Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cuestiones varias sobre discos duros

1. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV

Cuestiones varias sobre discos duros

Buenas a todos, estoy pensando en como mejorar el rendimiento de mi PC a través del disco duro ya que creo que es lo más flojo que tengo. El quipo es un PIV prescott 3 Ghz, 2 x 512 Kingston DDR400 CL2'5 en DC, en asus P4P800 Deluxe. El disco duro es un Seagate SATA de 200 GB (20/80/100). Bien, el otro día probando con un Maxtor SATA de 80GB (20/60) en un AMD64 2800+ vi que arrancaba mucho más rapido windows. Pasé un benchmark (PCmark 2002 es el unico que tenia a mano aunque imagino que no es la mejor opción para testar un HD) y saqué unos 200 y poco puntos (de HD) más que con mi seagate lo cual me parece bastante.

Tengo entendido que los Maxtor rinden algo más que los Seagate, y supongo que el hecho que sea de 80Gb vs 200Gb tb ayuda que el primero vaya más rápido (corregidme si me equivoco). Entoces, como puedo mejorar el rendimiento del disco duro? He pensado en varias opciones:

1) pillar un Raptor de 36 GB para meterle el SO y dejar el seagate de 200 de alamacen. Lo que pasa es que he leido que al ser de 10.000 rpm es muy ruidoso y se calienta mucho. Qué opinión os merece este disco y esta opción en particular?

2) montar un RAID 0 con dos SATA. El problema es qué hago yo con 400 GB... y con dos seagate que creo que son los más lentos. Se nota realmente la diferencia con el RAID? Seria mejor montar el RAID con dos Maxtor de 80 o 120? (tendría que mirar de vender el Seagate de 200 :roll: ) Además, la posibilidad que se joda un disco y se vaya todo al carajo tampoco me motiva mucho. Con un RAID 0 + 1 iria más lento, no?

3) Acepto otras sugerencias :idea:

Por cierto, que benchmark para HD me recomendais?

Gracias y Saludos

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vamos a ver... Lo de hacer un raid 0 con dos discos de 80 Gb no me parece mala idea, yo lo hubiera hecho de saber como funcionaba el asunto. Lo malo es que ya no se venden mucho los de esa capacidad, lo normal son 120. Y hacerlo con discos usados no es muy recomendable.

Mi disco es un seagate SATA de 160, y es normal que después de un tiempo usandolo tarde más en arrancar, pero eso no es un indicador de la velocidad de un disco. Al ir instalando programas en cantidad el arranque requiere más datos, y aunque quitemos los programas siempre dejan algo, ya sea en el registro, dlls, o simplemente el "hueco" que dejan en el disco. Por eso los discos grandes tienden a fragmentarse y es recomenable que desfragmentes tu disco de vez en cuando para que vaya bien.
    Tampoco está mal formatearlo de vez en cuando para eliminar todas esas porquerias que dejan los programas.

Yo tengo el mio en dos particiones, para que el mantenimiento sea más cómodo.

Por otro lado no se si es buen momento para gastar en discos, pues está por venir el nuevo formato de SATA con raids de hasta 3Gb/s; aunque me temo que será necesario tener una de las nuevas placas con PCI-Express para aprovecharlos

Por cierto, para ver la velocidad de un disco yo utilizo el Sisoft Sandra, y no creo que haya mucha diferencia entre el maxtor y el seagate: tal vez sea un poco más rápidos, pero tambien un poco más ruidosos.

Un saludo!

3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vaya, se me olvidaba decirte, que para un raid 0+1 necesitas 4 discos igualitos, asi que...

El raid 0 es casi el doble de rapido que cada uno de los discos. Necesitas dos exactamente del mismo modelo, y a poder ser los dos nuevos. Por eso tal vez no sea mala idea vender el que tienes y pillar dos de 80 o 120.

Tambien debes asegurarte de que tu fuente de alimentacion tenga potencia de sobra...

Otra opción que tienes es comprar discos SCSI, pero ten en cuenta que necesitarás una controladora, los cables son bastante caros y a veces hacen falta adaptadores debido a los variados conectores que hay.

Además son el doble de grandes y andan por las 15000 rpm... asi que el ruido si pones dos puede ser tremendo.

Ahora si, espero no dejarme nada...
    suerte!

4. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola, pues ami lo de poner un raptor con el s.o. y el otro dejarlo de almacen me parece buena idea no e leido mucho sobre los inconvenientes del raptor pero creo que es mejor opcion que vender el tuyo y pillar dos nuevos iguales.

saludos

5. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    El programa de benchmark para discos duros que mas me gusta es el HDTach. El seagate que tienes por lo que he visto es un disco bastante rápido, si te va lento el arranque prueba a desfragmentar esa particón de windows (la de 20gb supongo) o si ya hace mucho tiempo que tienes el windows instalado puedes formatear y hacer una instalación limpia y debería irte mucho mas rapido despues.

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Cuestiones varias sobre discos duros

Cita Iniciado por Clansman

Respecto a lo primero

#1 Un disco particionado es mas lento que un disco de una particion
    #2 Los disco Grandes > 120Gb son mas lentos que los Disco <120
    #3 Un brenmark no define el peformace general de un disco duro, para ello deberias usar un medidor especial de HDD, ( prube SANDRA HDD TEST )

1) pillar un Raptor de 36 GB para meterle el SO y dejar el seagate de 200 de alamacen. Lo que pasa es que he leido que al ser de 10.000 rpm es muy ruidoso y se calienta mucho. Qué opinión os merece este disco y esta opción en particular?

Los Raptos son exelcionalmente buenos HDD , pero bastantes costosos.. (depende de tu presupuesto ) pero si el dinero no te importa , no veo el problema ...

2) montar un RAID 0 con dos SATA. El problema es qué hago yo con 400 GB... y con dos seagate que creo que son los más lentos. Se nota realmente la diferencia con el RAID? Seria mejor montar el RAID con dos Maxtor de 80 o 120? (tendría que mirar de vender el Seagate de 200 :roll: ) Además, la posibilidad que se joda un disco y se vaya todo al carajo tampoco me motiva mucho. Con un RAID 0 + 1 iria más lento, no?

Raid 0 si aumenta la velocidad pero tampoco es algo grande...
    Raid 0+1 ayudaria pero dependian de si sea por hardware o por software ayudaria .. aunque no creo que mucho.....

3) Acepto otras sugerencias :idea:

Si, estas dispuesto a comprar un disco nuevo o segun veo dinero no afecto mucho.. tanto el Raptor como cualquier HDD de digamos 80 Gb servira, pero en una particion y con el SO. ( que sea un HDD 7200RPM 8mb Cache , bien sea SATA ( mejor ) o el tradicional )

Por cierto, que benchmark para HD me recomendais?
    Bueno los Raptor son una buena opcion pero costosos por una disco de solo 36Gb te costaria lo mismo que una 80Gb normal..

entre las opciones aceptable de SATA esta Seagate Barracuda ATA IV 80Gb 7200.7 o bien sus derivados..

o bien los WD Cavair ( el WD80JJ creo que el de 8mb cache "JJ") ,

Gracias y Saludos

7. Memphis_Grein
    Memphis_Grein está desconectado
    Usuario registrado
    A ver, intentaré responder por partes

1) La opción del Raptor como arranque (con una sola partición!) me parece la mas acertada... cierto es que se calienta al ir mas rápido y que es mayor el ruido ,pero observarás que la velocidad aumenta lo suficiente para que no te importe lo mas mínimo Para mi la mejor opción, tan solo tienes que tener en cuenta que tendrás que refrigerarlo... con eso vale.

2) Montar un RAID sea del tipo que sea conlleva una serie de problemas que tarde o temprano si vas cambiando componentes a menudo como la mayoría de nosotros te encontrarás... lo primero es que será mas costoso, puesto que necesitas dos discos mínimo de la misma capacidad y mismo modelo (para su óptimo funcionamiento aunque se puedan hacer con diferentes), además a no ser que sea un RAID 1 (que a ti no te interesa pq perderías velocidad) o un RAID 0+1 (4 discos... palabras mayores no?) tienes la posibilidad de fallo en las unidades aumentada exponencialmente con la consiguiente pérdida de datos. Otra cosa importante a remarcar es dejar claro que un RAID 0 con dos discos NO DUPLICA la velocidad, sino que hace mas rápida la transmisión de datos, pero ni siquiera llega al 160% (en la práctica).
    Existen mas contras, pero creo que con esto por lo menos para mí quedaría descartada la opción del RAID.

3) No es bien una sugerencia, mas bien una cosilla a tener en cuenta: a igual velocidad de giro, marca y tecnología de fabricación, un disco duro cuantos menos platos tenga y éstos sean de menor capacidad mas rápido será. Y otra cosa: hablando de velocidad pura y dura tanto en lectura como en escritura, la velocidad de giro es mas importante que el caché del disco.

4) Sobre el programa para hacer un bench para mí el mejor con diferencia y el que se usa como standard en cualquier comparativa seria es el HDTach (arriba el compañero moderador Hurky te ha puesto el enlace a la descarga).

Espero que te haya ayudado mi explicación así como la de los compañeros :wink:

PD para Hurky: Solo una cosilla, los discos SCSI, en sus versiones mas rápidas ya sean UW-SCSI o SCSI3/4 son de 3 1/2 también, no son el doble de grandes... :wink: Saludos jefe!

8. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchisimas gracias a todos por vuestras detalladas explicaciones. Creo al final optaré por un Raptor. Ya os contaré. Por cierto, si hay alguien de Barcelona que sepa donde comprarlo a ver si me lo dice. Donde he mirado solo veo Maxtor y/o Seagate. Sino, alguien que no sea de Barcelona también me puede recomendar alguna tienda en internet. Aunque siempre prefiero comprar en persona, pero si no hay otra opción...

Por cierto, alguien tiene alguna idea de cuando de puede producir el salto de 7200 a 10.000 rpm? (quiero decir que lo fabriquen todos los fabricantes y sean más asequibles de precio, como ocurrió con el paso de 5400 a 7200). Y el SATA que irá a más velocidad que el actual? (ahora no recuerdo cuanto)

Gracias de nuevo y un saludo a todos.

9. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    @Memphis_Grein: .. ese PD no va destinado a mi jeje yo no dije eso .

10. Memphis_Grein
    Memphis_Grein está desconectado
    Usuario registrado
    Ops, toda la razón Hurky al nombrarte antes por lo del HDTach me quedé con tu nombre grabado en la cabeza... si es que no se puede ser asiduo del foro! jijijiji

Ah si, eso, que lo del tamaño iba por konzo... Mea culpa 8)