Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con placa ASUS A8V Deluxe (skt 939)

1. Ataliano
    Ataliano está desconectado
    Usuario registrado

Problema con placa ASUS A8V Deluxe (skt 939)

Hola gente,

Os resumo un poco la história del problema, ya que es un poco larga:

Tengo dos discos duros conectados a esta placa base, uno va por medio de IDE y el otro por medio de SATA. El IDE, un Maxtor, empezó a fallar hace bastante tiempo, daba error de escritura remota y se desconectaba de vez en cuando así que decidí formatear e instalarlo todo en el SATA, dejando el IDE sólo por almacenamiento extra.

Durante varios meses funcionó bien (de vez en cuanto error de escritura remota pero nada, funcionaba).

Más tarde empezó a dar más problemas, ya que cuando arrancaba el ordenador, si no leía el Maxtor (IDE) me aparecía el mensaje:

"Plase, select the property boot device and press reset"

Entonces, decidí quitar el disco IDE y dejar sólo el SATA, pero siempre aparecía el mensaje de arriba (vamos, como si necesitase el disco IDE para arrancar y eso que está completamente vacío, formateado). Lo volví a poner y funcionaba sólo cuando leía del IDE, entonces cargaba windows, si no aparecía el mensaje de arriba.

Me metí en la BIOS y empezé a trastear a ver si en el orden de prioridad de carga había algo mal. Ví que en Boot device priority aparecía una opción que era Hard Disk priority y ahí aparecía el disco SATA y el IDE, el SATA en segunda opción, y lo cambié a primera opción.

Seguía apareciendo el mensaje y además es raro que cuando entraba en la BIOS, en la primera página de la misma (dónde a mi me aparece la info de lo que tengo conectado, como disco duro primário no aparece nada, sólo aparece el Maxtor como primario de IDE). Sin embargo en boot device priority aparecía.

Decidí entonces actualizar la BIOS porque el ordenador quieras o no es algo antíguo ya, por lo que eso, decidí actualizar la BIOS a ver si eso solucionaba algo.

Me bajé la BIOS 10.17 de 2007 (la mía era la 10.13 de 2005) y había otras superiores pero eran BETA así que no quise arriesgar. Bajé la ROM de la BIOS y usando el ASUS updater actualizé la BIOS desde Windows.

Todo correcto, me pide reiniciar y lo hago.

Aparece mal el logo de ASUS cuando se enciende y luego me sale este mensaje que nunca había visto:

"CMOS Bad Checksum
    USB Device Overcurrent Status Detected!!
    Your computer will shut down in 15 seconds"

Siempre aparecía el mensaje justo antes de iniciar la carga de windows o de entrar a la BIOS por lo que no podía hacer nada más que actualizar de nuevo la BIOS a una versión anterior usando Ez-Flash (un soporte óptico o disquette).

Metí el CD original de la placa que viene con la versión de firmware 10.13 original de la placa y apreté Alt + F2 nada más iniciarse el PC, me pone que busca un diskette o CD, y entonces pone:

"A8V.ROM found!
    Erasing, Flashing...
    Flashing completed
    rebooting your computer now"

(algo parecido, no lo recuerdo con claridad)

Total, veo que no se reinicia, lo dejo varios minutos y sigue igual, al final decido apagar el equipo y volver a encenderlo manualmente ya que la cosa no cambiaba y según los mensajes había acabado el proceso de flasheo de la BIOS, por lo que no debería haber problemas.

Enciendo el PC y es como me encuentro actualmente:

No hay ninguna señal de vídeo, no hay pitidos de error y lo único que hace el PC es encenderse de manera normal (ventiladores girando, discos leyendo (duros y ópticos), vamos, como si todo fuese normal, pero no hay señal en el monitor.

He intentado hacer un reset de la CMOS y de la BIOS (vía el jumper y la pila) y nada, sigue igual.

¿Cómo puedo saber el problema si no veo nada en la pantalla?

O como puedo volver a actualizar la BIOS

o como última opción... ¿ha muerto la placa?

Si es así me iré a la OCU a demandar a ASUS por poner una versión de BIOS que no funciona ya que en los foros de ASUS oficiales al 80% de las personas que ha actualizado la A8V les ha pasado esto y no hay respuesta por parte de los técnicos de ASUS.

Por otro lado he leído que no es recomendable usar el Asus updater para flashear, pero coño, entonces porqué ponen el programa al alcance del usuario y ponen que lo uses para ello?

Yo esque alucino...

A ver si alguién me puede ayudar, ya que tenía información muy importante en el disco SATA y no quiero perderlo... y espero que no se me haya cascado el ordenador...

2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

En cuanto a lo de lío de los 2 discos necesarios para arrancar el sistema operativo: windows escribe al instalarse una serie de archivos en el 1er disco del pc que son los que usa para arrancar. En tu caso era el ide, a la próxima que reinstales, hazlo con un solo disco conectado y después pinchas el otro. Así te evitas el típico olvido de no poner en bios como primer disco el del s.o.

En cuanto a lo de la bios y la ocu: no pierdas el tiempo ni el dinero y pasa página. Si quieres recuperar la placa, tienes la bios muerta, prueba a ponerte en contacto con esta persona a ver si te puede ayudar:

http://www.hard-h2o.com/vertema/17086/p ... placa.html

Eso sí, bucea bien por los foros de asus, para darle una bios que sepas positivamente es 100% estable.

En cuanto a tus datos que es lo importante: están ahí, con que pinches ese disco en cualquier otro pc accedes a ellos sin problemas.

Salu2

3. Ataliano
    Usuario registrado
    Gracias bsodman, me lo temía, empezé a leer en los foros de ASUS y ví que a la mayoría de gente les remitian a una web que vendían chipset de BIOS para reemplazar por 20$ + gastos.

En cualquier caso, viendo que la única solución es esa... paso, voy a cambiar el PC entero ya que éste tiene unos 4 años, funciona con AGP 8X, DDR1 y gastarme dinero en algo que en cuanto me falle un componente voy a estar igual... paso.

Gracias de todos modos

4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece la opción más razonable. Además, hoy por hoy, consigues por 3 perras gordas unos equipos que ni te cuento como van comprarados con el tuyo, y eso que no es de los de verdad antiguos.

Suerte y salu2

5. Ataliano
    Usuario registrado
    No, si la verdad es que me funcionaba bastante bien, se portaba bien xD

De hecho estaba jugando al COD 4 a 800 x 600 online y con unos FPS bastante razonables (media de 30 casi siempre). No me quejaba, pero él se ha quejado xD

En fin... que remedio... en otro post he puesto un equipo que he pensado montar aprovechando lo posible de este y cambiando placa, refrigerador, procesador y RAM y me sale todo por 307€ y creo que no está mal, aunque pido vuestra opinión, ya que yo fuí informático en su día (estudié la carrera, pero la dejé) y hace muuuuucho que no estoy al día en esto... (a parte trabajé en pricoinsa, una tienda de informática de barcelona), pero nada, ahora estoy totalmente pez con las PCIe y flipo cuando veo gráficas de 1Gb... la ostia como avanza esto... xD

En fin, si le quieres hechar un vistazo al montaje, es este:

http://www.hard-h2o.com/vertema/82008/a ... un-pc.html

Thanks por todo bsodman

6. Invitado

asus a8v deluxe

Es una placa basura, para el dinero que me costo cuando era nueva.

A mi se me rompio el chip que controla la energia (el que reparte la energia de la ram, grafica y micro), y se cuelga el sistema cada 2 minutos o asi....

La Asus a8v deluxe murio a los dos años y un mes, poco despues de expirar la garantia.

Es el ejemplo perfecto de una gran marca que crece tanto, que es la dominante en el mercado y para obtener mayor beneficio sacan un producto defectuoso..... total venden millones por que la imagen de marca ya la tienen....

Tengo que comprar placa nueva, de hecho tengo que cambiar el ordenador entero (ya que la grafica era agp8x que ahora esas placas cuestan muchisimo, la RAM ddr ahora tambien son caras...etc), en fin que mientras me acuerde no pienso volver a comprar Asus.

Mi nueva placa sera Gigabyte GA-P35C-DS3R 97 €.

7. slide
    slide está desconectado
    Usuario registrado
    la placa esta muy bien... el unico problema que tiene esta en la arquitectura, es de las primeras placas con sata, y no es lo que mejor funciona, pero con un disco duro IDE funciona de maravilla, si que es tirar el dinero que costaba en tiempos... pero ahora por dos duros las tienes y como ya he dicho con un ide van de miedo... no problemas de cuelge ni de na...

un saludo

8. Invitado
    Es antiguo el tema, pero tengo la solución parcial al problema:

1- Quita la pila de la placa base durante un rato, y la colocas de nuevo
    2- Busca el jumper de la placa base para el resereo. Está junto al último PCI, es azul y ocupa dos patillas. Coloca en la patilla del centro y la de la derecha, y luego vuelve a su posición.
    3- SOLUCIÖN PARA EL PROBLEMA QUE NO SE VE LA PANTALLA ASUA A8V: desconecta todos los módulos de RAM del sistema, menos el primero azul, e inicia el ordenador.

Con esto debería funcionar, por lo menos a mi me ha ido perfectamente.