hay ya hasta de 1Gb de RAM... la diferéncia es muy notable... así que me paso a las PCIe y me pillo la que comento que es SLI (hasta 1Gb con 2) y doy el paso.

4 - Y respecto al micro, prefiero cambiar de socket al nuevo ya también.

Todo esto lo hago principalmente no por ahorrarme pasta si no porque si me quedo con parte de un PC antíguo cuyos componentes salen por un ojo de la cara y cada vez son más caros y difíciles de encontrar, a la que me pete otra cosa (imagínate que me peta el micro o la RAM), es muy difícil encontrar las piezas y son super caras... prefiero gastarme 100 más y saber que si me peta algo voy a tener los recambios fácilmente y a precio normal.

De todos modos, obviamente, te agradezco infinitamente tu opinión

¿Entonces ves bien el cambio completo?

Una cosa que no estoy muy puesto al día y que sí me gustaría saber es si el GELUS PRO de 12Cm es silencioso... porque antes tenía la Silent Tower de thermaltake y era de todo menos Silent... era como tener una turbina de un 737 encendida todo el día xD

Y como tengo una fuente Tascens y apenas hace ruído he pensado que quizás sea buena opción continuar con tascens, pero vamos, de tema ruidos no estoy muy puesto que digamos...

PD: Comprar compro en Pcbox (en Barcelona -> Calle Marina (Sgda. Familia)) dentro de ser tienda informática guarra (por decirlo de alguna manera) es la que mejor funciona en postventa... pricoinsa, life, pcgreen etc... son penosas en postventa (he currado en una de ellas y sé como va la cosa... pantallas de japón que luego no las acepta el SAT oficial de la marca... cosas de 2ª mano vendidas como nuevas que vienen de ECI... en fin... tela y todo por ahorrar 2 duros...)

5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, la verdad es que yo soy mas de Gigabyte... pero tienes razon, ademas los componentes que sobran los puedes usar o vender.
    De precios he mirado tambien en PCbox y varia un poco segun la tienda pero ahi te sale mas barato.
    Si el ventilador es igual al Tacens de 12 cm que puse yo en mi caja es bastante silencioso aunque no da mucho caudal. Para ese micro puede que vaya bien, no creo que haya gran cosa por ese precio.

Salu2

6. Ataliano
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por konzo
    Si, la verdad es que yo soy mas de Gigabyte... pero tienes razon, ademas los componentes que sobran los puedes usar o vender.
    De precios he mirado tambien en PCbox y varia un poco segun la tienda pero ahi te sale mas barato.
    Si el ventilador es igual al Tacens de 12 cm que puse yo en mi caja es bastante silencioso aunque no da mucho caudal. Para ese micro puede que vaya bien, no creo que haya gran cosa por ese precio.

Salu2
    Ok, pues así se queda entonces

Lo del ruido es que en el otro era infernal... y claro comparado con el macbook que no hace NADA de ruido (a veces no sabes si está encendido o no xD) pues claro, la diferéncia era monumental.

A ver si lo llevo mañana y tienen (por suerte) todos los componentes y no tardan mucho en hacermelo, que estoy haciendo la carrera de diseño gráfico y quedarme sin PC o impresora es como quedarme sin herramientas para currar xD

Thanks de nuevo