Resultados 1 al 7 de 7

Tema: XFX Nforce 680i LT SLI - refrigeracion

1. rubenlbe
    rubenlbe está desconectado
    Usuario registrado CV

XFX Nforce 680i LT SLI - refrigeracion

Buenos dias.

Tengo esta placa, comprada hace poco y quería plantearos algunas cuestiones:

Para empezar, saber si alguien la tiene, que comente que disipador le ha puesto, para saber si choca con los mofsets o con el disipador del northbridge.

Por otro lado, tenía pensado cambiarle el disipador del puente norte, porque es un disipador pequeño con un ventilador encima girando a 3000-5000rpm (según indica el software), y es lo más ruidoso del PC y lo que me echa abajo todo el silencio.

El southbridge también está refrigerado por un pequeño ventilador, pero al tener temperaturas más bajas, no genera tanto ruido como el de arriba. Aun así, si conocéis alguna solución de refrigeración pasiva, podríais comentarla? Porque lo que encuentro es solo para el puente norte.

Y por otro lado, tengo pensado montar el disipador Thermalright Ultra120 eXtreme sin ventilador, para mantener baja la temperatura del micro y ganar silencio. Y si un dia hago OC, ya le pondré ventilador.
    (para montar el 120 extreme hay que desmontar la placa? lleva backplate?)
    La caja que tengo es una Antec 900, y no se si tendré problemas de espacio... debería quitar el disipador Inbox y medir el hueco desde el disipador hasta la tapa? O hay alguna otra forma de saberlo sin tener que despegar el inbox? (para no tener que colocarlo de nuevo y evitar mal contacto)

Sé que son varias preguntas, y posiblemente solo podáis contestar a alguna, o a todas, pero no os cortéis, que cualquier ayuda bienvenida es.

Saludos.
    Rubenlbe

2. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo la asus striker extreme que para el caso es lo mismo y he montado disipadores pasivos thermaright con un ultra 120 extreme.
    mosfet:
    los dos deben ser type 2, la unica tienda que los tiene en españa es 4fargs.
    un HR-09s y un HR-09U
    http://www.thermalright.com/a_page/main ... _hr_09.htm
    chipset:
    http://www.thermalright.com/a_page/main ... 05_ifx.htm
    http://www.thermalright.com/a_page/main ... fx_sli.htm

para el 120 extreme hay que desmontar la placa y si que lleva back plate.
    pero tambien tendras que desmontarla para el resto de disipadores, no se como deberias medir la distancia pero yo por ese disipa hasta reformaba la caja (de echo lo he hecho)

yo lo e puesto todo con artic ceramique y el micro con artic silver5

como ya te digo solo puedes comprarlo todo junto en 4frags, los del mosfet son especialmente dificiles de conseguir pero ellos los tienen, eso si tienes que pedir que te lo encarguen, de momento no lo tienen en la pagina aunque lo van a poner pronto me han dicho.

a lo de ponerlo sin ventilador te digo que no deberias, yo lo que he echo es poner un tacens aura pro 12 que no lo oyes ni pegando la oreja, no vibra nada y insisto, es imposible que lo oigas. esto hace que corra un poco de aire y mejora la temperatura.

suerte

3. rubenlbe
    Usuario registrado CV
    Bueno, ya he visto la Striker y sí, la disposición es igual... aunque yo tengo un problema añadido: el disipador de la tarjeta gráfica

Que posiblemente chocaría con el disipador del puente norte... aunque tengo que mirar en la caja el espacio que queda.

Dejo fotos de las dos gráficas por si encuentras alguna diferencia reseñable, yo he mirado y no hay nada aparentemente problematico si dices que en la Striker has montado todo eso sin problemas, excepto el disipador de la grafica.

Striker:
    http://www.iamxtreme.net/coolaler/ES680i/680ISLI_1.JPG
    nForce LT 680i:
    http://pics.computerbase.de/1/7/4/6/2/4.jpg

Me da algo de cosa desmontar la placa, porque tengo ya todos los cables ordenados, todo conectado y más que nada por el hecho de que tengo miedo de colocar mal la pasta o el disipador... pero algún día habrá que hacerlo digo yo.

Por cierto, a que se debe que uses artic5 y luego la ceramique?

Gracias.

PD: que os parece este disipador de Chipset

4. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    cuando desmontes el disipadore de la placa base veras que los chips que cubre tienen las "patillas" metalicas al aire asi que pense que como pasta termiaca abia que poner mejor poner una que no conduzca la electricidad para que no produzca un puente entre las patillas, en cambio para el procesador puse la articsilver5 que es seguro mientras lo uses con cuidado claro.
    la verdad es que no creo que tengas problemas de alguna colision, lo peor que podria pasarte es que tivieses que girar alguno un poco, pero no creo que lo necesites.

lo de la placa, a mi tambien me daba muchisima pereza asi que solte los tornillos y con un poco de abilidad saque el disipador de la placa sin tener que desenchufar nada, ya veras, no es dificil.

suerte

5. rubenlbe
    Usuario registrado CV
    Una última pregunta que quería hacerte, ya que tienes ese conjunto montado...

Dos dos disipadores diferentes, los del chipset. Cual es para el puente norte y cual para el sur?

Gracias. Cuando me anime, os contaré que tal ha ido.

Por cierto, he visto una web bastante completa, a ver si la conocéis y que opiniones lleváis: www.ibertronica.es

6. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    la verdad es que no se cual es cual exactamente, en el que esta al lado de las ranuras PCI tengo el HR-05 ifx/sli y en el que esta al lado del procesador el HR-05 IFX, pero eso es para mi ordenador, ten en cuenta que para el tuyo alomejor te vienen bien 2 SLI o dos normales, depende de como te quede la targeta grafica y tal.

sobre esa tienda, tienen cosas bastante curiosas, pero son carillos normalmente y no atienden demasiado bien la verdad. te en cuenta que desde 4frags el transporte alomejor son 10€, ademas en ibertronica ya pregunte y por encargartelo tienes que dar una señal, en cambio en 4 frags te lo mandan pa casa sin lios y puedes pagar contrarreembolso lo cual es una garantia, si no llega no pagas y ale.
    por cierto, por si te lo encargasen en algun sitio especifica Type 2, no digas las medidas porque hay uno del Type 1 que coincide en medidas con uno del Type 2 pero varian los anclajes, asi que ten eso encuenta, type 2

suerte y ya veras la pedazo mejoria que vas a notar.

por cierto, segun thermalight lo mas normal en los chipsets es 1xHR-05 IFX y 1x HR-05 IFX/sli.
    no creo qe tengas problemas para montarlo, ve con cuidado y si es necesario apunta en una oja lo que vas haciendo. es bastante efectivo.

un saludo y para cualquier duda... ya sabes donde andamos xD

7. rubenlbe
    Usuario registrado CV
    Northbridge es el chipset cercano a la CPU, que se llama así por estar arriba, o "al norte" de la placa, y el conjunto que esta al lado de las PCI es el puente sur...
    Pero por lo menos en mi placa, el southbridge está mucho menos refrigerado. Ya sabía que no movía tantos datos como el de arriba, y me estoy pensando si necesitará tanto disipador, o si le valdrá con el disipador que tenia el puente norte, puesto abajo sin ventilador...