Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Instalación WindowsXP en Placa K7S5A y micro AMD Duron
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Instalación WindowsXP en Placa K7S5A y micro AMD Duron
-
01/12/2007, 16:38jeruz
Instalación WindowsXP en Placa K7S5A y micro AMD Duron
Hola a tod@s,
Me han regalado un pack (placa madre ecs K7S5A, procesador AMD Duron 1200 y 256Mb SDRAM), ya se que quizas sea un poco viejo pero me viene muy bien para montarlo en otro equipo y dedicarlo unicamente a internet, bajo el windows XP.
Toda la instalación la estoy intentano hacer desde "0"
Pero a la hora de ponerme manos a la obra me salen varios problemas:
- he intentado arrancar primero el cd para la instalación, pero no soy capaz a arrancarlo
- en segundo lugar lo he intentado arrancando con un disquette y luego abriendo el cd pero me indica que los programas ejecutables no puedo iniciarlos desde MS-DOS
- he cambiado en la BIOS el orden de arranque cambiando el "1st boot device", "2nd boot device" y "3rd boot device". Pero parece que la secuencia de arranque sigue siendo la misma y no reconoce los cambios.
¿estoy cometiendo algun error para cambiar la secuencia de arrane de la BIOS y poner el cd en primer lugar?
¿puede que sea debido a la BIOS y que tenga que actualizarla? porque esto segundo tambien lo he estado mirando, pero no se que BIOS descagarme puesto que no sé que versión es esta placa, ¿donde viene indicado?
Como comentario deciros que al encender el ordenador, me reconoce el disco duro correctamente, pero en la siguiente fila me indica "Pri Slave - ATAPI Incompatible" y se detiene, le doy a continuar y con el disco de arranque del MS-DOS insertado soy capaz de abrir los dos lectores de DVD
Gracias de antemano, por haberlo leido
-
01/12/2007, 17:35jeruz
He continuando haciendo pruebas para ver a que puede ser debido el mensaje de error "Pri Slave - ATAPI Incompatible",
he quitado primero el lector DVD esclavo y salia el mismo mensaje
luego he quitado el disco duro esclavo y sigue saliendo el mensaje
continuo quitando el lector DVD primario y sigue saliendo el mensaje!!!!
he desconectado hastala disquetera y sigue saliendo el dichoso mensaje
no entiendo nada, arranco el ordenador solo con el disco duro maestro y me dice que hay un error de incompatibilidad con una de las unidades esclavas!!!!!!!!
Que sinifica esto?
-
01/12/2007, 19:05Fuck_Me
Carga los default de la BIOS y despues pon el CD-Rom como disp. de arranque ne la bios. Enchufa solo un lector de CDs y el HD, cada uno en un IDE diferente y los dos con el Jumper en Master.
S4LU2.
-
01/12/2007, 19:25bsodman
Y los dos pinchados en la punta de la faja.
Y prueba una faja de 80 hilos para el disco duro y una de 40 para los lectores/grabadores.
Y si te apetece experimentar con bios piratas para oc, había un tío creo que de Barcelona que hizo un manojo de ellas magníficas. Estaban por los foros de ocworkbench.
Que placa más buena, tuve una de ellas y sigue viva en el equipo de un amigo a pesar de las burradas que le hicimos.
salu2
-
01/12/2007, 20:07jeruz
Nada, he seguido vuestros consejos y sigue haciendo lo mismo,
pongo los valores por defecto de la bios (yo practicamente no habia tocado ningunho) y pongo el pimero de la lista de arranque el CDROM, se queda memorizado y guardado, pero al arrancar el ordenador lee primero el disco duro y después de unos segundos aparece el mensajito dichoso "Pri Slave Drive - ATAPI Incompatible"
quito tarjetas por si las moscas y sigue saliendo el mismo mensaje!!!!!
me quiere sacar de mis casillas
no se por donde mirar ahora
-
01/12/2007, 20:16bsodman
Has probado una faja nueva?
Salu2
-
02/12/2007, 17:27jeruz
Bueno pues parece que al final he conseguido dar con la solución del problema: al borrar la CMOS y partir de 0, el ordenador lo reconoció todo correctamente, ahora puedo cambiar la unidad de arranque del ordenador que si lo reconoce correctamante.
Parece ser que noera nada de hardware, sino mas bien de la CMOS que deba de estar algo confundida
Gracias por las respuestas y un saludo