Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Ruido en la fuente de alimentación

1. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado

Ruido en la fuente de alimentación

Buenas,

Recientemente he comprado una nox pulsar blue de 650W y con el mero echo de estar conectado a la corriente eléctrica se oye un zumbido incluso teniendo el interruptor de la fuente en 0 (apagado)

¿Esto es normal? Sino lo es, por favor indicádmelo que vence el plazo de los 15 días este lunes.

Gracias por anticipado.

PD: La regleta eléctrica y el cable de corriente son nuevos he probado con otra regleta y otro cable y me pasa lo mismo.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    El zumbido es muy perceptible o tienes que pegar la oreja a la FA?

S4LU2.

3. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    Cerca de la caja. La cosa es que me sorprende que habiendo un interruptor de apagado aun así suente y tampoco recuerdo que ninguna de mis anteriores fuentes sonasen.

4. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, lo mas logico si una fuente haga ruido es que sea problema de ventilador... puede que roce con algo, que sea defectuoso,... eso seria lo mas normal, ahora nose que mas puede ser.
    Lo de que con el interruptor apagao siga haciendo ruido, talvez, nose en tu caso, pero mi fuente una vez hapagado el equipo, el venti de 8mm (el que esta en la parte trasera al lado de interruport) permanece en funcionamiento durante 5 min para sacar el aire caliente que se queda en el interior de la torre. Sinceramente no he provado de apagar el interruptor mientras esta sacando aire esos 5 min. Puede que sea esto o que me este equivocando.

Un saludo

5. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Se supone que con el interruptor apagado no ha de pasar energia a la FA, por eso el zumbido es raro.

Estas totalmente seguro que el sonido viene de la FA?

S4LU2.

6. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    Si si, seguro y el ventilador no gira es el tipico zumbido eléctrico.

7. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues alomejor esa fuente te esta diciendo que no le queda mucho de vida, si es problema electrico (esto huele mal) jejej...si hace poco que la tienes y esta en garantia, ponte en contacto con la tienda donde la adquiriste y te la tendria que canviar por otra.

Un saludo

8. voster
    voster está desconectado
    Usuario registrado CV
    alomejor puede serdel ventilador, si es eso limpia con un bastoncillo humedo las aspas del ventilador

9. rubenlbe
    rubenlbe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como va a ser del ventilador si la fuente está apagada... leamos bien al compañero.

Supongo que al intentar iniciar el ordenador con el interruptor en OFF el PC no se enciende, porque si se enciende, está claro, el interruptor no corta la corriente.
    Y el zumbido... es bastante raro, pero podría ser que se corte la corriente detrás del transformador y no antes, y el zumbido que escuches sea el producido por cualquier otro transformador (de móvil, consola, o aparato eléctrico)... pero es raro, porque supuestamente el interruptor debería cortar toda la corriente, sin hacerla pasar por transformador alguno.

10. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    Es la fuente

11. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Podrian tratarse las protecciones para circuitos que trae: OVP / SCP / OPP. O es normal o alguna proteccion no esta funcionando bien. Asique no pasa nada porque te lo comprueben...

S4LU2.

12. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    Creo entonces que la devolveré y que me devuelvan el importe.

13. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Ruido en la fuente de alimentación - -

Maks3w: Las fuentes Nox no son una maravilla. Pero, aunque no se pueden "pedir peras al olmo", tampoco es normal lo que comentas.

Si el zumbido es de baja frecuencia (el que suelen producir los transformadores conectados a la red) seguramente estará producido por bobinados de los filtros de entrada, aunque normalmente el interruptor de apagado debería estar antes. Comentaros que las fuentes de PC no llevan los típicos transformadores de red de chapas apiladas, que son las que zumban al vibrar con la frecuencia de red, si no que funcionan con transformadores de alta frecuencia con núcleos macizos de ferrita.

Lo que está claro es que si el compañero nota el ruido después de montar la fuente, éste ha de ser notable. Cámbiala. A ser posible, por otra mejor.

Saludos.

14. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    Mi segunda opcion era una corsair o una tacens.

El ruido se nota arrimando la oreja a cualquiera de las aberturas de la caja y aunque sea poco que quieres que te diga, no me fio de dejar eso enchufado e irme de casa o solo dormir, aunque solo sea porque se ve que el interruptor ese no corta toda la tensión como debería de ser.

Lástima hacía un buen efecto color azul a mi cajita (Antec Nine Hundred)

15. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    Ñam Ñam Ñam me la como con patatas la política de Abyss es no hacer devolución en componentes y como dicen que no ta rota ñam ñam que rica me va a sentar.